Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 de abril de 2014

Un deshaogo

Aprovechando que no hay mucha gente por aquí voy a dedicarme a hacer eso mismo que hago casi todo el día: quejarme de la falta de tiempo, oooootra vez.

Si ya iba de culo antes de meterme de lleno con My Little Book Box, ahora ya ni te cuento. Contactar con la gente, concretar fecha para las reuniones, gestionar la intranet, hacer las actividades...le dedico un tiempo que tengo que quitarle a otras cosas. No me cuesta mucho porque me gusta ese trabajo, cobro por ello y oigan, cualquier motivo es bueno para dedicarme un poco menos a la casa.

Ahí no queda la cosa con ellos, porque me ofrecieron  llevar el primer grupo de consultoras de Andalucía y obviamente mi respuesta fue ¡Si!. Así que añadamos la formación de las nuevas consultoras, hacer comunidad entre nosotras, compartir experiencias, solventar dudas, creer juntas. Si, también me gusta.

No contenta con eso, de forma paralela a ser consultora de My Little Book Box me ofrecieron desde una empresa grande ser parte de un blog nuevo que iban a lanzar sobre mi ciudad, cubriría la temática familiar. ¿Cómo iba a decir que no si también eso me gusta? Otro poquito menos de tiempo para todo lo demás.

Durante estos últimos meses me ha costado mucho, mucho trabajo dedicarme a mi gallinero, lo he hecho a veces a duras penas, sin ganas incluso, por obligación casi. Recuerdo que leí a alguna blogera atravesando una etapa parecida diciendo que si dejaba de publicar en los días que se tenía marcado, corría el riesgo de ver que no se acababa el mundo y dejar de actualizar por siempre jamás. Algo así podría pasarme y no quiero que suceda, así que fiel a mi misma, a este espacio y a mi recien descubierto carácter perseverante aquí sigo.

No leo ningún blog, ni los imprescindibles para mi, los de mis amigas 2.0 que están tan ocupadas como yo, a las que tanto echo de menos. He vivido casi en exclusiva para el trabajo. Eso tiene varias consecuencias y todas hacen que la losa de actualizar pese más. Si no vives no tienes de qué hablar, si no lees no te inspiras, si no haces ninguna de las dos cosas estás muerto (como blogger me refiero).

Tenía taaaaaantas ganas de que llegara este obligatorio parón de semana santa que no veía la hora. Estos días están siendo una gran dósis de vitaminas energizantes. Estamos viviendo cada día sin prisas. Aprovechando cada minuto para hacer guerras de cosquillas, para ordenar el armario, jugar a lo que se tercie, quitar la pila de ropa para planchar, darnos un masaje de pies tumbados en el sofá, ver la tele, hacer actividades chulas en familia, comer bien y mal, hacer la compra y largas sobremesas, meriendas ricas y caseras, hacer gestiones, incluso ¡leer blogs!
El último sorbo de la copita de orujo
Uhmmmm qué delicia de vacaciones

Dice mi madre, que está de vacaciones también (trabaja en un banco) que es una gloria vivir así. La chafo cuando le digo que la pena es que no pueda ser así siempre. Esto son lo que son vacaciones. Sin ritmos, sin tiempos, sin obligaciones.

Ahora me preguntan si quiero participar aquí y allí y yo, que tengo tanto tiempo digo ¡¡Si!! Cómo no hacerlo si me gusta. Dice el gallo que ese es mi problema, que todo em gusta.

Hace mucho tiempo que soy consciente (y los que me rodéan también) que necesito gestionar mi tiempo,  correctamente, cosa que no hago ni por asomo. El tema es que primero tengo que sacar tiempo para aprender a gestionarlo de forma correcta. Qué pescadilla. Por lo pronto dejo aquí un post sobre la gestión del tiempo que me ha gustado.

Pensaba escribir al menos seis post que me rondan la mente en el rato que le he dedicado a este largo deshaogo, pero va a ser que tengo sueño, así que me voy a la cama. Que paséis un buen día









6 comentarios:

  1. Ay mi niña... ya sé que lo que a una le gusta, es difícil no hacerlo y se disfruta, pero hay veces que nos cargamos demasiado y eso, más pronto o más tarde se acaba pagando... Hay que aprender a decir No y a ser conscientes de nuestros límites. Sabes que esto te lo digo porque Te Quiero.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se amiga, pero sabes que sy de vivir la vida tal y como va viniendo, de aprovechar cada momento y vivirlo al máximo. Sabes que soy de etapas, de vivirlas y pasarlas. Esta es la que me toca ahora y como siempre, pasará, no será eterna. Mientras tanto la vivo como mejor puedo, disfrutándola.
      Yo también te quiero!!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que en esta vida todo son ciclos. Ahora mismo no doy abasto. Tengo cuatro o temas en marcha y mi papuchi tocao de salud, así que simplemente no me da la vida. Peeero, luego pasan las semanas y los meses y te encuentras en otra situación. Hay que aprovechar las oportunidades, y rectificar es de sabios, así que en algún momento te sientes sobrepasada, pues hay que reorganizar las prioridades, es lo que hay, jejeje...
    Disfrutad de estos días, yo pienso hacer lo idem.
    Muuuuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así vienen las cosas Mo. Espero que tu papi se entuentre mejor muy pronto. Después del verano estarás más tranquila, seguro.
      Un beso

      Eliminar
  3. Bueno yo pienso que cada uno vive la vida como decía Frank Sinatra "A mi manera" y eso es lo bueno que cada cual sabe sacarle partido a cada momento y si tu estas en este pues aprovechalo vivelo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas estamos querida Paqui. Aunque nadie dice que sea fácil ;)
      Besitos

      Eliminar