Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de abril de 2014

Hoy leemos Montañas en la cama. Por ahora no

Montañas en la cama. Muchas veces he visto la portada de este álbum ilustrado en las estanterías de las librerías que visitamos, incluso lo había oído nombrar. Me sonaba tanto, tanto, que cuando abrí la última caja de libros para obsequiar a los anfitrinones de las reuniones con My Little Book Box, se me hizo la boca agua. No tardé nada en abrirlo para degustarlo. Me encantó.

El tema, las ilustraciones, la historia, el texto...completamente todo me gustó. A pesar de todo no se lo leí al pollito. Ahí entra la segunda parte del título...por ahora no.

Por ahora no lo compartí con él porque no tengo ganas de darle pié a preguntas, a indagaciones, a tener que explicar. Podría aprovecharlo como excusa, pero la verdad, ando estos días muy cansada, él está otra vez en una "fase dífícil" y no tengo ahora mismo ánimo ni capacidad para hablar con él de este tema. Además ¿para que alentar su curiosidad antes de tiempo? Ya llegará el día y entonces podremos disfrutar juntos de este maravilloso libro.

Yo aquí hablando, como si tu que estás leyendo tuvieras que saber de qué estoy hablando. Hablo de sexo, trata de sexo...¿porque por qué llamarlo amor si quieren decir sexo?

La historia es de lo más tierna y divertida. Martín, descubre una noche a sus padres haciendo el amor. Pero él no sabe que es eso. Su cabecita inocente convierte la escena, imaginando que sus padres suben una montaña muy, muy empinada, que los deja sin resuello, que les da hambre, en la que se hacen daño, pero se curan muy rápido, incluso en la que ¡¡¡se van!!!

Magistralmente narrado cualquier adulto que lo lea lo disfrutará desde el conocimiento y lo que es mejor aún será capaz de ver la escena a través de los ojos de un niño.
Imágen sacada de una entrevista a la autoras en Un Periodita de Bolsillo

Perfecta la reseña que hacen en la web de su editorial OQO editora de Montañas en la cama.
*****************


4 comentarios:

  1. Qué chulada!!!. A tener muy muy en cuenta para llegado el momento.

    Siento mucho que atraveseis otra etapa difícil, así es crecer, así es la maternidad... Es complicado, es agotador... Paciencia y Amor y Ánimo.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la recomendación! Efectivamente para este cuento hay que encontrar el momento adecuado.

    ResponderEliminar
  3. Me chiflan las ilustraciones de este cuento!!Y atención con esta editorial que viene pegando fuerte en la biblioteca de mi pueblo han entrado un monton de libros de esta editorial y son muy buenos de hecho mi reseña del carnaval va sobre la misma!Me encanta que en literatura infantil se toquen estos temas imprescindible para darnos herramientas!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues me parece un tema muy interesante que tratar en un libro. Y estoy de acuerdo en que hay que saber cuando contarlo...Por cierto, las ilustraciones son maravillosas...
    Un besote!

    ResponderEliminar