Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 de abril de 2014

Palmeras de hojaldre. Pequereposteros en clase

En nuestro afán por hacer actividades en clase, hace ya tiempo que hablamos de hacer paleritas de hojaldre. Yo nunca las había hecho, pero Anabella decía que eran tan fáciles que cuando se le ocurrió reproponerlo ahí estaba yo para colaborar. Me encanta pasar un rato con ellos en el cole y si de paso aprendo de una maestra repostera, mejor que mejor.

Nuestra delegada se lo curró tela. Se encargó de comprar, de traer su horno, de enseñarnos a todos y además se apañó una receta ilustrada al más puro estilo Cartoon Cooking para que los peques colorearan mientras pasaba el tiempo del horneado.Y es que vale un potosí. ¿Que vamos a hacer si ella el próximo curso? No te vayasssssss

Sin planearlo nos salió una actividad en equipo. Uno espolvoreaba el azúcar, dos enrollaban el hojaldre hasta el centro, el adulto cortaba, otros echaban más azúcar por encima y todos ponian en la bandeja.

He aquí el resultado. Meeeennnnnnn...miento bellacamente porque estas tan preciosas son las que hicimos en casa el pollito y yo, corrigiendo los fallos que había cometido la menda con su grupo de niños...a saber: ser parca en el azúcar y cortar el hojaldre demasiado gordo.

Así que consejos...no escatiméis en el azúcar, total, un día es un día. Cargad bien el hojaldre antes de enrollarlo y después espolvorearle más por encima.
Cortadlas finitas, como de 1 cm. Recordad que durante el horneado engordan un poquito.
Mejor menos calor y más tiempo que viceversa.

Quién me ha visto y quién me ve, después de mis intentos fallidos con los bizcochos

2 comentarios:

  1. Participar en vivo en el colegio de nuestros retoños es lo más, nosotros también lo haces, aunque, mal que me pesa Mufasa lo ha hecho más que yo, aunque la proxima semana repito experiencia jijijij
    La receta me la anoto para hacerla en casa con Cachorro al que le encanta cocinar ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un lujo. Sigo sin entender a los padres que no piden aunque sea un sólo día de vacaciones para compartir con ellos alguna actividad.
      Es una receta supercencilla y seguro que os encanta el resultado. Ya me contarás :)
      Un beso leona!

      Eliminar