Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

28 de abril de 2014

Criando un apéndice

Independendiente:
1. adj. Que no tiene dependencia, que no depende de otro.
2. adj. autónomo.
3. adj. Dicho de una persona: Que sostiene sus derechos u opiniones sin admitir intervención ajena.
4. adv. m. Con independencia. Independiente de eso.

Según la RAE soy una persona independiente. Según mi madre soy algo así como el colmo de la independencia. Siempre he hecho un poco lo que me ha dado la gana, en el buen sentido, se entiende. Nunca me ha importado mucho lo que los demás pensaran o dijeran. Si tengo una opinión la tengo y no es fácil bajarme del burro. Bien, eso no es independencia sino más bien, obstinación, pero va ligado a ella en muchos aspectos. Dormí con mi madre hasta los 6 o 7 años.

Independiente en muchas cosas, dependiente en otras también. Que levante la mano quién sea absolutamente independiente para todo...nadie.

Me encuentro de sopetón con esta imágen y no puedo evitar pensar que estoy criando un apéndice. De echo, me estoy queriendo acordar cuando me extirparon de mi madre...ahhh, no, nunca.

Me chirría primero el titular "hoy te hago"...denota una obligatoriedad. No duermes sólo de buen grado. Es una imposición mia, es por tu bien...si no, no cumplirás tus sueños. ¿Que carajo significa eso?

Precisamente por eso, porque mis decisiones en las primeras etapas de mi hijo influyen en su futuro, opto por no crearle traumas absurdos, por darle nuestra seguridad, nuestro cariño, nuestra protección también durante la noche con el convencimiento de estar criando (no sólo por eso, pero también) una persona segura, independiente, empática, plena en cariño. 

El colmo del desbarío es que se adoctrine en la forma de dormir con nuestros hijos para vender leche de fórmula. Churras, merinas y todas las razas de ovejas junta. 

La réplica de Mónica Álvarez en forma de imágen es esta...no tengo mucho más que añadir...

...o sí

Que cada cual crie como le diga su corazón o su razón, desde el convencimiento, no desde las influencias absurdas

13 comentarios:

  1. Olé, olé y olé! No puedo estar mas de acuerdo! En mi última entrada yo tb hablo de esto mismo. Yo no colecho, pero no porque crea que voy a tener hijas mas independientes y seguras de sí mismas en el futuro. No colecho porque no me apetece hacerlo pero ni uno es bueno ni lo otro es malo siempre y cuando se respete al bebe y niño. No? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso. Vamos, nosotros colechamos porque nos gusta dormir juntitos, si de paso eso le trae algún beneficio bien venidos sean y si no, en nuestro cuerpo lo tenemos :)
      Un beso

      Eliminar
  2. Nena, no podría haberlo dicho mejor...En mi última entrada tentada estuve de sacar el tema, pero al final me dio pereza y tú lo has hecho infinitamente mejó.
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya! pero si escribies como los ángeles!!! quítate la pereza mujer...
      Besoooooos

      Eliminar
  3. Una imagen final preciosa. Y siii l gente se empeña en mezclar lo no visto!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas me cabrean una barbaridad. Lo malo es que hay personas que piensan este tipo de cosas de verdad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, lo peor de todo es eso, que hay quien se lo cree y en contra a su instinto, de sus gustos, se deja llevar por el "porque es lo mejor".
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Una imagen final preciosa. Y siii l gente se empeña en mezclar lo no visto!! Besos

    ResponderEliminar
  6. plas plas plas...qué imagen más bonita!! Yo también me quedé de piedra al ver la primera imagen...lo que hay que ver!! y leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se entiende que se mezclen y remezclen las cosas, aunque en cierta medida si. Es una leche de fórmula, mucho mejor que la lactancia materna que tiene el inconveniente que el bebé suele hacer tomas nocturnas. Así que biberón y a dormir en su cuarto que es muy bueno para su independencia ;)

      Eliminar
  7. Olé, claro que si!!! Plas, plas, plas... Lo de los publicistas no tiene nombre. Tu lo has dicho todo bien claro y no podría estar mas de acuerdo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo es que son muy buenos y por un lado convencen a gente de que eso es así y por otra crean polémica y dan que hablar. Dos pájaros de un tiro

      Eliminar