Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 de julio de 2012

Sintonizando ¿Le compro una radio?


Gracias Bea :)
No se si atravieso en estos días una de esas cosas que llaman “agitación del amamantamiento” o simplemente que lo de David ya es demasiado.

A sus tres años y dos meses tiene bien establecidas sus tetadas, en su vida rutinaria es una rutina más. Nada más despertarse, para dormir la siesta, al despertarse de ella y antes de dormir por la noche (no para dormir sino, antes de). Ya hace un par de meses que no pide teta durante la noche. Una cosa más o menos "reglada".

El caso es que cuando estamos de vacaciones todo cambia y suelen darse dos extremos.

1. Estamos muy entretenidos, en la calle, para arriba y para abajo y el peque no se acuerda de mamar durante el día, sólo lo hace al despertarse y para dormir en la noche. Días esos en los que el papi o si está mi madre, no tardan ni cero coma dos en decir: Uhy! parece que ya no quiere tanta teta!

2. Estamos “aburridos” en casa y pide teta a cada rato. Al despertarse, para desayunar, para estar a gusto viendo los dibujitos, para echar una siesta antes de comer, de postre, de merienda, de cena, para dormir…agotador.

Tanto una como otra cosa me molestan. Sí, ambas, lo sé, no estoy contenta con ná.

Si no la necesita durante el día, incluso durmiéndose la siesta sin ella, comienzo a pensar que se está destetando, cosa completamente normal y natural. La dejará cuando él quiera y desde luego no va a estar toda la vida mamanado.

También puede pasar que estemos en la calle y quiera la teta para dormirse…pelea asegurada porque a la fuerza tienen que estar las dos fuera, al alcance de su mano y vista de todo el mundo, porque no consiente ni que me la tape con un pañuelo o lo que sea, no, allí al descubierto, que él tiene que llegar a la sintonización perfecta, sin interferencias. Ya os digo un show. 
Saca la teta
No David, la tetita tapada. Berrinche sin soltar la otra, saca teta
No David, así sólo en casa. Patadas sin soltarla, enfado supino por mi parte, tapa teta, saca teta…al final gano yo, menos mal.

Si es de los días agotadores, en los que la teta es lo único que necesita para vivir también me molesta, pero esta vez me molesta físicamente. 7 u 8 tetadas al día, con intervalos de ¿media hora? y con una duración de…¡huyyyyy! como sea la siesta pueden ser tres horas tranquilamente, creedme, por muy acostumbradas que estén mis pobres y sufridas tetillas (que dicen que se encallan, ¡y una mierda!) se resienten. Además desde hace unos meses, a veces su agarre no es el correcto. Varias veces me ha hecho grietas en los pezones y ahora a veces oigo mientras mama un chasqueo que sé que no tenía que oir.
Para colmo, durante todo ese tiempo, mientras mama de una teta, la otra está siendo sintonizada hasta la saciedad, ¡por díos! ¡Elige un tipo de música y párate ya en un díal, que me las tienes escocías!

De verdad que no si comprarle una radio de esas de rueda y pegármela a la teta.

En estos días de vacaciones, en los que pasamos mucho todo el tiempo juntos, hay veces que me escondería y de hecho lo hago (y no creáis que me siento bien haciéndolo). Quizás el peque está desayunando y distraído un rato con la tele. Por miedo a que me vea y me pida teta, me quedo por otra habitación haciendo lo que sea, pero es que el peque es "altamente demandante" y no puede estar mucho tiempo sin mi y mis tetas. A los cinco minutos ya está:

¡Mamáaaa!¡Tetita! 
David, estás desayunando y te acabas de tomar la teta hace un momento (un cuarto de hora)
Es que ya no quiero más, quiero teta (veo que se ha tomado la mitad de una rebanada de pan de sandwich, será que ya no tiene más hambre)

No deja de sorprenderme y maravillarme que prefiera la teta a cualquier otro alimento del mundo mundial
Entonces empiezo a preguntarle

¿Te gusta mucho la tetita no?
(por gestos)
¿Qué te gusta más la tetita o el zumo de piña? (su favorito)
La teta
Ahh! ¿pero hay leche? (sí, a pesar de saber que la hay, tampoco eso deja de sorprenderme)
(por gestos)

Y es en esos días en los que nos tenemos que tirar a la calle para distraerlo de esa adorable adicción. Por mi bien.

He comenzado incluso a decirle que no, que no se la doy, pero se pone tan pesado, tan triste y enfadado a la vez que siempre cedo, porque a pesar de todo ME ENCANTA. Me siento necesitada y amada y sé que más de lo que nunca nadie lo hará.

Sigo aplicando mi máxima: Todo pasará, esto también y cuando suceda lo recordaré con añoranza, pero porqué no decirlo, con orgullo.

Por soy mágica y poderosA, porque YO "HAGO LECHE" ¿CUAL ES TU SUPERPODER? 
Etsy

26 comentarios:

  1. Agotador!!! Yo sufro la agitación del amamantamiento y es horroroso, es superior a tus fuerzas y se pasa fatal cuando tu cuerpo rechaza a tu hijo y tu mente no.

    Creo que el peque ya tiende perfectamente para que puedas enseñarle que la tetita está cansada y necesita descansar y dormir un poquito, recuperarse para estar junto después de nuevo.

    Besitos y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay estamos, en ese ejercicio de dosificación de teta. A ver si poco a poco lo vamos consiguiendo.
      Un beso

      Eliminar
  2. Carmen, yo creo que lo mejor es que le compres una radio si si! y te la pongas en la otra tetita! qué tíos!
    Dejando a un lado en sentido del humor, tiene que ser agotador! pero como dices, todo tiene una etapa y todo pasa, así que a disfrutar de los buenos momentos compartidos!
    Feliz Domingo guapa!!! Besooooooos!
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Eli, son momentos maravillosos, por eso compensa los que por cualquier motivo me siento molesta.
      Muac!

      Eliminar
  3. Ay... acabo de descubrir tu blog y... por si te sirve de consuelo, he de decirte que no eres la única que vive esa situación y esos sentimientos enfrentados tooooooooodos los días del mundo!!!!! Mi peque tiene dos años y diez meses. Un placer, realmente. Pero reconozco que también hay ocasiones en las que (por ejemplo, una de esas noches que sin venir a cuento mama 10 veces de madrugada) lo tiraría por el balcón... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso siempre consuela, que haya otras personas que pasan y sienten lo mismo. Gracias!!! pero no lo hayas a tirar ehhh!
      Bienvenida

      Eliminar
  4. Yo creo que todas tenemos a veces sentimientos encontrados. Muchísimo ánimo guapa!!!
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos sentimientos forman parte también de esta experiencia de vivimos con nuestros hijos. ¿Quién dijo que esto de la lactancia "más allá de lo que socialmente se considera normal" era perfecto e idílico? no, no lo es, pero merece la pena muchísimo.
      Otro abrazo grande para ti

      Eliminar
  5. A mi me molesta mucho lo de la sintonización y suelo tener siempre una tapada mientras está con la otra.
    Mucho ánimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que tienes. Lo cierto es que a ami no me había molestado hasta ahora, tres añitos. Comprendo que ahora es difícil quitarle la costumbre
      Un besote

      Eliminar
  6. Sólo te mando un achuchón muy fuerte. No tengo experiencia en estos sentimientos encontrados, pero admiro muchísimo a las mamás que seguís amamantando a vuestros cachorros. Es mi espinita clavada y siempre estará ahí.

    BESOTES!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi lo de tu intento de relactación,, que no pudo ser...todavía no me ha dado tiempo a leer esa entrada tuya.
      Quizás si tienes otro bebé...
      Muac

      Eliminar
    2. Jajajaja, tendría que ocurrir otro milagro y a veces ocurren pero tantas veces, no creo yo =D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Todo tiene sus pros y sus contras, la cuestión es que os siga mereciendo la pena a ambos. A él ya se ve que si, encantado con las tetitas de su madre y a ti también, a pesar de que haya días más complicados que otros.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que merece la pena, a pesar de los malos momentos, porque nada es perfecto, no quiero por nada del mundo que esto se termine así que seguiremos disfrutándolo hasta que el quiera.
      Muac

      Eliminar
  8. Jejeje, parece que este post lo hubiera escrito yo sólo que en vez de David tendría que decir Noelia y añadir a otra niña que ya empieza a perseguirme por la casa diciendo "mamma titi, mamma titi".
    Yo, hasta hace muy poquito tiempo, no había oído hablar del agitamiento del amamantamiento, sonaba a chino, pero cuando supe qué era realmente pude poner palabras a esa lucha interior que tenía y sigo teniendo...
    Mi manera de seguir adelante, por rebeldía, no sólo porque hace feliz a mis niñas y es el mejor regalo que les puedo hacer, si no también para chinchar a tod@s aquell@s que lo cuestionan ;-)
    Me gusta provocar, me siento poderosa, jejeje, sobretodo cuando me ven amamantando a Cecilia (15 meses) y me dicen eso de "todaviaaaaaa?", y yo sonrío y digo "sí, y a la otra también le doy (Noelia, 3 años y casi 2 meses). Me encanta ver la cara que ponen!!!
    Eso hace que tenga más motivos para continuar adelante ( y que lleve más de 2 años sin la maldita regla).
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que yo también he descrito por aquí alguna vez esa sensación de sentirme poderosa y especial, porque por triste que sea, en mi entorno físico hay pocas mamás como nosotras. Me encanta que me pida la teta en la calle (a pesar del numerito del destape) y sí, ver las caras de la gente, que me pregunten y contestarles como tú, hasta que él quiera. No deja de ser curioso que algo tan natural se vea como algo casi mágico.
      Entonces Noelia y mi peque son igualitos, de edad digo.
      Ahh! y me encanta lo del tamdem. Todo un logro. Doblemente poderosa :)
      Un beso

      Eliminar
  9. Cómo me suena eso de la radioooo!!! Nosotros llevamos once meses y desde pequeño oye. Además con la salida de los dientes todavía más, que yo pensaba que era imposible... A veces es realmente agotador, yo no sé cómo lo llevaré a la vuelta, cuando trabaje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba cuando abrí la tienda y siendo mañana y tarde, que la dejaría. Jaajajaja que equivocada estaba gracias a dios. Poco bien que se organizó el sus tomas. Antes de irme y cada vea que llegaba, para dormir también claro y los fines de semana...al libre albedrío. Y aquí estamos.
      Un abrazo y a disfrutar teteando

      Eliminar
  10. Y yo que pensaba que el año que viene (si seguimos con la teta, que espero que sí) la cosa cambiaría. Pero bueno, me anima saber que por la noche me dejará descansar un poco :)
    Uf, yo no aguantaría la sintonización, ya me cuesta que esté con ambas manos tocando la guitarra en la teta.
    Nosotros en vacaciones, no se si por el cambio, estuvo pegada casi todo el día. Ánimo!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os estoy imaginando, en esos parajes idílicos fresquitos y verdes...
      Por lo que todas cuentan, durante las vacaciones las tetitas hacen horas extras. Que bien sienta saber que casi todas tenemos experiencias similares :)
      Muac

      Eliminar
  11. Y yo que pensaba que solo me pasaba esto a mí. Irene tiene dos años y pasa el día enganchada en la tetita. No tiene horario, se engancha cada vez que le apetece. Para dormir, tetita. Mientras duerme, tetia. Al despertar, más tetita. De aperitivo, tetita y ¿de postre? tetita.
    Ella también tiene la costumbre de "sintonizar", pero yo tengo la suerte, o la desgracia, de tener un poco más abajo del pecho un lunar de esos gorditos y esa es "TITA EQUEÑA". Ahí es donde ella busca todos los canales en AM y FM.
    A pesar de todo eso, me encanta darle la teta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como digo arriba, casi todas tenemos las mismas experiencias. No se yo si prefiero la sintonización en el pezón o en un lunar. A una amiga le duele ya de tanto darle y está desesperada.
      Un beso

      Eliminar
  12. Yo también experimenté esos sentimientos ambivalentes en algunas fases de la lactancia de Peque. Había días en que se me hacía cuesta arriba, y otros que me moría de amor al verlo ahí enganchadito...Supongo que es cuestión de valorar qué pesa más y dejarse llevar por el instinto.
    Peacho superpoder tienes, nena :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto nena! y fíjate que todas lo tenemos y nos quieren hacer pensar que no. La sociedad es nuestra criptonita. Huy que bonita frase...la voy a usar para algo. Ayy! si yo fuera Sarai :)
      Besazo, que te has puesto al día en cero coma dos...y yo echándote de menos :)

      Eliminar
  13. Acabo de leer esta entrada y reí/suspire/añore cada minuto de lectura, esta situación la deje de vivir hace un par de meses, “la cría menor” dejo la teta (tenía 3 años y 4 meses :-) ¿Qué ayudo? comenzó a ir al colegio por 1era vez este año que dejo la teta, y por la tarde cuando llegaba se pegaba solo un rato hasta dormirse...y poco a poco fue dejando de pedir (ayudo mucho que ya se entretiene largo rato con sus hermana y hermano mayor y con papá) de vez en cuando (ahora mientras escribo con una mano) me pide teta pero se pega y no recuerda como succionar "pochita". Fue bueno esperar que ella estuviera lista y la dejara por voluntad ¿por qué? te cuento hace un año, yo intente quitársela por un problema de salud (ella no aumentaba de peso no comía nada diferente a la teta (tenia 2A y 6M y me deje influenciar por los “especialistas” ) y fue duro para ambas) la dejo sí, pero a la semana la tenía a ella con un gripe terrible y ahora que no comía nada de nada y me dije -bueno aquí va la teta de nuevo- y fuimos felices, aunque los que siempre critican me dijeron ¿otra vez?. Hasta como dije después de un años ella la dejo sola ;). Esta es un poquito la magia que hice.
    Saludos y fuerzas amiga de la leche.
    cariños Andreína

    ResponderEliminar