Nuestro piso es muy pequeño, de dos dormitorios.
En nuestra habitación cabía la cuna pero con estrecheces. Pero ese no fué el motivo por el que David terminó durmiendo en nuestra cama (los verdaderos motivos podéis leerlos aquí).
La cuna apenas la usó, pero cosa curiosa. Su cuna pasó del dormitorio de matrimonio a su cuarto y después fué sustituida por una cama, era el paso lógico ¿o no? pues no tan lógico en realidad, porque ambas cosas sólo se usaban para acumular trastos, ropa para planchar, ropa de una puesta, juguetes...En fin, que esta habitación era lo que era, no el cuarto de David sino la habitación de desahogo. Donde acumular, planchar, tender los días lluviosos...qué os voy a contar.
En su peor momento |
Un día nos entró la cosa de cambiar la decoración "de bebé" y convertirlo en su dormitorio. Busqué y busqué y recopilé y recopilé montones de fotos de camas de esas que aprovechan todo el espacio, que es lo que necesitábamos. Por ahí andan en alguna de las carpetas de Pinterest, pero...la lógica se apoderó de nosotros.
Si David duerme con nostros y no tenemos ninguna prisa por forzarle a dejarnos (máxime cuando se acerca el verano y ese cuarto no tiene aire acondicionado y le da el sol de lleno), si necesitamos espacio pero para el esparcimeinto...¿para qué diablos queríamos una cama?
Así que las "mejoras" las hemos hecho.
El peque lo pasó de miedo ayudándome a quitar el papel pintado, que pensamos que sería muy difícil y resultó ser cosa de una horita.
Después con su papi ayudándolo a pintar. Papá ¿a que yo soy un pintador?
Al padre casi le da un ataque al ver cómo mojaba la brocha y embadurnaba la pared de pintura, que como era de una capa, muy espesa, se quedaban los brochazos todo marcados y con relieves, tenía que ir yo por detrás con una bayeta limpiando lo que el peque pintaba, pero sin que me viera, claro está, que si lo hacía se ofendía muchísimo porque estaba estropeando SU trabajo :)
Y así hemos convertido este horrible cajón desastre en un lugar agradable, para jugar, pintar, leer...hasta con una rincón de lectura (de quita y pón, que queda muy bien en las fotos, jeje, pero na más que en las fotos) ... y para acumular la ropa de la plancha, pero esta vez guardadita en los cajones. Ay, qué razón tiene el Feng Shui con eso de deshacerse de lo que no se necesita.
Pues me gustan muchísimo los cambios que habéis hecho. Os ha quedado una habitación super chula. A ver si nosotros hacemos lo mismo en una de las habitaciones para que los peques tengan su espacio según vayan creciendo.
ResponderEliminarOs ha quedado genial!
Un besazo.
Desde luego ha ganado con el cambio, pero que pasará cuando metamos la cama????
EliminarMuac
Os ha quedado preciosa! Seguro que a David le apetece jugar más ahora en su nueva habitación. Me están entrando ganas a mí!!
ResponderEliminarLa verdad es que ahora la usamos mucho más todos, antes era imposible
EliminarMe encanta!!! Yo tengo pendeinte hacer lo mismo en mi taller de costura, tengo una cama enorme que ocupa todo y solo uso para dejar la ropa (tendran un iman??) Una comoda rota, la tabla de planchar, bueno es en plan trastero...Quiero arreglarla y nunca encuentro el momento, a ver si despues de verte me autoanimo!!! Porque ademas ya no puedo coser porque a los niños ese lugar no les gusta (claro) y se me escapan para abajo.
ResponderEliminarPuedes montar un taller con zona de juegos o viceversa jiji
EliminarUn lugar al que a ellos les apetezca estar y tu puedas aprovechar :)
je, je que buenooooo
ResponderEliminarhace unos meses hicimos lo mismo con la habitación de nuestro David, quitar una cama que nunca habia usado para transformar el sitio en un espacio de juegos y descubrimiento. Y es genial !!
Lo que no se es donde meteremos una cama el dia que llegue la ocasión que tampoco tenemos demasiado espacio.
Pues eso, dos Davids con espacio de juego estupendo y sin cama, que gauy !!
JEJEJEJe, si, que casuaildad!!!! Eso mismo digo yo, ¿donde metemos la cama!??? no dejo de arle vueltas en mi mente y el sitio está claro, la habitación se quedará enana, pero...no puedo empujar las paredes :)
EliminarMe encanta!!!, estará super orgulloso de su espacio. Nosotros todavía tenemos su habitación como especie de "trastero" jejeje.
ResponderEliminarBesotes!.
MUAC
EliminarPues os ha quedado chulísima!!!
ResponderEliminarUn beso.
por lo menos diáfana :)
EliminarQué bien os ha quedado!!! :)
ResponderEliminarFlatan unos dibujos de esos tan chulos que tu haces :)
EliminarQue bien os ha quedado!!! Que habitación mas chula!! Y que bien como ha participado el peque en todo!!
ResponderEliminarNo sabes lo bien que lo pasamos, a pesar de los ataques de nervios propios de su padre, jiji, es que el es así!
EliminarJa, ja, ja. Te leía y pensaba si esto lo escribías tu o yo.
ResponderEliminarNuestra casa también es de dos dormitorios, en su habitación hace más calor porque no tiene aire acondicionado, y recientemente cambiamos la decoración para que tuviese más sitio para jugar, con muebles de ikea. Eso sí, la cuna que era de ikea y no servía ya para nada en nuestra habitación la hemos dejado en la suya, quitándole una barrera y lo utiliza como sofá.
Os ha quedado genial, qué te voy a contar :)
Un abrazo
Al final somo muchos con los mismos problemas.
EliminarA ver si para el verano que viene tiene aire acondicionado y por lo menos juega fresquito, o qui´zas duerma fresquito, ¿quién sabe?
Muac
Ha quedado precioso! Me encanta! Por cierto... feliz santito! Un besazo
ResponderEliminarGracias! Me alegra que te guste ¿como va tu tema obra?
EliminarUn cambio a mejor!!! Papá colibrí y yo tenemos pensado que cuando llegue nuestro bebé dormirá con nosotros en nuestra habitación y la suya será para que juegue con total libertad e irá evolucionando con él. La cama, pues cuando la necesites!! Seguro que de aquí a allí se te ocurren nuevas ideas!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Me encanta que lo tengáis tan claro, así es más fácil todo.
EliminarUn beso
Por aquí ando, mirando lo chula que ha quedado la habitación de David!!! Ainss yo la de Ernestos está casi que a la para que la vuestra antes, de vez en cuando pienso que le tenemos que dar un giro, a lo mejor con tu entrada me animo, ufff jajaja pero no lo creo. No se porqué pero esta entrada se me pasó, no la había visto! quizás estaba de viaje o algo! Muchos besicos y sabes, me he dado una vuelta por la etiqueta de literatura infantil y ainsss me he apuntado unos tannntos libros ajaja besicos
EliminarUps sorry lo puse aquí como en respuesta!
Eliminarjajaja da igual!!! Si, aqui está nuestro rincón de lectura de quita y pon :)
EliminarLos libros, arriba hay una pestaña, De cuentos, con la recopilación de todos de los que voy hablando
Muac
Ha quedado genial!!! Luminosa y preciosa...El Feng Shui tiene mucha razón.
ResponderEliminarBesotes!
Que chula ha quedado, el blanco da mucha luz y siempre queda muy bien.Dan ganas de meterse a jugar!!! jjejej
ResponderEliminarMe alegro saber que no soy la única que he tenido cama convertida en ¨mil usos¨ tipo ropa x planchar... etc.jejje
muakk!!