Este premio, creado para premiar a las familias que eligen el porteo para sus bebés, ha sido creado hace relativamente poco por Bren de Cerquita mio y me viene de la mano de Yo misma, de Tres amores y un millón de aficiones. Una mamá porteadora de dos peques con, no sé si un millón, pero sí muchas aficiones, que me da una envidia...porque lo mismo te hace una tarta de Dora que unas baritas de merluza, con la thermomix claro, que como yo no tengo...ni horno tampoco :(
hay que jo...pero algún día me vengaré y superaré a las maestras (jua, jua, jua!!!! eso no me lo creo ni yo)
Gracias, Tú misma ;) jajaja, por pensar en mi
Volviendo al premio, el único requisito, además de pasarlo a otros blog, claro está, es contestar la pregunta ¿Por qué amo portear?
Ahora, el peque con sus más de tres añitos es de los más independiente, pero lo de "cógeme que me pesa el culo" se lo tiene muy bien aprendido.
Seguimos utilizando el tonga, pero tenga la cabeza muuuu mala y muchas veces se me olvida cogerlo y al final, por unas circunstancias o por otras, termina en brazos.
No voy a decir que no me duela la espalda, sí me duele cuando lo cojo, pero no más de los que me duele cuando tengo que subir la compra a casa o la ropa para tender a la azotea y eso no me dice nadie que no lo haga :)
A pesar de todo, me gusta llevarlo en brazos, tener su cara cerca de la mía, mirarnos a los ojos con complicidad, reirnos, sentir su peso cuando se queda dormido...no es que eso sea exactamente portear...o si
Lo cierto es que si volviera a tener un bebé no lo dudaría ni un segundo, me faltaría tiempo para llamar a Rosa Elena de la Red Canguro aquí en Sevilla (y del blog Ecomadres) para que me orientara, probar distintos modelos y comenzar con el porteo desde los primeros días. Con David no pudo ser, no tenía yo suficiente información entonces a pesar de haberlo intentado, y mira que me compré un fulard elástico y lo intenté. Creo fervientemente en la importancia de la crianza en brazos, para el mayor bienestar del bebé y de los padres, más aún con la lactancia materna, porque la favorece y la facilita.
Aprovecho para compartir un enlace del blog Mundo Tueris sobre el Método Canguro, un proyecto de crianza de bebés prematuros basado en el contacto piel con piel del bebé con su madre. El máximo exponente del porteo sin duda.
Y ahora toca lo más divertido (y a veces difícil), pasarlo a otros blogs
La primen, por supuesto Marian de De repente mami, que la conocí porteando a Blanca.
Lady A de La Mamá Vaca
A Ara de Cachivacheces, doblemente porteadora
A Claudia de Papá Conejo-Mamá Piojo, porque en nada habrá un nuevo cangurito
Y como este es mi espacio, me voy a permitir la licencia de pasarle el premio a mi amiga Bea, que no tiene blog, por ahora). Lo chico que es el mundo blogomaternal, que por casualidad, a través de Facebook nos hemos encontrado de nuevo. Ella y una amiga suya acaban de poner en marcha Portabebés Made in Utrera, un taller de portabebés artesanales que ellas crean con mucho cariño: bandos, fulares elásticos y meis tais. Además ella organiza talleres para asesorar a las familias de aquella zona, así que qué mejor candidata para este premio. Para ellas va deseándole la mayor suerte del mundo y dándole las gracias por extender el kangureo por estos pueblos de mi Andalucía
¡Felicidades por el premio! y felicidades también a tus candidatos.
ResponderEliminarUn besazo!
Gracias preciosa por pensar en mi para este premio tan bonito
EliminarUn abrazo
Qué bonito Carmen, enohorabuena! el dibujo es precioso. Un beso fuerte.
ResponderEliminarVerdad que es un diseño bonito y para mi, aún más su significado.
EliminarMuacccc
Desde luego que si! Mi niño ha ido siempre pegadito. Muchos brazos y mucho amor :))
EliminarMuchas gracias, Carmen.
ResponderEliminarPara mi, el reencontrarnos tras tantos años, sabiendo que compartimos mucho más de lo que compartíamos antes, ha supuesto una inmensa alegría. Estoy deseando que vengas a comprar mostachones o que nos veamos por las preciosas playas de Cádiz que tanto amamos (otra cosa más que tenemos en común ;-D).
Este pequeño proyecto es como un hijo para nosotras, acabamos de empezar y que mejor manera de estrenarnos que aquí en tu blog.
Si no te importa, me llevo la foto tuya porteando con la tonga en la Feria a mi página.
Un fuerte abrazo!!!
Para mi también ha sido una sorpresa y una alegría. De aquí puedes llevarte todo lo que quieras guapa, tú y todos
EliminarUn besazo
Muchas felicidades por el premio!!! Ya te preguntaré dudas cuando comience a portear...
ResponderEliminarUn abrazo
Mejor que le preguntes a alguna experta de verdad, como a mi amiga Bea, justo del comentario de arriba
EliminarUn beso grande
Enhora buena plr este bonico premio, que gusto da tenerlos cerquita, cerquita, mi nano ha estado así desde el mes, pero ahora... ains ni tonga, ni manduca, ni pouch, no se si definitivamente o momentaneamente. Besazos y grandes entradas por la información.
ResponderEliminarFelicidades por el premio! Y gracias por repartirlo a tan merecidas mamis porteadoras ♥ Un besote Carmen!
ResponderEliminarEnhorabuena guapetona, un premio merecidísimo, sin duda!
ResponderEliminarMuas!
Enhorabuena por el premio!!! Te agradezco que hayas pensado en mí para compartirlo. Eres un encanto!!!! :)
ResponderEliminarUn beso enorme