
Pues sí, ya tenía yo escrito escrito mi post de la revisión de los tres años del peque, pero va a ser que no, que lo he cambiado, que según estaba leyendo el último
post de Lady A, vamos, más bien el artículo en cuestión que allí se desgrana, me estaba entrando una furia incontrolable que me ahogaba la garganta y hacía que me pusiera roja de la ira.
Que a lo mejor me arrepiento, seguro, pero es que ahora mismo estoy muuuuy calentita.
Que yo estaba en la fase esa de "el mejor desprecio es no hacer aprecio", que después dicen que somos unas locas histéricas de la teta que saltamos a la primera de cambio.
Que sí, que a lo mejor nadie más allá de este círculo, de "malas compañías", que frecuento se ha enterado de esto y que así, hablando se le da más publicidad, pero vamos, que como a mi na más que me leen un@s cuant@s y ya saben de qué pie cojeo (y mucho) pues no le voy a hacer mucha publicidad, pero es que no me puedo contener.
Por cierto, que los que estén hartos del tema teta, colecho, crianza con apego, porteo y esas cosas tan happy flower que dejen ya de leer, que va de eso.
Ahí voy! y me voy a explayar a gusto, porque este es mi espacio y escribo lo que me da la realísima gana y como me da la realísima gana, si, voy a decir tacos, a pesar de pasarme el día controlándolos para que el niño no los copie, hoy los voy a soltar todos juntos y que me llamen lo que quieran: mal hablada, histérica, talibana, radical, faltona o lo que sea. Que oye, no solo diciendo tacos se ofende sabes? Y a mi esta señora lo ha echo y mucho y no lo consiento más.
Mire usted señora Susana Cudrado, cuadrada tiene usted la sesera si no ve que hay vida más allá de una misma, que parece que aquí si se es madre se deja de ser lo demás. Esa nueva religión de qué, señora, esto no es ni una religión ni nada, esto es hacer lo que nos da la gana, no lo que nos marcan los que manejan al cotarro.
Duermo con mi hijo porque me sale del coño, ¿le parece?, porque mi marido, el niño y yo dormimos muy agustito, si señora, porque me encanta sentir su respiración cerquita mio, saber que tengo a dos de las personas que más quiero cerca, que si alguien tiene que independizarse se podría independizar la pareja, no, que esa si que está crecidita, que imagino yo que usted, si la tiene, dormirán en camas separadas y en habitaciones distintas, no vaya a ser que resulte que le gusta estar cerca de él, que eso el malísimo.
Alargar la lactancia...que se cree, que yo voy persiguiendo a mi hijo para meterle la teta en la boca, que cuando le voy a meter una cucharada de lentejas le hago la jugarreta y le meto al teta, ahhhh no, ya sé, lo amenazo: ¡como no te tomes la teta no sales a jugar! Pero de verdad se cree que se puede obligar a un niño a mamar...pues poco bien que saben lo que quieren. Vamos, digo yo que ni más ni menos que como su pareja, si la tiene, es que tiene usted que obligarlo a que le bese y le chupe los pezones ahhhh, yaaaaa que a usted es que eso no le gusta, ya, que parece que su hombre está mamando y usted señora tiene algún trauma.
Que a ciertas edades los niños tienen dientes y siguen mamando y....que no duele coño, que no se entera...¿es que usted nunca le ha echo una mamada a un tio? Pues hágase a la idea de que es lo mismo. (Ea, decidme borde, pero ya lo he soltado, siiiii, es lo mismo, si no quieres morder, no muerdes)
Me puedo yo imaginar que tendrá usted unas piernas que ni el mejor atleta no, porque usted irá toooodo el tiempo y a todos los sitios andando, por que claro, como también puede corres y saltar como una liebre, no se cansará usted y cogerá el coche, ni el metro, ni el autobus, porque usted está fuerte y sana y tiene ya muchos años de experiencia andando verdad...que no la vea yo subirse a un coche ehhhh!
A ver, que me paseo yo mucho por los lares maternales de esta religión, mujer, que podía usted haber dicho secta, mucho más apropiado ¿no?. En qué web, blog, foro o lo que sea ha leído usted que nos sintamos mejores madres, venga, la animo a que me ponga enlaces. Que lo único que defendemos es que nos dejen criar como nos de la realísima gana.
Venga, de las que están aquí, que levante la mano las que ha seguido dando el pecho más allá de los meses de la baja maternal, han seguido trabajando y para colmo siguen haciendo ambas cosas. Venga señora, cuente, cuente, que le van a faltar manos. Yo, sin ir más lejos y resumiendo para no aburrirla con mis historias: un mes de lactancia artificial, dos meses mixta, con los 18 meses del niño me fui a trabajar con jornada partida y siguió con la teta, ohhhh milagro, dejé de trabajar por la puñetera crisis catorce meses después y seguimos con la teta, ya ha cumplido los tres años y la sigue tomando cada vez que estamos juntos y quiere. Será que soy yo una supermujer, una diosa. Qué agotamiento ni que ocho cuartos, como se nota que usted no lo ha vivido, que no lo ha disfrutado, si son los mejores momentos para recargar pilas, si te quedas como nueva, en paz contigo misma y con el mundo, menos con usted.
Reputados pediatras que fomentan el colecho, pues sí señora, infórmese, es lo mínimo que tendría que hacer, que no escribe usted en un blog como yo, que digo lo que quiero, mi opinión, que usted es...qué, qué es usted además de gilipollas. Los hay y dormir con los hijos se ha hecho toda la vida, hasta que claro, todo el mundo tenía que dormir en su cama, en su habitación. A comprar casas grandes, venga hipotecas y cunas y camas y sábanas... porque claro, la cuna se queda chica...comprar, comprar, consumir, consumir. Oiga, que yo pensaba como usted, que lo intenté, pero que no había forma, que no dormíamos ninguno hasta que, mano de santo, lo metimos en la cama y hasta hoy, mire usted.
Ahhh! es que mi dios me lo pidió, sí, mi dios-hijo, claro, hago todo lo que el me pide. Déjame el cuchillo, toma; no me lleves a la guardería hoy ni nunca, vale; sólo quiero comer chocolate, por supuesto. ¡Está usted loca! Hago lo que creo que es mejor para él, que mire usted por donde coincide muchas veces con lo que él piensa que es mejor para él. Que gloria, los dos de acuerdo, ojalá todos pudieran decir lo mismo. Y sí, muchas veces le llevo la contraria, pero no porque sí, no por gusto, no, simplemente es que a veces no nos ponemos de acuerdo y como es normal, unas veces gano yo y otras él, que no voy a hacerlo yo siempre, que estaría feo, que parecería que hay tongo.
Y lo cojo, si, lo cojo porque está cansado y si yo estuviera cansada y hubiera alguien más fuerte que yo y que me quisiera mucho y me levantara y pudiera descansar dejaría que lo hiciera encantada, pero claro, no, yo me monto en el coche, que mi marido me quiere, pero es que me sobran unos kilillos y no puede conmigo. ¡Deslomá de coger al niño! ¿no de comprar, limpiar, hacer de comer, tender, planificar menús, planchar...y trabajar fuera de casa?, no, de eso no, que vamos, que le ha faltado decir que las mujeres que no trabajamos fuera de casa somos peores madres-esposas-mujeres, que las únicas que valen son las que se van a trabajar a la calle. Que no, que tampoco se es mejor mujer-esposa por dejar a los niños en la guardería con 4 meses e irese a trabajar, no señora, las ciscunstancias y los intereses de cada familia mandan. No victimice ni culpe usted, que es la que lo está haciendo, que las que no trabajamos fuera de casa también tenemos lo nuestro sabe.
Y sabe usted, que no es lo único que importa el niño, importan muchas más cosas, pero resulta que ese ser no puede valerse por sí mismo, nos necesita a nosotros, los adultos y si puede tener a sus padres cerca, mejor que mejor, ¿o es que el apego con la seño de la guarde, o con la tata, o los abuelos es menos malo que con la madre?, claro, será eso, es menos malo porque no le pueden dar teta, si ya lo sabía yo, la culpa de la crisis la tiene esta religión tetuda. Pues que las corten todas, a ver si así se arregla, pero todas ehhh, también las de las chicas del Play Boy y las de los ángeles de Victoria Scret.
Y aquí viene la frase: ojo con caer en los extremismos. Aplíquese el cuento.
Que sí, que para mi mi hijo es LO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, por supuesto por encima mía. Y yo no quería tener hijos, porque soy y siempre he sido una persona egoísta y no quería que ningún ser dependiera de mi de ese modo...pues mire usted si cambia la maternidad, por lo menos a algunas personas. Ojo, ¿es usted madre? que me da que no, pues cuidadito, no se vaya a tener que meter la lengua en el culo.
Y como el cordón umbilical se corta en el momento del parto o, como mucho, en el del destete, que usted sugiere antes de los dos años, pues nada, independientes, que se vayan de casa, que se pongan a trabajar.
El padre. No, esa figura no existe para los niños de esta secta, ¿no lo sabe usted?, es una secta matriarcal. A los padres nos los comemos después del coito, para no tener que compartir a nuestros dioses-niños con ellos. Que no señora, que si esta religión llega a tantos es porque la pareja tiene el mismo pensamiento, porque ambos sabemos que somos importantes para el desarrollo de nuestra criatura, que menos la teta, todo lo demás lo hacemos ambos y en la teta el marido ayuda y mucho, que pocas veces ha preparado mi hombre la cena, a recogido la cocina, limpiado, planchado...para poder ver a su hijo feliz dormido, descansando, pleno en el pecho de su madre. Que estoy segura que muchos darían de mamar si pudieran, porque son conscientes de lo que "se pierden", del regalo del que nosotras disfrutamos.
Señora, que mi hijo quiere tanto a su padre que le ofrece su tesoro más preciado, mis pechos, fíjese usted y créame, no es mi hijo un rarito super-generoso, no, son así. Los niños de esta secta se crían "tan felices" (quizás ni más ni menos que los otros), que suelen ser abiertos, simpáticos, comunicativos, generosos, cariñosos, bondadosos, seguros, confiados... Lo dicho FELICES ¿lo es usted? Mi hijo si ¿lo son/serán los suyos?
Fin con esta, pero sigo con "los otros", que sí, que hay más, que esto sólo era un parte de un reportaje más grande que podéis leer
aquí.
"La crianza con apego tiene poca consideración con la madre como persona" (dicen). Primero, basta ya de madre, que es la familia, la pareja la que sigue este "modelo" de crianza, ¿o es que puede cada padre seguir uno distinto?. Entonces, el otro método, el que me dice que aunque yo me esté muriendo por consolar a mi hijo, por mecerlo y acunarlo hasta que se duerma no puedo hacerlo, porque se tiene que dormir el solito, ese sí que tiene en consideración a la madre como persona? ¿ese sí respeta mis deseos, mis instintos?
Y miren ustedes, ya me he cansado, que son las 4,22 de la madrugada y ya se me han bajado los humos un poquito y me he quedado muy agusto, estoy cansada y total, voy a decir lo mismo que LadyA al respecto, así que mejor leedla a ella en este post:
Vínculo madre-hijo ¿hasta donde?