Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 de mayo de 2012

¿Podrían ser todos así?

Ya salieron las listas de los coles. Al final todo salió bien y aunque tuvimos que entrar en el sorteo, el peque entró en el cole que queríamos.

Son muchas las expectativas que tengo puestas en el cole. Sé que me voy a llevar más de un palo y de dos y de tres. O quizás no. Sería posible que todos los profesores fuesen así, que todos los coles fuesen así, que todas las familias fuesen así.

Hace no sé cuantos meses y no sé de qué manera, como sucede todo en este mundo de la blogosfera, llegué a un lugar. Un espacio creado por un profesor para compartir el día a día en la enseñanza de unos niños. Podían ser cualquiera, hay otros de este tipo, pero yo llegué a este, al blog de Los Príncipes de la Cigüeña.

Por otro lado ya sabéis que tengo cerca a una super-profe, conozco su trayectoria, los colegios, siempre públicos por los que ha pasado, los compañeros que ha tenido, su grado de implicación, de esfuerzo, de constante aprendizaje y todo eso me hace pensar, saber y creer que es posible.

Es posible que a pesar de asistir a una escuela pública y de la situación que nos está tocando vivir, nuestros hijos CREZCAN, como personas, en valores, en conocimientos. 
Tan sólo es necesario vocación, motivación, implicación, esfuerzo; por parte del profesorado, pero también por parte de la familia. 
Como decía mi amiga: La sociedad, la medicina, la tecnología, la ciencia... la vida en general está en constante cambio y la escuela no puede quedarse atrás. Tiene que cambiar también cómo enseñan/mos a nuestros hijos y más que nunca es necesaria la implicación de las familias, la colaboración con la escuela. Es un diálogo necesario, productivo.
La educación de nuestros hijos tiene que ser como un barco en el que todos (docentes y familias) rememos hacia un mismo lado, para que puedan navegar siguiendo un buen rumbo y lleguen al mejor puerto.

Desde mi rinconcito quiero rendirle un homenaje a todos los profesionales de la educación que se dejan la piel en cada curso y en especial al alma de ese espacio que me hizo creer que era posible. Gracias Jose Carlos. Habéis conseguido lo más grande. Que no me imagino que un doblete en los premios Espiral de Edublogs lo consigan muchos.

Mi deseo para Septiembre: Que David tenga la suerte de encontrar un profesor tan sólo parecido a él. Una bellísima persona.

PD. Para muestra un botón. No dejéis de leer los comentarios que le dejan a Jose Carlos aquí 

Y no dejéis de pasaros por su otro blog. Soñando Cuentos y descubriréis...cuentos

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por haber conseguido plaza en el cole que os gustaba! Y precioso este post para los profes. Se lo merecen. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hacen una gran labor y muchas veces la pasamos por alto y nos quedamos con eso de que tienen muchas vacaciones...que es totalmente cierto :)

      Eliminar
  2. Felicidades por la plaza!!! La de mi hija sale dentro de una semana pero hay 100 plazas y en primera opción lo hemos elegido 76, así que está dentro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Suu!!! Aquí no funcionan así las cosas. Hay "exceso" de niños para cada cole, hay que entrar en el sorteo, la gente miente para conseguir más puntos...una guerra!!

      Eliminar
  3. El otro día te tocó a tí y hoy me ha tocado amí.... ¡me has hecho llorar!!!!

    Muchísimas gracias por tus palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. está muy bien que hayas obtenido la plaza en el centro que queríais, ahora a esperar el mes de septiembre, suerte y disfruta del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. huy niña, que apoteósico te ha quedado! Me ha dado miedo y tó. Parecía que era un: suerte y disfruta del verano, que en Septiembre ya verás :)
      Ay, que sustoooooo

      Eliminar