Todo comenzó con un Miércoles Mudo. Marga Lama publicó en su blog PETIT FOTO unas fotos de un árbol cargado de chupetes. Eran como siempre preciosas y a la vez super curiosas. Quiso la casualidad que llegará a dejar el comentario después de que ella explicara de qué se trataba y donde estaba localizado.
Este árbol se encuentra en un Parque de La Batería en Torremolinos, un parque super cuidado, con una gran extensión. En algún momento dado, nos cuenta Marga que "alguien colgó el chupe de su hijo, a él le suguiero otros padres y peques que hicieron lo mismo, la cosa fue a más y el Ayuntamiento decidió darle la forma que tiene actualmente, lo vallaron de colores, colocaron los carteles y ofrecen de forma gratuita las bolas verdes para que puedan meterse chupes y mensajes o simplemente anotar el nombre del niño o la edad de cuando lo dejó".
Me pareció maravillosa la idea.
Después Beatriz, de El blog Esparcer, publicó una entrada ahondando en el tema y en él reseñaba otros árboles de chupetes de otros países.
Entonces me pregunté: Oye, y porqué mi ciudad no puede tener uno también, ¿no tendrá nuestro ayuntamiento como decía Marga "tanta delicadeza y mimo hacia los peques" como para permitrlo?.
Como me muevo por impulsos, sin pensar muchas veces, sugerí la iniciativa en un grupo de facebook de amigas blogeras de Sevilla (se creó con idea de una quedada y sin quedada se quedó, quizás ahora...), creé la encuesta para ver la ubicación, tuvo acogida la idea y al rato ya estaba yo creando el evento en el grupo, graso error porque no podíamos compartilo, así que un poquito cansada de no dar pie con bola, pedí ayuda y relevo (ya digo yo que tengo más voluntad que conocimientos) y Marga que es un amor creó el evento fuera del grupo, trasladó la idea y la encuesta allí. Comenzamos a compartirlo, a invitar a los amigos...
Una chica ha diseñado el logo. Es precioso, y define a la perfección el concepto. (Gracias Pilar y gracias a Ara que se va a encargar de hacer unas chapas de recuerdo de ese día).
Se están moviendo los hilos para ver si tenemos apoyo institucional, que de lo contrario lo haremos igual pero sería una pena que algo tan bonito y a lo que se está sumando tanta gente (más de 70 personas ya) se quedara en un hecho anecdótico y nos lo desmontaran en cuanto nos diéramos la vuelta, que la idea es comenzar y que se establezca como una tradición y perdure en el tiempo.
¿No os parece una forma preciosa de que nuestros peques le diga a dios a ese compañero a veces tan imprescindible y que en ocasiones cuesta tanto trabajo abandonar? Y sí, muchos niños no usan chupete (como el mio), pero como decía Ara "puede servirles como rito de paso; como un símbolo de lo "grandes" que son, por ejemplo los niños que han empezado el cole".
Estamos más que ilusionados con la iniciativa, al menos Marga y yo lo estamos, nos parece increíble (y hablo por boca de ella pero a sabiendas de que lo que digo es cierto) la acogida que está teniendo. Tanta gente que ni tan siquiera se conoce, implicada en un proyecto común, todo el mundo queriendo colaborar en algo...una de las cosas buenas de las redes sociales, ser capaz de unir a tanta gente por una causa común.
Ya os iré contando, por lo pronto aquí dejo el enlace del evento, por si se pasa por aquí alguien de esta zona y quiere unirse. Claro que toda difusión es poca así, seáis o no de la zona, compartid por favor :)
Buenas noches compañera!
ResponderEliminarMe parece una idea preciosa. Peque sí usa chupete, y me encantaría dejarlo en un lugar así.
Me encanta el logo, ojalá consigáis ese apoyo que necesitáis!
Muas!
Verdad que es chulo? David no tuvo chupete y mira que lo intentamos, pero nada, pero es tan bonito esto de colgarlos y olvidarse de ellos
ResponderEliminarUn abrazo
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe parece una idea genial, sería precioso tener un árbol de estos en cada ciudad. Cada día me sorprendes con una idea nueva.
Un besazo!
Pues eso creo yo, debería ser algo institucionalizado.
EliminarYa sabes cómo empezamos nosotros, así que si te animas a comenzar en La Capital, ya sabes :)
Muacccccc
Carmen!!
ResponderEliminarestoy viendo la idea por el face y también vi la foto de Petit foto (qué fotos!!!!) y me parece increíble!! súper bonito!!
Ojalá podáis conseguir el apoyo, ahora mismo lo difundo en el facebook y en el twitter... nunca se sabe, como dices tú!
Besos guapa!!!
Gracias preciosa, ojalá no se quede en algo de un día, ojalá el proyecto perdure en el tiempo,, creo que es algo precioso.
EliminarUn abrazo Eli guapa, que te tengo abandonada, (como a todos en realidad)
Carmen que idea más bonita. El saltamontes tampoco utiliza, pero el concepto en sí me encanta. Lo comparto en facebook! Besos guapísima.
ResponderEliminarGracias por compartirlo!!!!
EliminarUn beso
Ole y ole.. si es que no hay nadie como tú para explicar las cosas y que te quede tan requetebonito.. ay madre mía cuanta ilusión con el árbol y qué alegría más grande ver que cada día se va uniendo más gente y que la idea reunirá un montón de gente a la que quiero conocer y que para siempre quedará en nuestra memoria.. porque Carmen no sé si te has hecho a la idea de que ese árbol puede ser el comienzo de algo muy bonito en nuestra ciudad y que espero pasen años y años y nuestros peques se hagan mayores y digan: "ese árbol lo consiguieron nuestras mamás"...ay qué emoción!!! Un besazo wapa y de nuevo muchísimas gracias por tu energía, fuerza, cariño en todo lo que haces..Muackkkk
ResponderEliminarAy Marga, que parece que esté en mi mente, nada más puedo añadir a lo que has escrito, esos son mis sentimientos también.
EliminarUn abrazo preciosa
una idea genial!! ya sabes que tienes mi apoyo y estoy seguro de que lo conseguiremos. ahora mismo difundo el evento y también pido permiso para compartir tu entrada en mi blog. un besazo
ResponderEliminarNo tienes que pedirme permiso, esto es un proyecto común, tan mio como tuyo :)
EliminarMuac
¡Es una idea maravillosa! Creo que no se tendrían que oponer a algo tan bonito y que por inciativa propia habéis empezado a difundir. Tenemos que hacer entre todos que lo podáis conseguir así que tenemos que compartir el evento tod@s. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por tu colaboración!
EliminarUn beso
y ya que estamos... por qué no llevamos algo de picoteo y hacemos una desvirtualización en toda regla?
ResponderEliminarYo para ese día me conformo con lo del árbol, ni mi mente ni mi cuerpo dan para más en estos días, pero vamos, si quieres lanzar la propuesta, el evento es tan tuyo como mio porque es de todos.
EliminarMuac
Tienes razón, poquito a poco. El miércoles voy al Colectivo La Leche a la Casa de las Sirenas, lo comentaré también allí :D
EliminarPues es una idea genial!
ResponderEliminarEn la guarde del peque hay unos cuantos que con 2 años no han conseguido separarse de su chupete, sería algo para proponer, incluso en el mismo colegio, que hagan una fiesta de despedida de los chupetes en un árbol...
Me lo apunto.
A proponer se ha dicho entonces.
EliminarUn beso
A mi me parece una idea super bonita y la voy a difundir a través de mi blog ¡un abrazo¡
ResponderEliminarMe alegro que te guste y por supuesto que lo difundas, gracias por ello
EliminarUn abrazo
Que chulada!! que original!! aqui se los llevan los gatos...pero aún me da pena del mio que me lo llevó un gato negro...;(
ResponderEliminarLo acabo de compartir en facebook, me parece muy original y el logo me encanta.
ResponderEliminarA ver si tenéis suerte y os dan apoyo del ayuntamiento.
Un abrazo
Qué gran idea!! Lo comparto yo también en facebook! Me encantan estas iniciativas. Es muy tierno...
ResponderEliminarPor cierto, tienes un premio en mi blog! Te esperamos para que pases a por él!
Un abrazo grande,
Alli estaremos, pero nosotros no tenemos chupe... podemos colgar una tetita? jajaja aunque creo que la peque no estaría muy de acuerdo. Me apetece mucho, nos vemos alli!
ResponderEliminarEs maravillosa la idea, y también vuestra iniciativa... ya sabes que puedes contar conmigo. Por supuesto compartiré en facebook y lo que mejor se me da, hablar con los papis de mis cuentacuentos sobre este gran proyecto.
ResponderEliminarBesos para tí y David, tengo muchas ganas de veros, os espero.
¡¡¡Pero qué bien nos saló todo ehh Pilar!!!
Eliminar:)
Me gusta por que no tomamos un arbol de cualquier parque y invitamos a todo el que quiera pasarse por el lugar y ya esta
ResponderEliminarPorque entonces corremos el riesgo más que probable de que al día siguiente retiren los chupetes y se quede sólo en una anécdota.
EliminarSi quieres estar al tanto de cómo va la cosa puedes visitar la página del evento en Facebook o la de El Árbol de los Chupetes de Sevilla también en esta red
https://www.facebook.com/events/155077971297682/
https://www.facebook.com/pages/El-Arbol-De-Los-Chupetes-De-Sevilla/354690627952832
Vaya idea más buena para dejar los chupetes de los más pequeños. Se deja tantos recuerdos de bebé
ResponderEliminarVerdad que es bonita la idea y si además se pone un poco de esmero, se acompaña con cualquiera de los cuentos que nos regalaron los papis, co alguna actividad creativa...ese acto se convierte en un momento más especial aún
EliminarMARAVILLOSO; ya está publicitado, en mis paginas creandyy :)
ResponderEliminarGracias nena :)
Eliminarvengo de la caja azul, y ya le he dicho a ella que se lo comentare a mi cuñada que vive en sevilla!
ResponderEliminarque es una idea preciosaaaa!
besos
carol
Gracias por avisar a tu cuñada :)
EliminarEspero que los chupetes de su casa terminen acompañando a todos los demás y al árbol :)
Un beso