Los últimos días previos al cole estaba el peque de lo más "pejigera" sin querer dormir siesta. Es un rollo porque el medio día se hacía eterno.
Mamaaaaaaaaá Vamos a jugar...
¿A qué jugamos?
A pintar.
Al ratito
Mamaaaaaaaá Vamos a jugar...
¿A qué jugamos?
Al dominó.
Al ratito
Mamaaaaaaaaá Vamos a jugar...
¿A qué jugamos?...
El ya aburrido y yo también y encima muerta de sueño.
Recordé entonces una idea que vi en el blog Little Dudes y como tenía todo lo necesario nos pusimos manos a la obra.
La idea es rellenar papelitos con cosas a las que jugar, meterlas en un bote y usarlo en esos momentos de desesperación.
Nuestros recurrentes folios de colores (un paquetón de los chinos), los fui doblando y enseñándolo a cortarlos con las manos más o menos derechos. Después entre los dos fuimos dando opciones: Pintar con ceras, con los pies, con rotuladores, bailar, leer cuentos, patinar, pegatinas, puzzles...todo lo que ne nos fue ocurriendo.
El iba haciendo la lista en un cuaderno (jajajajaja más monas sus culebrinas "escribiendo") y yo lo escribía en los papelitos.
Todo al bote y mientras que yo lo ponía un poco más mono el se dedicó a "trabajar", dícese coger de todo y guarrear el papel.
El intento de ponerlo en práctica fue un auténtico desastre, porque por más que le explicaba en qué consistía el juego, en eso, elegir el juego, el se empeñaba en que saliera "montar en bici" que era lo que quería hacer. Pero que no quería hacerlo sin que saliera el papelito. ¡Suerte que todavía no sabe leer! ;)
Supongo que a medida que crezca pillará la idea y nos será útil, si no, por lo menos nos sacó del aburrimiento esa tarde.
PD. En un ataque inesperado de generosidad, os comento que el blog Little Dudes está de sorteo de una de sus láminas de abecedario. Podéis ir a la entrada para participar aquí. ¡Ea!, y con este gesto voy a a tener más competidores en el sorteo. Seré tonta :)
PD. En un ataque inesperado de generosidad, os comento que el blog Little Dudes está de sorteo de una de sus láminas de abecedario. Podéis ir a la entrada para participar aquí. ¡Ea!, y con este gesto voy a a tener más competidores en el sorteo. Seré tonta :)
A jugar!!!! Me encantan vuestros juegos.
ResponderEliminarBesitos
Buena idea! Me la apunto :)
ResponderEliminarMuas!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encanta
ResponderEliminarMe encanta
ResponderEliminarOye pues la voy a poner en practica pero ya.
ResponderEliminarMuak...
me ha gustado la idea! como dices, sobretodo para esos momentos de desesperación! esperaré que el enano crezca un poco para ponerla en práctica
ResponderEliminarbesos!
¡Qué buena idea! Mi peque es demasiado peque, pero es una buena idea. Para una tarde ya tuviste con eso de hacer el bote, ya servirá mejor otro día, jejeje.
ResponderEliminarjajaajjajaja!!
ResponderEliminarque bueno!! es muy buena idea de juego, la pondré en práctica!
por cierto.¡¡ que bien va la técnica de aprovecharnos un poquito que no saben leer,eh!! jejeje.(( tipo, cariño pone que está cerrado, o que solo niños mayores..jejeje) A mi pronto se me acaba el chollo, pq está descifrando ya muchas palabras!! jejeje.
un besito
Jejejeje pues muy chulo el juego pero nada parece que se le metió jugar con la bici jeje. Besos!
ResponderEliminar¡qué buenísima idea! Gracias por avisar de lo del sorteo.
ResponderEliminarUn besazo!
Muy buena idea!!! :). Tomo nota y con el tiempo servirá porque ahora, en muchas ocasiones, es de ideas fijas XD.
ResponderEliminarMuchos Besotes!!!.
Pero que buena idea!!!
ResponderEliminarCon tu permiso... te la copio! ;-)
Me gusta la idea... para variar un poco, no está mal.
ResponderEliminarMuy buena idea, aunque como dices para cuando sean un poquito más grandes.
ResponderEliminarBesitos
Madre mía... si es que cuando tienen ese rato que quieren hacer todo y nada es tremendo!
ResponderEliminarEl otro día fuí a casa de mi cuñada para 'ayudarla' con el nene, ella tenía que preparar comida para una cena con muuuuucha gente y fuí a 'entretener' al terremoto.
Total, acabé agotada es poco!!! con lo que más rato se estuvo jugando: el escondite! pero cada vez que se escondía chillaba: Tieta aquí, tieta estoy aquí!! jajajaja!
Esto me ha gustado un montón! lo pondré en práctica la próxima vez!
Besos guapa!!
:D con lo que le gustan las "porpresas" a mi niño le va a encantar esta idea!
ResponderEliminarComo son las tardes aburridas!! Si señor lo pondremos en práctica!
ResponderEliminarBSSSS!!!!
Me sorprende cuando vuelvo atrás en algún post y veo que en su momento no contesté los comentarios. Me pregunto que sucedería aquellos días para no tener tiempo de hacerlo. Raro, raro, porque suelo hacerlo. :(
ResponderEliminar