Ayer fue el primer día de colegio del peque. Después de todo el verano haciendo campaña de lo guay que era eso, de lo bien que lo iba a pasar, de la amigos que iba a tener...llegó el momento.
Ha sido todo muy desconcertante porque habían recurrido el proceso de admisión de los alumnos y hasta el jueves pasado no supimos a ciencia cierta que iría a ese colegio. El viernes tuvimos la reunión con la directora, las profesoras, la psicóloga y la doctora del equipo de orientación educativa. Nos avisaron de un día para el otro así que muchos tuvimos que ir con los niños. Después de las presentaciones y de contarnos un poco la dinámica del centro nos repartieron las tarjetas con el nombre de los niños en dos colores, para diferenciar francés e inglés. Así que ya pudimos conocernos algunos padres y conocerse algunos niños. Es genial porque son cuatro niños más de los que van al parquecito que están en su clase. No son "sus amigos" pero son caras conocidas, con los que ya ha jugado (y se habrá "peleado") en otras ocasiones. También para las madres, que muchas ya nos conocíamos de vista y que ahora, al coincidir todas las tardes podremos estar más conectadas.
Seguimos estando contentísimos de que por fin haya entrado en este cole, por todo. Por la cercanía a casa, apenas 10 minutos a paso de niño que no quiere andar, porque hay muchos conocidos en su clase y en la otra, niñ@s a los que verá por la calle, en el parque, en la piscina...su profesora me causó una impresión estupenda. Una mujer "mayor", quiero decir que no es la típica chica recién salida de la carrera (ojo, que eso no me hubiera importado en absoluto, que salen con muchísimas ganas de trabajar y se que lo hacen igual de bien) se ve muy cariñosa y sobre todo a David le cayó bien. Ya el primer día le dijo adios y cuando entramos el lunes corriendo fue a saludarla.
No se si comenté que el cole tiene dos líneas: francés e inglés y todos los niños reciben clases DE los dos idiomas pero de su línea además reciben clases EN ese idioma. Nosotros elegimos francés porque pensamos que fuera del cole tiene más acceso al inglés a través de clases extraescolares, películas, canciones... y que de esta forma saldrá con los dos idiomas. Como tienen plaza asegurada en el instituto del barrio y también tiene las dos líneas, esta formación en los dos idiomas la continúan allí.
El primer día entraba a media mañana y nosotros teníamos que hacerlo con él, acompañarlo a clase y estar allí un rato para después de despedirnos volver a recogerlo a los tres cuartos de hora. Entró feliz con nosotros y se sentó donde la seño le dijo emocionado, esperando a que fueran entrando todos. Después se pusieron a jugar sin ni siquiera prestarnos atención, pero cuando fuimos a despedirnos...se puso a llorar como un descosido abrazado a nosotros. Nos fuimos dejándolo así, yo con una pena...y encima cabrada con el papi que decía que intentaba consolarme diciendo que todos los niños, lloran, que no le pasa nada por eso y que ya se le pasaría. Pues a mi que los otros niños lloren me importa un pimiento, si pasa porque él llore, porque se siente abandonado y eso me apena, aunque se que es normal, pero el momento chofff! no me lo quitó nadie.
Pedazo de momento el reencuentro ¡qué abrazo!¡qué cara de felicidad!
Salió encantado de la vida explicando que había llorado un poquito cuando nos fuimos pero que se lo había pasado muy bien. Comió superbien, pidió dormir siesta O_O en la cama con su tetita. Después tarde de parque, de encuentro con amigos...
Hoy el segundo día. "No quiero ir al cole", "me quiero quedar en casa con mamá" o "quiero ir al cole pero que os quedéis a verme practicar" han sido su frase de la mañana. Toque de queda a las 7.30 para que se tomara tranquilo el pecho mientras se despertaba, desayuno y protestas. Hemos llegado al cole con tiempo. Ha visto amigos de clase...pero al entrar...a llorar de nuevo. ¡pobre! Jesús estaba de vacaciones así que los dos nos hemos puesto manos a la obra con cosas pendientes. Yo como si se fuera a acabar el mundo me he limpiado toda la casa y a fondo el baño.
Me comentaba mi madre, dándolo por hecho, que tenía que echarlo mucho de menos, pero no, soy una madre la mar de insensible y hoy estaba de lo más a gusto. Eso es de lo mejor que tengo, me adapto a todo con una facilidad increíble así que si estaba sin él a disfrutarlo. La verdad, llamadme mala madre, pero que bien estaba con la casita en silencio, sin oirlo ni a él ni a los dibujitos, sin nadie que me interrumpiera, así, limpiando a mi bola, yo conmigo misma, pero es que dos meses acompañada TODO el día (y la noche) son agotadores. Además sabía que él estaba bien, que después de ese llanto inicial se lo estaría pasando bomba y así ha sido. Lo hemos recogido feliz, pletórico.
Lloré un poquito pero unos niños me tranquilizaron y me dijeron ¿qué te pasa? (me los como). He bailado, Me he comido todo el bocadillo, he pintado un animal salvaje, he puesto pegatinas, me he tomado todo el zumo, he hecho pipí, he salido al patio, he encontrado la plancha (el día anterior vi que había una plancha de juguete, que a el le encanta, y le encargué que la buscara, ahora quiere pedirle una a los reyes magos, pero pedirla por favor)...¡qué rápido habéis venido! (5 horas que se le han pasado en un pis pas, buena ).
Ahora está durmiendo la siesta después de haber comido super bien. Esa es otra historia que si casi no me creo y que la contaré en otro rato.
Que preciosas fotos con todos los momentos. Me alegro que al final estuviera tan feliz!
ResponderEliminarQue bien que se adapte tan rapido!!!!!!
ResponderEliminarLas fotos son super bonitas y la mochila me encantaaaaaa.
Un beso
hola preciosa!
ResponderEliminar¡Qué bonitas fotos! Nosotros no tuvimos suerte, me lo dejé llorando y me lo encontré de la misma manera. Ainsss, se me revuelve todo pensando que mañana volvemos. En fin, espero que sea un poquito mejor.
Ojalá mañana David esté contento desde el principio.
Un besazo!
Poquito a poco mujer, que el caso de tu P es distinto, es normal que lo pase tan mal, pero no por ser normal no duele. Se sufre mucho dejándolo así verdad?
EliminarEspero que vaya mejor en muy poco.
Un beso
Me alegro un montón!! Seguro que en nada también se queda contento.
ResponderEliminarY estoy con Ana, me encanta la mochila!!!
Besos!
Mi niño, el pobre...se ha adaptado rapidísimo!!! Es todo un hombrecito!!! :)
ResponderEliminarUn besote
Ai David!! es un tesoro!! Si es que se tiene que pasar fatal el momento de dejarlo! además ellos aunque saben que sus papis volveran por ellos, tienen miedos, se sienten solos... ai por Dios!!! yo lo recuerdo como si fuera ahora, era una llorica! es la realidad!! me pasaba la mañana llorando y sin comer bocata! Veo que David es un campeón, la caña!!!
ResponderEliminarY que su mami disfrute del tiempo libre pues es genial!! te felicito Carmen!
Muchos besos família reguapa!!!!!!!
Cuanto me alegro de que a pesar de quedarse un poquito llorando todo haya ido tan bien y esté contento. Qué bien que os adaptéis sin muchos problemas. Espero que sigáis así y mejorando.
ResponderEliminarUn abrazo
En eso estamos y vosotros qué tal?
EliminarCómo te entiendo! Mi peque de momento se queda llorando todas las mañanas... Aunque la seño me dice que se le pasa corriendo, y que luego está genial. Sale siempre muy contento, ¡pero cómo me duelen las despedidas! Un besazo!
ResponderEliminarPues eso, que son unos "malajes", total, si después están bien podían no darnos el mal rato verdad?
EliminarUn beso y a ver si ese mal ratillo dejan de darlo pronto
Seguro que en pocos días se queda super contento y sin llorar.
ResponderEliminarEs que para ellos es muy dificil decirle a mami adios durante unas horas cuando estas acostumbrado a estar las 24 horas del día viendola, es asi.
Unas fotos preciosas, besitosss
A ver cuanto tarda, aunque la verdad, que llore un poquito no me preocupa, porque después sale contento.
EliminarMe alegra que te gusten las fotos.
Un beso
Pues parece que ha sido un éxito! Y oye, de mala madre, nada de nada...Que vas a ser tú mala madre, jajaja! Yo también adoro mis escasos momentos de tranquilidad en casa!
ResponderEliminarBesotes!!
Solo faltaría que fuera de tranquilidad real. Un baño de espuma (no tengo bañera jajajajaja), unas velitas, musiquita...sin mirar el reloj...ayyyy! que gustazo...y corre al cole que llego tarde a recogerlo!!!
EliminarQue bien que se le haya hecho corto y que suerte tienes con conseguir desconectar cuando le has dejado llorando, pero no por eso creo que seas una mala madre mujer ;) . Lo cierto es que te entiendo cuando has dicho que has estado tan agusto, el cuedado de los peques es agotador.
ResponderEliminarPor cierto, tengo una mochila de la misma tienda que la tuya, ¡Son geniales!
ResponderEliminarLo de mala madre lo digo de broma, no me siento así para nada, pero es lo que dices, dos meses las 24 horas del día juntos cansan.
EliminarAy! es que de esta tienda me gusta toooodo, la pena es que sea tan carilla
Genial, me alegro un montón de que lo estéis llevando tan bien. A disfrutar de nuevas experiencias!!!
ResponderEliminarUn besazo
LA verdad es que está chulo eso de que tenga una vida propia, que te cuente cosas...es como más otra persona
EliminarMuac
Ay Guapetona ¡¡¡cómo me alegro de que esté progresando bien!!!, excepto esos momentos de agobio y lloro por su parte, ains ¡pobrecito!. Menos mal que después se lo pasólo super bien y tuvistéis un reencuentro precioso =D. Lo de "a tu bola", no debes sentirte mal o preocuparte qué puedan pensar ;), yo estoy deseando que vaya porque desde las 9:00 h de la mañana (si no es antes), lo tengo en el sofá cómo un adolescente aburrido, sin que se le ocurra nada "bueno" y sin poder hacer nada en casa XD, así que habrá zafarrancho de combate e intentaremos que esto vuelva a parecer una casa (por lo menos hasta que llegue del cole XDDD).
ResponderEliminarMuuuuchos Besotes!!!.
jajajaaj nunca me preocupa lo que nadie pueda pensar jajajaja la verdad es que estas horas sin el me siguen pareciendo una delicia ;)
EliminarSeguro que tu también las disfrutas un montón, de hecho ya casi lo estarás haciendo, porque empieza hoy no?
Ya nos contarás.
Muacccc
Ya me imagina que no te preocupaba lo que pudieran pensar, jejeje y haces MUY BIEN ;D.
EliminarComo ya sabes por mi pequeña entrada, empieza mañana. Ya veremos =D.
Besotes!!!.
Me alegro muchísimo de que fuera todo tan bien, y que al final se lo pasara bomba. Seguro que sigue siendo así todos los días. Y tú, pues a disfrutar del tiempo libre... que aunque es una maravilla compartir todo el día (y la noche) con nuestros peques, es tremendamente agotador.
ResponderEliminarUn besote!!
Que niño más bonito tienes leches!! Que cole más distinto al nuestro, me parece genial lo de las dos lenguas!!
ResponderEliminarMe ha encantado el collage, artista!!
He leído en algún rincón no se qué de unos quilitos de más... de qué quilitos hablas????? Estás perfecta!!!
Yo también adoro esos momentos de tranquilidad en casa, aunque solo sea para poder poner la música a tope y limpiar a mi bola!! Lo que pasa es que ahora no puedo hacerlo, tengo a mi gordito en casa así que me queda un añito todavía para poder tener esos ratitos... Ahora tengo otros ratitos la mar de divertidos!! Lo saca tooooodo de los cajones... Divertidísimo!!!
Me alegra de que la adaptación marche tan bien!! Y qué suerte que duerma siesta después de comer!! Ninguno de mis hijos tiene esa costumbre... El gordito hay días que duerme media horita, pero no siempre!!
Enhorabuena por esta familia tan maravillosa que tienes!!
Un besito
Ehy! Nui, te veo más animada y eso es genial!!!
EliminarDE los kilillos...es que corté la foto a posta para que no se viera EL CUERPO jajajajaja
Y de tu gordito...y lo bien que se lo pasa el y tu mientras que no te de un soponcio, también.
Y qué hacéis las horas de la siesta? porque a mi se me hacen eternas si no se duerme un ratito. Dame ideas