Así estoy yo.
- Mamá ¿sabes una cosa? Ahora en mi lista papá está el primero
- Muy bien cariño
- Primero papá, después tu, la abuela y yo.
Bueno no, papá, tu, yo y la abuela.
- Estupendo cielo
- Antes estabas la primera, pero ya no, ahora está papá.
Creo que intentaba dejármelo claro a la vez que valoraba alguna reacción por mi parte, como intentando justificarse. Quizás mi "muy bien cariño" no le pareciera suficiente, porque estoy segura que mi expresión era neutra, completamente neutra. Quizás demasiado, ahí estaría el problema. No podía hacer una fiesta a pesar de que no sólo es que no me moleste, sino que me alegro de no estar en el top de su lista del amor.
Ilustración del libro ¡¡¡Papá!!! de Sm |
Creo que llevo seis años y medio siendo el ser más importante para él y eso, a pesar de ser maravilloso es muy cansado, supone una presión, estupenda, genial, pero a veces agotadora. No es para quejarse, imposible hacerlo de que te amen de esa forma, pero no dejaba de tener mi sentimiento de culpa de saber que su padre estaba siempre por debajo. No me preocupaba en realidad porque estaba segura que un día sería como ahora, destronada, primero por su padre, después, mucho después, por su pareja. Entre medio, quizás y aunque no de la misma forma por sus amigos.
No se si el gallo estaba preparado para estar ahí arriba. Ahora es su atención la que demanda a todas horas, con quien quiere pasar más tiempo, a quién echa de menos antes incluso de que se vaya un par de horas. Este cambio es normal y sano. Estos años los tres hemos fraguado una relación maravillosa, (no exenta de nuestros problemas, de nuestros tiras y aflojas) aunque un poco desequilibrada, que era como tenía que ser. El gallo ha sabido desempeñar su papel de "primera dama" a la perfección, entendiendo que era así porque tenía que ser, que estamos programados para ellos y que ya llegaría su turno. Ha sabido ir senmbrando para ahora, en su justo momento recoger os frutos.
Por mi parte he vivido al máximo ese Top ten del amor, ahora le toca a su padre disfrutar de este regalo.
Justamente hoy pensaba en este tema. A veces me sabe mal por Mr. X ver que Peque me prefiere a mí para ir a dormir, la ducha, esas cosas... Pero veo que me queda poco de reinado, jajajaja! Y me gusta saber que será así. :)
ResponderEliminarMuas!
Aprovecha Mo, que por mucho que yo diga, después se echa de menos. Ya me estoy arrepintiendo de haber escrito que esta situación está bien jajajaja
EliminarUn abrazo
Mi bichilla no sé a quién prefiere. Yo creo que tiene debilidad por su padre, y que de mí sólo se acuerda por la teta y para comer, pero desde hace unas semanas está con un exceso de apego hacia mi persona ¡con lo bien que íbamos antes con un poquito de aire entre ambas! No hemos vivido lo que es la mamitis ni de lejos, pero desde luego, si elige a su padre, no me pondré celosa.
ResponderEliminarSi así ha sido vuestra relación desde siempre estás hecha, lo malo es cuando el apego excesivo es a una y de repente cambia. Sensaciones encontras.
EliminarUn beso
Qué gracioso tu peque. Mi niña sigue prefiriendo a servidora para todo...supongo que llegará el dia que baje del número 1 y me pasará como a ti, sentiré alivio porque muchas veces me siento culpable cuando no puedo estar y ella me necesita.
ResponderEliminarBesos
Es así Maca, al menos en mi caso, te sientes aliviada por no tener que SER siempre, pero cuando ves que ese segundo puesto dura demasiado empiezas a añorar el primero ;)
EliminarDisfruta mientras dure
Un abrazo
pues yo lo llevo fatal, asi te lo digo, necesito ser la primera, y ahora mismo soy la segunda o vete a saber en que grado de la lista estoy.. no quiero ni saberlo, que seguro que voy detrás del gato y los peluches.. (soy muy dramática). Lo curioso (o será lo normal, como no leo libros...) es que los 2 klingosn sobre los 4 años han cambiado a su padre y es normal, es mas divertido que yo y se que ya no volveré a ser la primera y eso me hace llorar, es así!
ResponderEliminarEstá jodido Vir, porque lo tuyo ya va para largo y parece definitivo. Cuesta asumirlo. Ya te digo que yo estaba tan pichi porque pensaba en mi fuero interno que era algo pasajero, pero ahora que veo que va en serio estoy por reeditar el post y donde digo digo digo Diego
EliminarEn mi caso creo que Fernando y yo estamos empatados jeje ella tiene días, días en los que no se separa de su papi y días en los que no puede estar ni un segundo sin mí.
ResponderEliminarNo sé cómo cambiará cuando sea un poco más mayor pero el hecho de que estemos aquí los tres solitos, sin familia ni nada, no le dará a la pobrecilla más opciones.
Bueno, ahora le toca al Gallo disfrutar de esa primera posición y de todo lo que conlleva. Y pá qué engañarnos, tú descansa un poco que tantos años dan pa mucho je je
Un fifty fifty sería lo suyo simpre. Lo vuestro es la idealidad, así todos contentos. Me alegro!
Eliminar