Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de noviembre de 2015

Noche de Halloween. De cómo no dormir en Ikea

Tengo una amiga que tiene fama de apuntarse a una ronda de aspirinas, yo la entiendo, la verdad, me pasa lo mismo. 
Después de lo genial que estuvo la experiencia #alrededordelamesa de Ikea me quedó claro que todo lo que organizaran sería igual de chulo, así que cuando me invitaron a pasar la noche de Halloween en la tienda de Sevilla llené un gran vaso de agua para tragarme el cansancio que tendría después de un sábado intenso en clase de patines y en el taller del #enredadosenfamilia, puse cara de pena para convencer al gallo y me tragué la aspirina del tirón.

Sólo sabíamos que era de 22.00 a 08.30, que aunque tenían camas no querían que durmiéramos y que podíamos ir disfrazados. La cosa prometía y no decepcionó.

50 o 60 personas dispuestas a disfrutar pasando miedo. Qué masocas somos. El nerviosisimo de lo desconocido se palpaba en el ambiente. Toda la planta de exposición a oscuras. Unos personajes tétricos nos esperaban al subir las escaleras por parejas. 

Nos entregaron un kit con sábanas, colcha, almohadas y velas eléctricas. Dormiríamos, o no, en las camas de la exposición. Imaginad recorrer esos pasillos en tropel, asustados a cada minuto por catrinas, zombies, fantasmas...nunca sabías donde aparecerían. Qué tensión más divertida.



Con las camas listas pasamos al restaurante para la cena. El equipo de Ikea nos había preparado un bufet la mar de apañado. Con la barriga llena y algunas amistades hechas regresamos a los pasillos del terror hasta la sección de sofás. Allí comenzó el juego...¡se había encontrado muerto a uno de los diseñadores de Ikea! Menos mal que (no recuerdo porqué) estaba con nosotros la Inspectora Carolina, una criminóloga que acababa de darnos una clase rápida de obtención de pruebas. Por grupos nos encaminamos a los distintos escenarios y cual agentes del CSI recogimos huellas dactilares, fotografiamos pruebas, localizamos restos orgánicos con el luminol...en la planta alta de la cafetería hicimos nuestras hipótesis, las pusimos en común y encontramos al asesino, el hermano del difunto. Un tipo genial en realidad. El móvil, como tantas veces, el dinero. 



De vuelta a la sección de sofás apareció El Amo y a oscuras, con su voz monótona y lúgrube nos leyó la historia del fantasma de una mujer que había participado en una actividad así. A pesar del cansancio daba muuuuuucho miedo. Cualquiera dormía después de eso.

Después de un aperitivo dulce nos mandaron a la cama. No se cuantas veces recorrimos los pasillos. Lo que si se es que era imposible acostumbrarse y hacerlo a la ligera, nunca sabías donde te llevarías el próximo susto, te aparecían por la espalda, se escodían entre los muebles, llegaban corriendo o sigilosos. Casi muero cuando una de las fantasmas me cogió la mano. 

Con todos acostados, dispuestos a dormir, cuando pensábamos que todo había terminado comenzaron de nuevo los sustos. Madre mía, ¿Cómo puede dar tanto miedo algo que sabes que no es real? ¡¡Pues lo da!!!! Quizás estaríamos una hora con el corazón encogido pensando por dónde aparecerían hasta que el sueño nos rindió allá por las 4.30 de la mañana. 

No se si a estas alturas daban más miedo ellos o yo


Hacía años que no pasábamos una noche sin el pollito fuera de casa, vamos, es que creo que era la primera vez. No se me ocurre mejor forma de haber pasado la noche de Halloween que divertirnos sufriendo juntos.

La gente de Ikea se lo curra mucho, mucho y lo mejor de todo es que parece que lo disfrutan. Enhorabuena chicos. Deseando estoy de repetir lo que sea con ellos, el buen rato está asegurado.

Era una actividad abierta, por inscripción, así que atentos a la web de Ikea Family para no perdernos lo próximo que organicen, sin duda merecerá la pena.



6 comentarios:

  1. Qué pasada!!!!! Lo que no hagan los de Ikea...
    Me ha encantado el plan! Qué chulo... Aquí en Madrid creo que no han hecho algo así... :-(

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni sabía que hacían cosas así y que además las publicitaban en su página, así que lo mismo en otras organizan algo, vamos, siendo Madrid seguro Mamá Burbujita. Echale un ojo a su página
      Un beso

      Eliminar
  2. Ostras!!!! Qué buena pinta!!! Tuvo que ser divertidísimo!!!!!!!
    No tenía ni idea de que organizaran historias tan chulas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo Cristina. Fue una gran sorpresa. Con ganas de repetir con lo que sea que organicen ;)

      Eliminar
  3. Oh, qué pasada!, resolviendo crímenes y todo. Menuda nochecita, jajaja. Me alegro mucho de que lo pasárais tan bien.

    Besotes Guapetona!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias requetepreciosa. Fue una noche muy divertida y especial, sobretodo por disfrutarla en pareja ;)
      Muuuuac

      Eliminar