Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 de noviembre de 2015

Hoy leemos El reino de Miriñán de Mumablue con el ratón Pérez. ¿Te invito a un café?

Hoy Día Universal del Niño, escribo con la tele de fondo mientras tomo un café de Virgin Coffe ¿te apetece?. 

Imágen del insta de Virgin Coffee @virgincoffeesevilla


Hablan de Francia, de Siria, de Irán...ajenos a todo lo que sucede en el mundo no puedo más que pensar lo afortunados que somos. Nuestra realidad sigue su curso sin cosas que reseñar más allá de los pequeños hitos de desarrollo de nuestro hijo. La noche del miércoles se le cayó su primer diente. 18/11/2015, incisivo inferior. Esa noche vendría el Ratón Pérez, no se si estaba más nervioso él o yo, al fin y al cabo el Señor Pérez no visitaba mi cama desde hacía muchos años. El pollito sigue durmiendo con nosotros el 98% de las noches así que Pérez tendría que esquivar tres cabezas y seis manos, casi anda. 

A las 3:45 se despertó y me despertó...Pérez se había llevado el diente que habíamos metido en una cajita. ¿Cómo podía ser tan fuerte para abrirla con lo dura que estaba? Le había dejado un librito con su historia y una moneda ¿Cómo podía llevar ese libro tan grande con lo pequeño que él era? No eran horas de elucubraciones, mejor dormir con la sonrisa divertida de la "mellaura" y la felicidad de saberse un poco más mayor que hacía unas horas. 

Por la mañana, con las legañas y los pelos revueltos, ya era hora de rellenar su Carnet de Desdentado de Me and Mine



Ser un poquito más mayor se merece una celebración así que el lunes por fin después de muuuuuuuchos meses voy a lanzar un sorteo de alguno de los productos de Me and Mine. Os invito a pasaros por aquí el lunes a conocerlos y probar suerte.

El ratoncito pérez era el protagonista de un libro, pero David también. Había llegado a casa unos días antes El Reino de Miriñán, de Mumablue, un libro en el que el protagonista es clavadito al pollito y además se llama como él y es que ¡¡es él!! Con la magia de los clicks y en apenas unos pasos puedes personalizar el aspecto del niño/a protagonista para que se parezca al peque de la casa, ponerle su nombre y editar una pequeña dedicatoria final para recordar siempre.
¿Tu crees mamá que si le digo a la gente que este del libro soy yo se lo creerán? Porque es igualito que yo y se llama como yo. Aunque yo no puedo hablar con los animales ni tengo un mono de mascota. 

Esa ventanita de la portada que deja entrever la sorpresa que esconde el interior es maravillosa...incita a imaginar antes incluso de abrir el libro y conocer que el protagonista eres tú.



Es una historia llena de fantasía, de mágia y de cariño, de unicornios, oropéndolas, mostruos marinos...una auténtica aventura de ayuda al prójimo que sienten, al menos David así lo ha hecho, que son ellos los que la están viviendo. Leer viéndote tan reflejado te da estos regalos...una dosis de ilusión y fantasía en este mundo gris en el que vivimos estos días.



Su libro de Mumablue se ha convertido en nuestro libro #hoyleemos de toda la semana junto a Una escalera de 100 pisos, la última novedad de Pastel de Luna. Se me pasan las semanas sin hablar de esta editorial que nos tiene cautivados. Tendré que ponerle remedio el próximo viernes.



El café se me enfría y las tareas me reclaman. Hoy es viernes, antesala de un gran fín de semana de patines o cuentacuentos, cumpleaños, naturaleza y amigos. Con un resfriado llamando a la puerta y una pequeña lesión en mi pierna no pensamos quedarnos en casa. Disfruten señores, que la vida es corta y bonita si sabemos vivirla






No hay comentarios:

Publicar un comentario