Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de marzo de 2014

No sin mi teta, es nuestro derecho

Hace ya algunos meses hice un recopilatorio de cuentos donde las protagonistas eran mujeres que luchan contra el cáncer de mama. Libros cargados de de rayitos de esperanza, decía yo entonces. Y así es, esperanza mucha, muchísima.

Son muchas las mujeres que ganan la guerra, pero no salen indemnes de ella. La lucha es encarnizada, necesitan de todas sus fuerzas, todo su ánimo y esperanza. Esperanza en que lo que conseguirán, vencerán y volverán a ser las mismas.

Que bonito ¿verdad? vencer, ganar, seguir vivas, eso es lo importante, volver a ser las mismas... ¿Es posible tal cosa? ¿Es posible cuando te cortan un trozo de ti y no hacen nada para reponértelo? ¿Serías el mismo sin una mano, sin una pierna? ¿Sería un hombre el mismo sin su pene? ¿Sería una mujer la misma sin un pecho, y sin los dos?

Si, lo sé, lo importante está en el interior, no somos nuestro cuerpo, somos lo que habita dentro de él. Pero esta cascarita también es importante, muy importante para sentirnos bien emocionalmente. Seamos honestos, es NUESTRO cuerpo. No hablo de tener una talla 38 o una 46, ni de tener el pelo como Mérida o estar medio calvo. Hablo de estar completo. De mirarte al espejo sin miedo a ver esto

Que estés saliendo de la lucha, que tengas tus esperanzas puestas en vencer, con la ilusión de volver a verte bien y te digan que tienes que esperar...1, 2, 3, 4, 5...¡¡¡años!!! Así es la realidad, la dura realidad. Credlo, Pairs lo está sufriendo en sus propias carnes (podéis lerla aquí), pero mañana puedes ser tú.

Tenemos que hacer algo, tenemos que alzar nuestra voz, tenemos que cambiar esto, necesitamos cambiarlo, por ella, por ti, por mi, por tu amiga, por tu hermana, por tu mabre, por tu hija...


1 comentario:

  1. Cada vez que veo una de estas imágenes todo se me remueve por dentro, es tan injusto!
    Espero que toda nuestra unión sirva para algo, que se nos oiga lejos y que llegue a quien tenga que llegar, porque esto es una crueldad.
    Muchísimas gracias por tu aportación, un besazo

    ResponderEliminar