Esa era una de las frases favoritas de mi abuela materna y quizás sea una de las que mejor me defina.
No puedo evitarlo. Mi cabeza va mil veces a más revoluciones que la vida. Tengo mil minideas, proyectos, inquietudes, quiero hacer y hacer y hacer. Me lo propongo en firme y lo intento, pongo todo mi empeño y en poco tiempo me avengo a la realidad. No puedo. No doy más de mi. Me frusto. Tiempo, necesito tiempo y tiempo no tengo. No hay más que el que hay y yo no llego a todo.
Quizás, como dice el Gallo es demasiado lo que abarco y pretendo abarcar. Tengo que reducir, centrarme. ¿Pero en qué? ¿Qué sacrifico? ¿Con qué me quedo? (La familia, obviamente, ¿pero qué más?) Es difícil, es frustante, es descorazonador.
Tendría que simplificar mi vida y con eso, simplificar la de los que la viven conmigo. No puedo hacerlo, no quiero hacerlo, no sé hacerlo. Es duro asumir ese permanente estado de insatisfacción. De querer y no poder, de intentarlo y no llegar. Es duro, si.
Así paso los días en una continua lucha. ¡Venga Carmen que tu puedes! esa es la noche. Carmen, es imposible, desiste o morirás en el intento y arrastrarás a los tuyos en esa locura. Así voy...arriba, abajo, arriba, abajo.
Gestión de tiempo. Organización de tareas. No veo cómo. 24 horas al día no dan para más. Puedo dormir tres horas cuatro noches seguidas, pero no cinco. Puedo dejar de pasar tiempo con mi familia, una tarde, pero no cuatro. Puedo desatender la casa una semana, pero no un mes.
Y así siguen pasando los días, con una larga lista de tareas pendientes, una lista que crece y crece y crece. Por mucho que tacho nunca es suficiente.
Ayyyy, es que es muy complicado! Pero nena, hay que descansar, eso es lo primero para rendir al cien por cien. Quizás te iría bien resetear. Un semana de no programar y escucharte mucho, para saber dónde quieres poner más energía. Muchos ánimos corazón!
ResponderEliminarMuas!
Date una semanita de relax para ti y los tuyos como dice Mo, verás que coges un motón de fierzas y seguro se te ocurre como hacer tantas cositas que tienes en mente, aunqueeso de que el día tiene 24h no se va a poder cambiar.
EliminarUn besote!!
Una semana de relax...la verdad, no me apetece ahora. Lo cierto es que por mucho que me queje, me va la marcha ;)
EliminarUn beso
Queremos ser super-woman y es imposible hacerlo todo, hacerlo bien y además disfrutar!! Es taaaan complicado!! A mí me ha venido bien, cuando me he encontrando en esa situación, pararme y hacer lo imprescindible y, respecto de los añadidos, decidir mis prioridades…se trata de disfrutar del camino no de morir de agotamiento!!
ResponderEliminarÁnimo!!
Verdad verdadera. También me resulta complicado hacer esa lista de prioridades, porque hay demasiadas cosas que son prioritarias jeje. Definitivamente tengo que sacarle más partido a la agenda y pensar más en toooodo lo que hago al cabo del día, que ya es muchísimo
EliminarUn abrazo
No, no se puede... hay que renunciar a algunas cosas. Ponerse una lista de prioridades cortas, seleccionar... Mejor hacer 12 cosas al año que tener una lista inmensa y no poder realizar ninguna... esa es mi clave. Y se disfruta mucho mas!
ResponderEliminarBesotes
Al año...no soy capaz de planificar con tanto tiempo...voy día a día, como mucho, de semana en semana :)
EliminarMuac
Quizás lo del horario no sea mala idea y lo de la lista de prioridades tampoco. Y pedir ayuda cuando no sabes hacer algo...pues también ;)
ResponderEliminarUn besote
No, si mala idea no es, es buena, la cosa es que soy pésima cumpliendo horarios jeje
EliminarAyuda...ya sabes que no me cuesta perdirla, igual que no me cuesta darla :)
Muacccc
Ay, cómo entiendo esa insatisfacción permanente!. Entre lo que tengo que hacer y no alcanzo a terminar, y lo que quiero hacer y ni siquiera tengo tiempo para empezar...
ResponderEliminarEn el fondo no es tan malo tener tantas ideas e inquietudes, pero hay que organizarse para no frustrarse por ello.
Y un descanso de vez en cuando para poner las cosas en orden tampoco está de más.
Ánimo!
El descanso es fundamental y no me refiero sólo a dormir bien. Me viene genial cuando consigo tener esos descansos a lo largo del día, dejando la mente en blanco y haciendo sólo lo que esté haciendo en ese momento, pero no me resulta fácil a veces :)
EliminarParece que estamos todas igual, yo he bajado mucho el ritmo del blog y he dejado de leer bastante, aparte me tomo las cosas comk "quizás hoy lo haga", he dejado de pensar en "hoy voy a hacer esto y aquello" porque la frustración era continua
ResponderEliminarPoquito a poco vamos aprendiendo y dejamos cosas por el camino, no queda otra. :)
EliminarAmiga!! eso me suena mucho! no por mi parte, que soy bastante realista con el tiempo y el esfuerzo que invierto en las cosas... es más bien mi osteópata preferido! a él le pasa continuamente y leyéndote a ti es como si lo escuchara a él.
ResponderEliminarFuerzas amiga!! un besazo!!!
Eli