Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de enero de 2012

Hoy leemos 999 hermanas ranas se mudan de charca

Este fin de semana hemos asistido por fin a una de las actividades que realiza el Club Infantil FNAC, todos los Sábados a las 11:30. 
Siempre consiste en una sesión de cuenta cuentos y un taller relacionado con el tema del cuento.

La verdad es que nos ha encantado. El cuentero que suele hacer las sesiones, Tales del cuento le llaman, es muy divertido y con sus comentarios entretiene lo mismo a niños que a mayores. 
Plantea la sesión haciendo participar a los peques, recreando cada escena del cuento a modo de teatrillo improvisado de la forma más sencilla del mundo y con un resultado muy divertido.


Esta vez no era uno sino dos cuentos, ambos con las ranas como protagonistas.

El primero El lugar más maravilloso del mundo, de Jens Rassmus, editado por  Libros del Zorro Rojo. Del que hablaremos en otra ocasión porque aunque ya conozco la historia, no tuve ocasión de ver las ilustraciones.

El otro cuento, fue el que sirvió de reclamo para nosotros, porque precisamente hacía un par de días que le había preguntado a una amiga si lo conocía. 999 hermanas ranas se mudan de charca escrito por Ken Kimura  e ilustrado por Yasunari Murakami y editado por Barbara Fiore.

Mi David, el papá rana
 que dejó tirada a su familia
 a la primera de cambio
Una pareja de ranas pone sus 999 huevos en una charca y de ella nacen 999 renacuajos que rápidamente se convierten en 999 ranitas. Son tantas que la charca se les queda pequeña y deciden buscar una nueva casa, pero el camino está lleno de peligros y correrán distintas aventuras hasta llegar a su nueva charca. 

La apariencia de cada página de sensación de limpieza. Las ilustraciones de colores planos son preciosas, muy sencillas y expresivas. 
El texto lleno de divertidos diálogos.

Una cosa que me ha gustado mucho ha sido el uso que hace el ilustrador de la perspectiva. Cómo va cambiando conforme las ranitas suben y suben colgadas del milano, que incluso nos hace girar el libro. 

La cara del pescador mirando la hilera de ranitas...no tiene desperdicio. Y la lluvia de ranitas, sencillamente genial, para colmo en la sesión cuentera le pusimos entre todos sonido y parecía realmente que estaban cayendo en la charca las 1001 ranas, hermanas y padre juntos.

Para terminar un taller de caretas de ranas por supuesto. Había un grupo de Scouts, así que eran tantos niños que se tiraron todos al suelo para colorear sus caretas. Se les veía tan graciosos todos juntos, parecían una alfombra de niños. 
Todos a pintar
Mira que bien lo hago mami
Su careta de rana,
de todos los colores menos verde


No hay comentarios:

Publicar un comentario