Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de enero de 2012

Los coletazos de las Navidades. El día de Reyes


Ayyy! ¡Qué día de Reyes! o días más bien hemos pasado.

¡Yo que ni me acuerdo de cuando dejé de tener ilusión ese día! ¡Yo, que desde muy pequeña les daba argumentos a mis amigos sobre lo absurdo de los Reyes Magos! Eso sí, yo les daba todas las razones, para que cada uno utilizara su cabecita y llegara a la conclusión lógica. Nunca le dije a nadie lo obvio. 

Con un niño en casa...todo cambia. ¡Qué ilusión! No por mi, claro, si no por él, por verle la carita en la cabalgata, por irnos a la cama temprano, por los regalos...

Estas han sido sus terceras Navidades. Las primeras era muy pequeño y además las pasó con gripe. No cuentan. El año pasado si que las disfrutamos, pero este año...

Abrimos boca con el Calendario de Adviento, recibimos a Papá Noel y viendo belenes, cantando villancicos y disfrutando del ambiente de la ciudad esperamos pacientemente la llegada de Los Reyes Magos.

La Cabalgata del día de Reyes pasó un poco sin pena ni gloria. A la cama con el cuento de Matias, dos veces y a dormir. Y por la mañana, él, que se quiere levantar nada más despertarse, y a pesar de ser mucho más tarde que de costumbre va y dice que quiere dormir más tiempo, todo esto tapado hasta la cabeza.  Y cuando consigo llevármelo al baño.  

Mamá, cuando termine de hacer pipí me voy a la cama otra vez.
¡Pero David, que los Reyes Magos han venido y te han traido regalos!
Mamá, ¿los Reyes Magos? ¿ya se han ido?
(Ahhh! ¡Ya entiendo!) ¡Pues claro!
¿Y los pajes?
También
¿Y los camellos?
¡Claro que sí!
¡Ahhhh!¡Bien!¡vamos a ver los regalos!

¡El pobre, se pensaba que los Reyes estaban en casa y le daba miedo!

A por los regalos. Su cocinita le ha encantado. ¿Os he hablado de ella? Pues es una mesita de noche del Ikea que teníamos con la tapa estropeada. Un poco de vinilo blanca para igualar la superficie. De colores para los fuegos e indeleble para delimitar la zona vitro. Y los accesorios...una batería de cocina de Ikea que ya tenía, un set de batería, platos y cubiertos, una cestita con montones de cajitas de cartón y una caja de madera con comida también de madera precortada y unida con belcro con su tabla y sus cuchillos para cortarla De verdad. Todo bien colocadito para que esté mono y "e voilà", una super cocinita por cuatro duros abierta a la imaginación.


Después a ver de nuevo a los Reyes. Al Mercantil (el club del que somos socios). Allí viendo a sus Magestades de cerca y recibiendo de sus manos montones de caramelos e incluso un regalo y con banda de música incluida...eso sí que fue mágico. Por cierto, que salió en las noticias del Canal Sur, que arte.

Después intercambio de regalos con los primos y sus amigo Pablo y más regalos: sus instrumentos musicales y su "caballo especial", que como de imaginación se trata es de los de toda la vida pero con sonido de trote y relincho. Como ya tenía la espada (de amdera y pegada con fixo), sólo le faltaba el caballo para ser un caballero. 






Pero es que aquí no queda la cosa. Por la tarde...otra cabalgata, la de Triana. Ésta en primera fila y pidiéndole cosas a todos los niños y a los beduinos. ¡Qué divertido!


Que buenas navidades hemos pasado, pero menos mal que ya se han acabado y ¡hasta el año que viene!, que ya sólo quedan 361 días. Ah, no, que este año es bisiesto. 362.

No hay comentarios:

Publicar un comentario