Que me encanta leer es bien sabido por los que me seguís, que desde que David está con nosotros he volcado ese gusto por la literatura en el también lo sabéis.
Aun a riesgo de sobrecargarlo y creo que quizás más por mi propio placer que por el suyo, cualquier excusa es buena para añadir un título más a su biblioteca particular y Papá Noel no iba a ser menos que yo y para la ocasión le reservé uno de los que tenía en la tienda.
Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes, de Kalandraka, muy apropiado para estas fechas.
El tren de Matías, chu, chu, chu
corre por las vías, chu, chu, chu
Esa es la cancioncilla que se inventa Matías pensando en el tren que le ha pedido a los Reyes Magos, pero tiene un problema porque los Reyes no les dejan juguetes a los niños que están despiertos y el ¡se hace pipí!!!!!
El caso es que desde el 25 a David le ha dado por decir que Los Reyes le van a traer un tren con una locomotora y tres vagones: uno rojo, uno azul y otro amarillo, pero claro, como no estaba en la carta pues los Reyes ni caso le van a hacer.
No deja de parecerme curioso que familias a las que no conoces de nada tengan una "filosofía" por llamarlo de alguna forma, tan similar a la nuestra. Leyendo una de las entradas del blog de Begoña, Tea on the Moon, me di cuenta de que su Navidad, la nuestra y la evolución de ambas había sido calcada, además de lo parecido que era nuestro criterio en esto de los regalos.
Papá Noel, que no tiene carta, le ha traido a David, además del cuento de Matías, pintura de dedos (que se le había acabado), papel de seda, folios y cartulinas de colores, un maletín de pasta blanda con moldes y accesorios, dos cuadernillos de pegatinas: Festival de los pequeños artistas de Combel con adhesivos con formas geométricas de distintos tamaños y colores para completar los dibujos a modo de collage y un libro para pintar: Pequeño agujero de Coco Books, encantador.
Ahh! Y dos libros más, La Granja al dedillo y Los animales marinos al dedillo de Combel. Para tocar y aprender cositas de los animales.
A los Reyes Magos sí que le ha escrito carta, a saber: una cocinita, una trompeta, un micrófono, un caballo especial y aunque no ha pedido ningún libro seguro que le traen alguno y yo ya sé cual va a ser...
Podéis leer la entrada de Begoña aquí y de paso deleitaros con sus fotos, además su recopilación de libros de temática navideña tiene muy buena pinta, como también la de Montse de De la mano por Sevilla (aquí), así que el año que viene prometo consultarlas.
Lo de la caja de los libros navideños me ha parecido una idea sencillamente genial, así que la pondré en práctica, eso sí, espero encontrarla el año que viene, porque este año no hemos podido adornar el árbol y la casa en condiciones porque no hemos encontrado la caja de los adornos del año pasado.
Espero que los Reyes Magos os traigan muchos regalos porque seguro que os habéis portado muy bien.
Espero que los Reyes Magos os traigan muchos regalos porque seguro que os habéis portado muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario