¿Os pareció demasiado lo del otro día? Tengo que confesar que a mi también (ni siquiera lo he leído entero, ¡UPS! me faltó la bibliografía).
Nunca he intentado ni intentaré convencer a nadie, soy más de hacer lo que me da la gana y dejar hacer a los demás lo mismo pero desde luego el artículo está muy bien.
Hoy, también sobre crianza, pero para compensar "la tesis" de ayer y porque me ha hecho reir, aquí va otra cosita sobre el tema. Esta vez gracias a María, de Crianza con Apego, que se ha currado este post.
Guerra de Crianzas
Guerra de Crianzas
Nivel 0:
Madre que se incorpora al trabajo en menos de una semana después del parto
Nivel 1:
De mis tetas no catarás y a tu habitación te vas enseguida que hace meses que la preparamos
Nivel 2:
Aún no tienes 4 meses pero pronto Mama va a trabajar así que cuanto antes a la guardería, eh?
Y sin llorar!!
Nivel 3
¿Dónde me he dejado el libro de Estivill? Que no me deja dormir este pesado!
Nivel 4:
Espero a los 6 meses para trabajar y hasta tanto: leche materna exclusiva
Nivel 5:
Mi niña es lo primero, por eso duermo con ella y no con mi marido.
Nivel 6:
La guardería no es para nosotros. Lo mejor es estar con los papás lo máximo posible. Ellos me dejan jugar libremente y no me juzgan nunca.
Nivel 7:
Ya ando, ya hablo y sigo tomando teta :)
Nivel 8:
Acabo de comprarme el último libro de Carlos González. Es mi gurú.
Pero no estoy en ninguna liga, asociación o secta. Es mi camino y respeto los de otras madres.
Nivel 9:
Me han dado montones de premios en blogs. Pronto voy a desbloquear el badge de MegaApego y Julio Alonso me va a proponer un job en BebesYmas. Tengo las estanterías llenas de libros de Laura Gutman
Nivel 10:
7 años dando teta, creo que ya voy a escolarizar a mi hijo...o no.
Niveles Extremos:
a) Los bebés no tienen misterio: si lloran demasiado o si no duermen, unas gotas... si desobedecen, un guantazo, tienen que aprender cuanto antes cuál es su sitio si no se te suben a la chepa.
b) Parí en mi casa, me comí la placenta. Aún conservo células madre en varios sitios por si acaso. Él organiza nuestros día a día. No le quito los mocos a mi hijo porque considero que es una agresión.
Desde aquí siempre defenderé una crianza con apego, natural, pero creo que tan absurdo como establecer un ranking de crianzas sería el imponérsela a los demás.
¡AY! ¡Me he reído más leyéndolo!
Nosotros estamos entre los niveles 7 y 8, sumando el 5, pero mi marido si duerme con nosotros, faltaría más, bueno, en realidad la cama es de los tres. Carlos González no es mi gurú, aunque he leído algunos de sus libros y me han encantado, a diferencia del Duérmete niño, AHRRRRRR!!! pero sí, es mi camino. ¡Siete años dando teta! Bueno, David dirá, por mi no hay problema (por lo menos hoy por hoy).
Y vosotros ¿en qué nivel estáis?
Genial!!! Me he reído mogollón Carmen!
ResponderEliminarNiveles 4-7-8. Teta aún con 2 años y medio y subiendo... Pero lo de dormir juntos en mi caso se traduce en NO dormir...
ResponderEliminarEstá gracioso el ranking y muestra claramente lo ridículo de los extremos
Desde luego, tan absurdo uno como el otro. Si sumamos nuestros niveles y hacemos la media nos quedamos más o menos en la mitad, que es lo mejor ¿verdad? Lo que me río cada vez que lo leo.
EliminarMuchas gracias ;)
ResponderEliminar