Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de junio de 2015

El Maestranza tras el telón

Sólo de mañana y de Septiembre a Junio, esa es la pega para hacer la visita "Ópera y música tras el telón" en el Teatro Maestranza de Sevilla. Pega de las gordas teniendo en cuenta que el grueso de la jornada laboral es por la mañana y que ese horario coincide plenamente también con el periodo escolar. Siempre quedará el Domingo. Merece la pena.

Hora y media de visita. 6 € los adultos, 4 los niños para visitar y conocer los entresijos del teatro alejado del bullicio de los días de espectáculo. La otra cara.



Un poco de historia del edificio para situarnos. Un tanto nostálgica para los que como yo vivimos la construcción y sobretodo inauguración del teatro allá por el año de la expo.  



El paraiso. Impresiona ver desde arriba la sala vacía. Los camerinos, los vestuarios, la lavandería, el taller de costura, la sala de utilería, los mecanismos para la escenografía, la sala de ensayo del coro...el escenario. Explicaciones, fotos, vestuario, vídeos...todo para hacer una visita amena y curiosa. Interesante.



Por poner otra pega, podían tener en cuenta a edad del grupo que hace la visita, en nuestro caso 8 niños de 6 años con sus adultos acompañantes. Deberían podrían adecuar la forma de explicar, los datos en visitas para niños. En ocasiones se les hacía pesado o quizás más bien aburrido según qué momentos. Se echa en falta algo más de interacción, de juego. No en vano el éxito total es el espejo mágico. No son las mismas as necesidades de un grupo de adultos que de niños. A pesar de todo sifrutaron muchísimo.



Una experiencia que vendrá a completar el disfrute de la ópera en sí. Estoy segura que cuando vayan a alguna de las óperas destinas al público infantill-familiar que oferta el Teatro revivirán esta visita, imaginarán a los actores colgando su ropa marcada en las barras en el vesturaio, pasando a peluquería y maquillaje para colocarse las pelucas, evocarán al coro ensayando, reconocerán aquella espada falsa que pesaba tanto, incluso verán las lavadoras dando vueltas al terminar la representación. Lo dicho, una experiencia completa.

Otra de las cosas que puedes hacer en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario