Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de noviembre de 2014

Un mundo marino de plasti con The Handy Books

Peco de hacer las cosas por impulso. Si no hubiera dicho ayer en insta que hoy hablaría de The Handy Books aquí, habría introducido una entrevista, porque cuando iba a empezar a escribir he sentido que poco sabía de las personas que hay detrás de este proyecto y que merecería la pena haberles dado voz. Por suerte puedo hacerlo y lo haré, porque como decía allí, no será la última vez que hable de The Handy Books

Lo que llega a través de su web, su blog y sus redes sociales es creatividad a raudales. Toda ella nos la sirven en bandeja a través de sus libros. 

A casa llegaron dos de los orientados a los niños: Crea tu propio mundo marino y Crea tu propia jungla

En el primero nos proponen hacer un montón de animalillos del mar con plastilina y para ello nos van dando unas instrucciones claritas, claritas. 

Quizás otros niños sean hipercreativos, pero el pollito se ha llevado los últimos cinco años haciendo pasos de semana santa de plastilina, así que que un agente externo le hiciera otras propuestas le veía de perlas. go"

Tras un vistazo al "catálogo" él eligió el tiburón. A mi me había conquistado el mejillón, aunque el cangrejo molaba mil y el pulpito era un amor. 
Lo primero de todo, conseguir los colores. Gris tiburón=Azul+negro+blanco (Nos enseñan las mezclas con sus proporciones y todo). A falta de azul nos apañamos con una mezcla color caca que teníamos en la caja. El resultado ese gris rosáceo tan poco tiburonil, pero ¿y qué?

Para las aletas nos ayudamos con las plantillas que vienen al final del libro. Las instrucciones son tan sencillas, claras y visuales que sin problemas pudo hacer su tiburón mientras yo daba cuenta de mi mejillón y mi cangrejo.  

Y como las normas están para saltárselas, decidió hacer la boca a su manera, con esos morros a lo Carmen de Mairena y los dientes de afilado papel. Le quedó tan horrible como él quería. 
Después de una lucha encarnizada tiburón-mejillón resulta que era el cumple del segundo, así que soplamos las velas. 
Y así pasamos la tarde
No me digáis que no es mono el mejillón.

Las ganas que tengo de ponernos con el pulpo y el erizo, con el pez payaso y la medusa...otro día, otra tarde, más y mejor, que al fin y al cabo, como dicen ellos, el límite es nuestra imaginación

3 comentarios:

  1. Oye cómo mola el libro!!!! :D
    ME lo voy a apuntar a fuego para estos Reyes ^_^

    Muaak! gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tiburón, pedazo dientes colega, jajajajaja!
    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Vaya artista de modelar plasti! Me encantan las figuras! :D
    Un beso

    ResponderEliminar