Lo se, recurrentemente aparece por aquí algún libro de Babette Cole (Los animales me aterrorizan y Estirar la pata), pero me pasa con ella como con los de la editorial Kalandraka, raro es que no me gusten.
Hoy toca el turno de Miamor editado por Laberinto, un libro tierno donde los haya. No penséis que está mal escrito el título, es que Miamor se llama su protagonista, un perro, mascota de una pareja hasta que llega un bebé a la familia. Seguro que podéis imaginar qué pasa entonces :(
Pues esta es la versión del amor de Miamor, el que siente hacia ese bebé y su forma de demostrarlo, las reacciones de los papás, sin entender que todo lo hace movido por ese sentimiento.
Da mucho sentimiento observar cómo ha cambiado la posición de Miamor en la familia y como es inútil todo lo que hace para que le presten un poco de atención, hasta que...
Ese es el grueso de la historia, pero hay mucho más detrás de unas pocas líneas, os invito a descubrirlo.
Os hago una propuesta: antes de leérselo a vuestros peques mirad las ilustraciones y os vayan diciendo qué creen que pasa en cada momento. Estoy segura que identificarán que siente cada uno de los personajes en cada momento.
Lo he ojeado en la Biblioteca, pero no me termino de decidir pensando en que hemos superado este momento (después de 5 años ya), no obstante, la próxima se viene (sib está), así trabajamos empatía, entre otras cosas.
ResponderEliminarGracias por la recomendación y Besotes!!!.
Si sale un perro, está hecho para mí. :)
ResponderEliminarMuas!