Por fin llegó el frio y con él los resfriados. Ya hablamos aquí de El moco hace tiempo y ya se sabe que en todo catarros que se precie, los moscos vienen acompañados de estornudos, así que es su turno.
El estornudo es otro de aquellos libros que descubrí en la biblioteca mientras oía cómo un papá amigo se lo leía a su hija y a otra de las amigas del pollito. Las carcajadas eran tales que la bibliotecaria nos llamó la atención. Ese día se vino para casa.
Me ha parecido un libro peculiar, diferente. Por las ilustraciones y por su planteamiento.
La portada nos deja ver lo que encontraremos entre sus páginas, el humor absurdo que hacía que E riera a carcajadas. En la primera ilustración nos expone todos los elementos que intervienen en el libro. Un sombrero, un banco, una pelota, una niña, un hombre, un perro, un periódico y una maleta.
A partir de aquí va planteando preguntas ofreciendo hipótesis en forma de dibujos y escenas graciosísimas. Y es que por absurdo que sea, en un libro todas las opciones son posibles. Sólo tienen que quererlo su autor y su ilustrador (en femenino si son ellas).
Fue un hoy leemos muy sonoro, no podíamos evitar estallar en más y más risas al observar cada escena porque el ritmo del libro va in crescendo hasta llegar a los estornudos.
Después un resumen de la historia con la sucesión de escenas lógicas y aburridas y cuando parece que el libro ha terminado ¡tachán! Tendrás que venir a la biblioteca de mi barrio a descubrirlo, porque dudo que se encuentre en librerías, es del 87 (10 añitos tenía la menda)
********************
Pues me ha gustado mucho!! Ahora me quedaré con las ganas, jejejejeje...
ResponderEliminarMuas!
Es superdivertido la verdad. Por absurdo jeje. Suerte que tuvimos de escucharlo contar ;)
EliminarUn beso!
Qué regalazo encontrarse estas joyitas!!!. Yo también me quedo con las ganas...
ResponderEliminarBesotes!!!.
Nuestra biblio está en las últimas, hay poca, poca cosa que merezca la pena y es eso, una pena, así que cuando encuentras algo lo valores mucho más :)
EliminarUn abrazo
No lo conocía Carmen, pero con lo que has contado el miércoles que toca visita a la Biblio sin duda que lo buscaré, que como bien dices con este frío apetece arrebujarse bajo la manta con lecturas tan divertidas. Feliz semana para tu pollito, el gallo y, por supuesto, para ti. Besos.
ResponderEliminarA ver si tienes suerte Mayko. ¿Qué mejor que un librito y una manta? Feliz semana también
Eliminar