El lunes hablaba por aquí del cuento Sopa de Calabaza y os contaba cómo lo habíamos disfrutado contándolo en casa una y otra vez. Hasta ahí hubiéramos llegado si nos lo hubiérmos traido de la biblioteca o de cualquier librería, pero no, este libro llegó a casa en una de las cajas de My Little Book Box de Boolino.
La caja de por sí ya es una monería, con colores alegres y dibujos molones que te invitan a imaginar qué tesoros puede contener. Cada una de las My Little Book Box contiene un cuento y varias actividades, relacionadas con él, aunando leer, aprender, crear y jugar.
Sin saber ni qué diría, leí en voz alta aquella carta que Gato, ardilla y pato le mandaban al pollito, explicándole en qué consitía el envio. Me encantó su inocencia al preguntarme que si de verdad ellos se la habían mandado. Le contesté con otra pregunta: ¿Tu que crees?. Me dijo que sí. Pues ya lo tienes, SI :)
Mientras él ojeaba el cuento yo le eché un vistazo al librito que lo acompañaba.
APRENDER La presentación del cuento. Valores a resaltar en él y trabajarlos con los peques...
LEER Una guía de lectura con orientaciones para sacarle todo su jugo al libro. Ideal, porque hay personas que tienen muchos recursos a la hora de leer cuentos, pero otras no tanto y sin duda les será de una gran ayuda.
CREAR Las tres actividades que proponen detallando los materiales que proporcionan y los que necesitarás de casa. Genial porque salvo tijeras y pegamento,que no suele faltar en ninguan casa con niño, lo trae todito, todo.
JUGAR Para rizar el rizo, un divertido juego no competitivo
Así que tarde a tarde, ahora que ya se ha venido el frío, nos hemos dedicado un buen rato ha hacer sus propuestas. A saber:
Por supuesto, el primer día después de leerlo, tuvimos sin falta que ir a comprar calabaza porque se empeñó en cenarla y obviamente en prepararla. Pero como era temprano aún nos entretuvimos haciendo las caretas. Así que no fuimos nosotros quienes cocinamos la sopa, sino el gato y la ardilla, era para vernos.
La sopita pues que os digo, que no le gustó, pero al menos la probó con ilusión.
Otra tarde la dedicamos a hacer la ruleta de las tareas y ahí vamos...a la hora de recoger los juguetes pongo la flecha y ahhhhh...hay que hacerlo porque lo dice la ruleta jijiji
Y por último le metimos manos a los servilleteros, pero como en casa usamos servilletas de papel él no entendía para que servía eso y al retortarlo, se acordó de las calabazas de la guirnalda de halloweenn y decidió que las colgáramos junto a las hojas y los dibujos de los elementos del otoño y como ya se había aprendido que la calabaza es una hortaliza propia de este tiempo no había excusa.
Y como si de un tester opinion se tratara, que al fin y al cabo este post lo es, le doy un diez a My Little Book Box, porque en esta casa se nos conquista con los cuentos, si encima lo completan actividades tan chulas se nos hace irresistible y para colmo de los colmos para hacerte con las cajas tienes varias opciones: comprar sólo una, suscribirte por tres meses, seis o doce, además de elegir la franja de edad idónea de tu peque.
Jo, a mí también me han conquistado...qué de propuestas chulas! Y me molan los juegos no competitivos...Apuntado queda en mi lista de futuribles. :)
ResponderEliminarMuas!
Ay Mo, que malo es "ser pobre". Tengo una lista de futuribles más grande...
EliminarUn beso reina mora
A mí también me ha gustado. Pero también tendrá que esperar :(
ResponderEliminarA ver si os ayudo un poquito a acortar la espera a Inma y a ti
EliminarMuy chulo!!!, pero como dice Marián, tendrán que esperar :(.
ResponderEliminarBesotes!!!.