Esta sin duda es una de las series/dibujos que nos gustan porque tiene un poco de todo. Para mi es una pequeña joyita para ayudarnos con la educación de nuestros niños.
Nos traslada maravillosamente a ese mundo de fantasía de los niños en el que se convierten en cualquier cosa que quieran ser; en el que los juguetes cobran vida y se convierten en los mejores compañeros de juegos ¿Quién no ha jugado así de pequeño?
Ahí está Laura, una niña de seis años jugando a los médicos y arreglando curando a todos los juguetes que lo necesitan en su clínica, una pedazo de casita de juegos instalada en su jardín (envidia segura de más de un niño y de mi misma). Cada paciente, un nuevo diagnóstico, una nueva enfermedad para incorporar al libro de pupas. Laura siempre está dispuesta a ayudar.
Totalmente empática y respetuosa. Muchas veces los pacientes sienten miedo, igual que muchos niños al acudir al médico, ella siempre les explica cariñosamente lo que les va ha hacer y como ella misma también se ha sentido así en otras ocasiones. Ojalá algunos médicos reales aprendieran a tratar a sus pacientes de este modo. Laura pide permiso antes de comenzar el chequeo y va explicando a sus pacientes los pasos que va dando...tomen nota señores. Creo que es una buena forma de que los niños pierdan el miedo y la angustia que a veces sienten cuando tienen que ir al pediatra.
Me gusta este Disney renovado, que se adapta a los tiempos. Laura es una niña negra. Su mamá es doctora y su papá...pues la verdad no se si ejerce o no una profesión más allá de amo de casa, pero siempre se le ve ocupándose de ella, pasando la aspiradora, cuidando el jardín, preparando el desayuno...nada de los típicos roles. Otro buen punto a su favor porque nos sirve para trabajar la coeducaión, porque no se en vuestra familia, pero en mi casa todos hacemos de todo.
A través de los casos y sin que los niños se den ni cuenta, va inculcando en ellos la importancia de unos buenos hábitos, lavarse las manos y los dientes, beber agua, protegerse del sol, comer verduras (de su propio huertecito), no comer en exceso...los enseña de forma entretenida y para mi eso es fundamental. Si pasa un rato delante de la tele, no me gusta que sea mirándola sin más, quiero que aprenda algo, quiero que sea un modo más para educarlo.
Y que decir de sus amigos, pues eso, que son amigos. Cada uno con su idiosincrasia. El dragón Valentín, que de valiente no tiene mucho;, la dulce Lanitas, que todo lo arregla con un abrazo; Paqui, la cariñosa y alegre enfermera; Tiritón, un muñeco de nieve un poco hipocondriaco y Gritón un pez con una vocecilla un tanto molesta.
Para terminar de enumerar toooodo lo bueno que tiene esta serie, están sus canciones...porque cada episodio está aderezado con canciones alegres, divertidas, pegadizas y con mensaje...lo dicho, para mi un vehículo fantástico para su educación.
Aquí va el "Te toca un chequeo", lo advierto, es contagiosa, no podrás dejar de cantarla
En mi canal de Youtube hay una lista de reproducción con varios vídeos y aquí está el enlace a las actividades que proponen en la página de Disney.
Tanto, tanto le gusta al pollito esta serie que por su cumple le hemos regalado un set de médicos. Ya tenía uno, pero se le había quedado pequeño. Pues no veáis el trabajito que nos costóencontrar uno, barato, que no fuera rosa argggg que hartura de tanto rosa
Tanto, tanto le gusta al pollito esta serie que por su cumple le hemos regalado un set de médicos. Ya tenía uno, pero se le había quedado pequeño. Pues no veáis el trabajito que nos costóencontrar uno, barato, que no fuera rosa argggg que hartura de tanto rosa
Uyyyyy! Y yo que no la he visto nunca!!!! Le pondré algún video a Peque, a ver qué me dice!!
ResponderEliminarMuas!
Pues en casa también entra mucho esta doctora, mira que le gusta a mi nano, racionamos mucho la tele, pero a él cada día le gusta más y es o casa de "mikimaus" jajaja no quiero ni buscar como se llama o la doctora juguetes y yo me quedo con ésta, hasta yo me quedo embobada. Besicos playeros.
ResponderEliminarA mi niña le encanta Doctora Juguetes, en cuanto escucha la música del principio se queda embobada y ya no hay niña hasta que termina.
ResponderEliminarNosotros también somos muy fans de Doc, a mi hijo le chifla ys e pasa el dia cantando la canción "ya estoy bueno estoy fenomenal!!"
ResponderEliminarA mis princesas les vuelve loca!! y a mi también me gustan ;D
ResponderEliminarMi peque es muy fan de Mimi -Mickey-, Doc, Baby Einstein y Little Einstein... Cuando toca un ratito de tele seleccionamos entre estos...
ResponderEliminarBesotes!
Ciertamente es una serie de referencia, nos encanta toda ella y la canción es una de las que más le gusta a Cucolinet y cantamos por casa =D. No me digas que todos los set de médicos son rosas???, aarrgggg... será que no hay hombres en la profesión!!! O_o.
ResponderEliminarMuchos Besotes y un Abrazo tipo Lanitas!!!.
Por aquí también nos gusta, aunque no sea la preferida. La canción... ejem... me voy a acordar de ti que ya la tengo en bucle en mi coco. El otro día D quería un magnífico maletín rosa y violeta de la doctora juguetes, lleno de purpurina y corazones, lo guardamos en la lista de deseos ;)
ResponderEliminarEl salta es de ideas fijas en cuanto a dibus de momento. Probaremos a ver su amplia un poco que ya me sé toy story de memoria. Feliz verano gallinita!!
ResponderEliminarHola muchas gracias por la información, aunque me surge una duda ¿como sabes que la niña se llama Laura? Llevo tiempo viendo los dibujos ya que le encanta a mis hijos, y siempre se dirigen a la niña con "Doc".
ResponderEliminarGracias y saludos.