Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de julio de 2013

Crianza a mi manera

Poco a poco, con pasito lento, casi sin hacer ruido, los medios se suman a esta inquietud que tenemos muchos padres, "la de reconstruir aquella tribu perdida no se sabe muy bien cuando, la que criaba de forma instintiva, sin manuales de instrucciones ni métodos, la que no cuestionaba si un nuevo padre o madre lo iba a hacer bien, la que se basaba en la observación de la experiencia cercana" (palabras tomadas del muro de la fan page de la Asociación Red de Crianza).   

Publicaciones como Bebés y más, El mundo, debates como los de las mañanas de la 2 (entre ellos alguno sobre la Crianza con apego) o distintos espacios de radio como el de la Asociación Cuídame de Utrera (todos los miércoles a las 12 en el 88.4 del díal), son tan sólo pequeñas muestras de que algo está cambiando. El hecho de que una televisión pública ceda la palabra a profesionales que aboguen por el RESPETO es todo un indicativo de que esta forma de vivir el embarazo, el parto, la maternidad/paternidad, la crianza, la educación toma cada día más fuerza. Que los programas de radio de la Asociación cuidame se escuche en todo el mundo es señal de que no es un "fenómeno" local...es algo que está ahí, en el sentir de la gente.

Quiero suponer y creo que supongo bien, que en parte algo de "culpa" tenemos en eso tantas y tantas mamás como yo que abrimos nuestra mente y nuestro corazón en blogs "de maternidad", donde de forma silenciosa nos mostramos como somos, con nuestras inquietudes, reflexiones, luchas, creencias, dudas, aciertos y errores...donde compartimos y vamos sumando voces, de apenas un murmullo a un grito de cambio.

Espero y anhelo que este sólo sea el principio de este cambio, de la vuelta al orígen, porque, y aquí utilizo las palabras de mi amiga Carmen Allepuz, "otro modo de hacerlo es posible. Tan "Natural" como sale de dentro, con sus días buenos y malos, con las prácticas que decidimos adoptar y aquellas a las que, por no querer o poder, no nos adscribimos. Un modo de vivir la maternidad/paternidad desde el sentir, el disfrute pleno y la consciencia, sin más vueltas ni justificaciones. Una crianza "tan Natural, tan Natural"... que no necesita nombre alguno".
    
Al fin y al cabo no es tanto lo que intentamos hacer ni lo que pedimos, que nos dejen seguir nuestro instinto, nuestro criterio, simplemente RESPETO y LIBERTAD para CRIAR A NUESTRA MANERA, para vivir a nuestra manera, no le hacemos daño a nadie, menos aún a nuestros hijos.
Llega esta imagen al blog para quedarse, ahí la colocaré en la columna de la derecha, como un reflejo de lo que es este espacio y mi forma de ver las cosas...a mi manera

5 comentarios:

  1. Creo que si, que esto poco a poco va cambiando.

    Y la idea y la imagen me encanta, claro que sí, yo también "crío a mi manera".

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en realidad creo que así es siempre, con más o menos acierto a ojos de otros pero a nuestra manera
      Un beso Carol

      Eliminar
  2. Así sea, así espero que sea. Y en esta ocasión, debo decir que me gustaría vivirlo, porque estaría muy bien que lo vivieran nuestros hijos (como siempre se dice), pero estaría aún mejor vivirlo ahora.

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Inma, así sea. Realmente me gusta notar esos pequeños cambios que hacen que una no se sienta tan rara...Aunque desde que tengo a mi tribu y mis sesiones de FB lo de sentirme raruna ya ha quedado atrás!!
    Muas!

    ResponderEliminar