Estábamos felices de cómo habíamos pasado el fin de semana en Barcelona. De cómo habíamos sido capaces Mo y su marido y el mio y yo de gestionar los desencuentros entre nuestros enanos y las explosiones propias de cada uno. Si señor...muy contenta. Lo habíamos hecho MUY BIEN
Y éte aquí que cuando iniciamos el regreso y ya estábamos volando y no tengo ni idea de porque motivo, ahí el nene empezó a gritar y llorar...ni idea de cual fue el detonante. El estaba en la ventanilla y yo a su lado. Estábamos en el tiempo de tener puesto el cinturón de seguridad así que no podía hacer mucho, hablarle no solucionaba nada. Se dedicaba a pegarme y pegarme y yo no tenía capacidad de maniobra, me estaba haciendo daño. Si le intentaba sujetar las manos se ponía a gritar que le hacía daño. A pesar de que en momentos así estoy tan centrada en nosotros que me olvido del entorno, esta vez si se me pasó por la mente el numerito y la impresión que pudiéramos estar dando. Se me ocurrió coger una revista y ponerla en plan parapeto. Esto parece que lo enrabietaba más aún. Y no hacía más que buscar la forma de pegarme mientras gritaba...¡¡¡me quiero bajar!!!...
Al final, en un momento de lucidez de repente me eché sobre el reposabrazos y lo abracé. Lo acogí y le hice llegar el amor que por el siento...fue algo mágico, instantáneo. Se calmó de forma inmediata y se quedó dormido en un momento.
No pudimos más que maravillarnos del poder de un abrazo y de cómo algo tan simple solucionó el mal que lo aquejaba, si bien nunca llegamos a saber cuál fue.
¿de verdad? las mamás hacéis magia!
ResponderEliminarA veces parece que si y otras veces te encanaría que hicieran magia contigo y te hicieran desaparecer por un rato :)
EliminarVoy a pensar mucho en vosotros este próximo fin de semana, y si Peque me lo pone difícil en el avión aún más ;)
ResponderEliminarEstoy contigo, creo que la cosa nos salió divinamente cuando estuvimos juntitos, creo que estábamos todos en la misma onda, y eso se nota.
Muuuuas!
Pues si señora, lo hicimos rebien. Espero que Peque no te monte un numerito similar o el que montó otro enano, que se llevó todo el tiempo que duró el despegue gritando ¡CACA!!!¡QUIERO HACER CACA!!!!jajajajaaj no se yo que es peor :)
EliminarMuacccc
Me ha recordado, salvando las diferencias, a una entrada que escribí hace tiempo: http://unaterapeutatemprana.blogspot.com.es/2012/04/el-abrazo-de-la-vida.html
ResponderEliminarY sí, los abrazos tienen un poder terapéutico especial, y más si vienen de mamá.
Un beso y por supuesto, un grannnn abrazo para los dos.
Terapeuta, me dice tu blog que la entrada no existe :(
EliminarUn besazo y un abrazo grande :)
Oh!! si es que tenía que estar cansadísimo!!
ResponderEliminary que mejor que un abrazo y más si es de mamá!!
Recuerdo los de la mía tan tiernoooos, todavía me los da, porsupuesto!!
Un besazo amiga, a ti y a todos lso tuyos!! y porsupuesto como dice Terapeuta un gran abrazo!!
(Cristian jajaja se llama Cristian!! te manda besos para tí también!)
Eso!!!! Cristian!!!!! hasta que no lo vea in person no le voy a unir el nombre...que malita soy para los nombres hija.
EliminarAbrazo para ti Eli guapa
Magia!! Ya sabìa yo que eras un "hadamamá" ;)
ResponderEliminar;) jajajajaajaja
EliminarMuac
A veces se nos olvida lo necesarios y mágicos que son los abrazos, no sólo con los niños sino entre adultos. Porque a nosotros los adultos también nos gusta que nos abracen. Es increíble cómo te recargas.
ResponderEliminarUn besazo
Cierto Carol, lo se, son necesarios, pero a mi me cuesta tanto darlos. A los adultos digo, a David le daría todos los del mundo :)
EliminarUn abrazo
Si, jiji.... Tenía que estar agotado: novedades, emociones, entorno distinto, relacionarse....uf!! El abrazo de mamá le sentó de fábula!!! Jiji...
ResponderEliminar;D
Es verdad que estaba tan cansado...pero no eramos conscientes de ello. Pobre ni niño
EliminarEs que no hay nada que los calme más que un abrazo bien apretadito.....:)
ResponderEliminarpeluchin a la inversa me tiene pillada ya que cuando me cabrea y le riño, se acerca y me dice..."mami un atato" y me abraza y acaricia,no sabe ná.
besiños
jajajajaaj como nosotros pero al revés...pues si que sabe tu niño :)
EliminarUn muacccc pa ti
Ay que identificada me he sentido con la situación... no tanto con el tema del abrazo, ¡ojalá!, porque cuando mi peque se pone así, por lo general no admite mucho abrazo, hay veces que todavía se pone peor y se enerva... es muy frustrante... Me alegro de que se solucionara y ese abrazo fuera mágico.
ResponderEliminarUn Fuerte Besote!!!.
Se lo que dices Inma, también muchas veces David se enfada aún más al intentar abrazarlo. Pero en esta ocasión, esa fue la solución y fue taaaan sencillo
EliminarUn beso linda, prueba alguna vez, quizás alguna funcione
Ya pruebo, ya, pero en algunas ocasiones no deja... en otras estoy yo tan mal que no me sale, menos mal que al rato uno u otro busca el abrazo y nos apretamos muy fuerteeeee
EliminarBesotes!!!.
Los abrazos son mágicos. A mi me encantan los abrazos y a mis peques también (sobre todo a A.). Me alegra que Pollito se tranquilizase con ese abrazo enorme.
ResponderEliminarUn besazo enorme!!
¿Y no le pasa a A como comenta Inma de Javier, que se pone aún peor al intentar abrazarlo?
ResponderEliminarAy es que tienes un niño muy achuchable, buenos, unos, porque yo a A lo achucharía a todas horas :)
Muaccc
Desde que empezamos la guarde el salta me da unos abrazos que más de una vez me han hecho soltar la lagrimilla. Antes no lo hacía. Su profe me dice que es porque valora más nuestro tiempo.
ResponderEliminarQue bien resuelves siempre con tu pollito. Besos.