Me gustaría tener una grabadora en mi cuerpo, que con sólo darle a un botón, por ejemplo, la nariz, comenzara a grabar lo que pasa por mi mente.
Siempre me sucede lo mismo, estoy en calma, conduciendo, comprando, en el parque, en el baño, intentando dormir, por la calle...donde sea y cuando sea y de repente, empiezo a pensar como si escribiera y digo y pienso: esto debería escribirlo (para mi, porque sí). No es plan de parar lo que estés haciendo y ponerte a escribir como una loca en cualquier papel, o si?
Mi madre siempre ha escrito, nunca lo entendí, nunca lo necesité. Ella plasmaba su mente en páginas y páginas de cuadernos (y lo hace, creo), sólo para ella, por el placer de hacerlo, por fijar, por recordar, por compartir con ella misma.
Es curioso cómo vamos cambiando, cómo se hacen obvias cosa que antes nos parecían incluso raras. Cosas de la edad, digo yo. De las vivencias, las experiencias, el crecimiento.
Me gustaría que mi ojo fuera un objetivo, tener un botón, por ejemplo el hoyito de mi barbilla, qué solo con pulsarlo retuviera lo que veo: esta placidez de mi hijo mamando, tranquilo, pleno. Tal y como yo lo veo, con esta perspectiva, con esta cercanía que ninguna cámara es capaz de captar. La redondez de su mejilla, sus pestañas en abanico, su boquita que se prende al pecho. Que fuera capaz de retener esa reacción animal, ese instinto cuando el pecho se le escapa, esa necesidad ¡con qué avidez lo busca!
Cuantos momentos, cuantas sensaciones, cuantos sentimientos, todos preciosos. Menos mal que el alma es grande, que todo cabe, que todo lo guarda para rememorarlo más tarde.
Un post muy inspirado. Me ha gustado eso de poder empezar a grabar la memoria con solo tocar la nariz.
ResponderEliminarDurante años yo escribía en unas pequeñas libretitas que siempre llevaba conmigo. No importaba que fuera en un autobus o en la sala de espera del médico. Ahora los guardo con mucho cariño y a veces las leo o miro algún dibujo de los que hice.
En cuanto a lo de recordar a tu hijo ahora de chiquitito el otro día comentaba en un post del mes de Mayo (Post de post- Tamaño XXXXL)que ahora que ya tiene 2 años largos me cuesta recordar los primeros meses y resultó que no soy la única. Ahora a todas las futuras mamas que conozco les recomiendo que graben y fotografien todo lo que puedan para -podríamos decir- refrescar el alma.
See you
http://lalonelymama.blogspot.com.es/
si, creo que eso nos pasa a todas. A mi también me sucede que cuando veo las fotos de los primeros meses casi no reconozco al niño que es ahora. Es una sensación muy extraña
EliminarTe entiendo perfectamente.
ResponderEliminarA mi también me gustaría poder guardar esos momentos tan especiales que no quisiera olvidar jamás.
Y una grabadora para que deje constancia de lo que sucede en tu mente en esos momentos de más tranquilidad, a mi me sucede antes de dormirme.
Besitos
que guay sería tenerla, verdad
Eliminaraunque casi casi que nuestra mente es así
Muac
¡¡¡ Que cierto !!! Esta es una de las cosas que más me hace estar triste. Esa sensación de perder los detalles, de no recordar bien cómo era mi chiquitina con 1 mes, de no saber con exactitud el día y el porqué de su primera sonrisa.... que rabia da!!!!
ResponderEliminarmi memoria es horrible y olvido mucho, menos mal que comencé el blog y tengo como una copia de seguridad de ella.
EliminarSeria la leche tener una camara en el ojo e ir pudiendo captar todos esos momentos pero de momento tu has conseguido captar un momento precioso, la foto es genial... Un besito
ResponderEliminarme pasaría todo el día usando esa cámara, pero ¿donde iba a guardar tantas fotos?
EliminarMuac
Me pillas melancólica y me llegan mucho tus palabras.
ResponderEliminarPreciosa foto :)
Un abrazo...
Un abrazo para disipar tu melancolía entonces
EliminarYo también he pensado muchas veces en esa cámara imaginaria...Y sobre escribir, siempre me ha gustado. Llevo un diario (bueno, ya son 19) desde que aprendí a escribir, y ahora el blog! A veces cojo uno de cuando tenía 15 años y leo cosas que ni recuerdo que me hubieran pasado, jejeje...
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonito. Un besote gordo.
Yo nunca sentí esa necesidad hasta ahora, será otro cambio de la maternidad, para bien, como casi todos los que me ha traído
EliminarUn beso
Parte de la magia de esos instantes radica precisamente en lo fugaz que resultan. Son momentos íntimos, especiales, irrepetbles. Puedes cazar una sonrisa con esa cámara tan especial pero los sentimientos y sensaciones, los escalofríos que recorren tu piel se quedarán ahí, en ese momento. Precioso.
ResponderEliminarQué bonito hablas, pero que melancólica me ha puesto comprender que ni con esa cámara y esa grabadora podría retener esos sentimientos, que como dices en realidad son lo más importante.
EliminarBienvenida
No pretendía ponerte triste! Tus palabras, que me han inspirado, jajaja. Me gusta tu blog gallinita!!
EliminarMira que me gusta cuando escribes así!!!!! Y la foto de ese principico es preciosa, ainsss que dulces momentos! Besicos soleados y tetiles
ResponderEliminarEso, tetiles y soleados, a ver si tiro para la playa prontito.
EliminarMuac