Qué fuerte, escribo, escribo y después olvido publicar, menos mal que aquí se queda todo guardado. Así que hoy un post de hace más de dos meses preámbulo del del Sábado
Recuperar mi bici, ese buen propósito se olvidó en mi lista al comenzar el año.
Recuperar mi bici, ese buen propósito se olvidó en mi lista al comenzar el año.
Durante unos años, que trabajaba aquí en Sevilla me movía siempre en bici por la ciudad. Me encantaba, eso de llegar rápido a todas partes, el viento en la cara, la sensación de vitalidad, de sentirme bien, de energía, de alegría. ¡Gracias endorfinas!
Cuando me quedé embarazada deje la bici y cuando nació David, con el peque colgado como un mono y viviendo en un primero sin ascensor...pues como que no. Después abrí la tienda, no me quedaba más remedio que ir en coche (pero también me encanta conducir), pero ahora...
David es ya mayorcito y tiene suficiente autonomía para subir y bajar las escaleras. El buen tiempo está llegando, sí, será invierno, pero en Sevilla parece que es Primavera, no tanto por la temperatura como por la luz que hace. Os acordáis de ese propósito, adelgazar pues en ello estoy (ya llevo kilos) y claro, la bici ayuda y mucho. Con la Agenda de fin de semana cargada de actividades, que mejor para acceder a ella.
Pues eso, a rescatar la bici del "trastero" y adaptarla a un nuevo pasajero. Que sepamos necesita: cambiarle las patillas de freno, revisar las cámaras y cambiar un pedal que no se cómo pero está roto, además necesitamos una silla para David y para ponerla en la bici tengo que quitarle las alforjas. ¡¡Ay!! ¡¡Con lo que me gustan!! Entonces, ¿dónde voy a llevar las cosas? Tendré que poner un cestillo delante, eso no me gusta nada, porque me desestabiliza un poco y con David me da un poco de miedín, pero no me queda otra, será cuestión de acostumbrarme.
Mirad mis chicos manos a la obra con la puesta a punto, aunque después tuvo que pasar por un taller porque el mecánico que tengo en casa, mucha voluntad sí que tiene, pero a veces hace falta un especialista.
Al final...hemos comprado otra bici una de paseo, con su cestito y su silla para el peque. La verdad es que es mucho más cómoda para montarse con el niño detrás.
La primera vez que la cogimos, yo iba un poquito "cagaita" no nos fuéramos a caer, tanto que David se "coscó" de mi miedo y no quería que lo llevara yo. Le pasé la bici con el niño a Jesús y yo recuperé la mia. Así salimos a pasear.
David no se fiaba mucho de mi y cuando íbamos a salir me decía que yo cojiera la mia y que su papá lo llevara a él. En sitios rectos nos las cambiábamos para que yo me fuera acostumbrando. Una de las primeras veces el peque me dice: Mamá, ¿no nos vamos a caer verdad?. Jajjajajajaja, ¡cómo notaba mi inseguridad!
Poquito a poquito hemos ido ganando confianza, tanto David como yo en mi misma y ya hasta nos hemos atrevido a irnos los dos solitos.
Después de el tiempo que ha pasado desde que escribí esto ya somos todos unos expertos en ir en bici a todas partes. La verdad es que me encanta y a él parece que también porque hasta se queda dormido en los paseos y con el buen tiempo que ya tenemos encima la estamos disfrutando de lo lindo. Nos desplazamos con ella para ir a las actividades del fin de semana, al parque por las tardes y ya, también a la piscina...
CONTINUARÁ!
CONTINUARÁ!
Estás hecha toda una ciclista!!! ;)
ResponderEliminarJajajaj me has recordado mucho a mí, mira que siemmmmpre iba a todas partes en bici cuando vivía en Murica, qué cómoda que es!!! Y en la playica antes también la cogía,pero desde Ernesto mucho menos, y cuando fuimos a ponerme la sillica para él ahhhh no y mis alforjas donde se quedan??? horror una cesta no me gusta nada jajjaja pero es lo que hay. No la cogemos mucho, es una asignatura pendiente, pero me has animado y tb tenemos un carro de los que caben dos niños, ese lo lleva el papi, jejje, se os ve genial, beszos.
ResponderEliminarY por cierto cuando vi la foto en facebook, me encantó es ginial
EliminarEres una ciclista total!!! Ains, qué ganas de llevar a los míos!!!
ResponderEliminarYo la tengo en el garaje llena de polvo... y lo que cuentas que ahora con el buen tiempo como que apetece. Tendrás que darnos una clase porque a mi un poco de miedo con el peque si que me da!
ResponderEliminarTooooo es ponerse saltamontes, al principioo cangelo total, pero ahora...soy la reina del pedaleo :)
EliminarQué guapos en la bici! Yo soy una cagada, no me atrevo ni a ir yo sola por la ciudad...(y es que soy bastante patosa, para qué negarlo...). Besos!
ResponderEliminarEl papá de Minerva tienes muchas ganas de llevarla detrás, a mi me pasaría como tí y me notaría el miedo, ja, ja, ja.
ResponderEliminarBesitos