Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 de julio de 2011

Para evitar accidentes

Ya os hablé de las clases de natación de mi peque y de cómo iba evolucionando su confianza en el profe. Ya al final de la semana pasada conseguimos que se quedara sólo con él. Eso sí, con nosotros en la piscina al otro lado de la corchera.

Desde que empezó el verano pocas han sido las tardes que no lo hemos llevado a la piscina del club del que somos socios, y es que con estas calores y teniéndola a mano es lo que pega.

Este año todavía no ha pasado, pero el verano anterior hubo por lo menos cuatro días que tuvieron que cerrar la piscina al baño durante varias horas y es que hay padres que no se enteran. 
El motivo de tener que prohibir el baño no era otro que algún niño se hacía caca en el agua y claro, tenían que retirar los "regalitos" y esperar el tiempo suficiente para que se depurase toda el agua de la piscina. Por eso digo que es que los padres no se enteran. No es culpa del niño que quizás le acaban de quitar los pañales, como nosotros, o que simplemente está jugando y no quiere parar para ir al baño, al fin y al cabo son niños y somos nosotros, los adultos, los que tenemos que poner los medios para que estos accidentes no ocurran porque le fastidiamos un buen rato a muchas personas con nuestra actitud irresponsable.

Supongo que sabréis, lo mismo que esos padres lo sabrían (vamos, digo yo), que existen en el mercado unos pañales desechables especiales para el agua para evitar esos accidentes. Mi hijo, en la piscina, no se ha bañado nunca sin ellos y gracias a dios, porque un día del verano pasado si no es por ellos...Pero no se salió ni una pizquita.

Nosotros usamos los Babykini de Dodot porque después de probar con otras marcas, es el que más nos gustó. Tiene un doble elástico en la entrepierna a modo de refuerzo y en la parte de arriba, quedando bien sujeto pero sin apretar. No sé de qué están hechos pero no se hinchan. Están diseñados como una braguita para subirlos y bajarlos cómodamente y a la hora de quitarlos basta con rasgar los laterales (la verdad, yo siempre lo olvido y se los quito por debajo sin más). 

Me encantan porque se quedan muy pegaditos al cuerpo y al ponerle su bañador encima ni se nota que lo lleva puesto así que va guapísimo con su bañador de Tuc Tuc y protegido con el Babykini.

Me llama la atención y me produce curiosidad saber de qué están "rellenos" porque ya nos ha pasado un par de veces que después de un largo baño y justo al empezar a bajarle el pañal David me ha gritado con la delicadeza y finura que lo caracteriza: ¡Mamá!¡PIPÍ!.  Y claro, sin tiempo para ir al baño le he plantado por delante el Babykini que le estaba quitando y alá ahí va!!! ¿Cómo puede ser que absorba el pipí como si nada habiendo estado sumergido en agua tanto tiempo?

Pues mira tu por donde que por casualidades de la vida que no vienen a cuento me han invitado a asistir como "corresponsal" de El Blog de Mar a un evento muy especial.
Se trata de un encuentro que organiza Dodot con bloggers, sus lectores y sus bebés. Seguro que pasamos un día muy especial porque me cuentan que tienen preparadas charlas, actividades de matronatación con los peques, juegos, sesiones de fotos, pruebas de productos y encima un agradable almuerzo. Ya os digo yo que no me voy sin preguntar de qué están rellenos los Babykini aunque la verdad dudo que me lo digan, pero por preguntar que no quede.

La verdad es que me hace muchísima ilusión poder asistir con David y conocer a otras madres bloggeras y a los que nos leen y encima rodeados de nuestros peques.  AYYY! ¡Qué ganitas de que llegue el 23!

Prometo contaros la experiencia





No hay comentarios:

Publicar un comentario