![]() |
Este es mi libro |
Para las mañanas, mi madre, que trabajaba, me dejaba una serie de tareas como refuerzo de las cosas aprendidas durante el curso y también para entretenerme un poco. Recuerdo que además del típico cuadernillo de "Vacaciones Santillana" también me dejaba el encargo de leer un capítulo de algún libro y después comentarlo. Un año en particular fue especial porque gracias a ella cayeron en mis manos dos de mis libros infantiles favoritos.
Hoy os hablo de uno de ellos: Konrad o el niño que salió de una lata de conservas, de Chirstine Nöstlinger y de la editorial Alfaguara.
Desde luego, no debo de ser la única en pensar que es un libro especial porque el mío (que conservo en mi estantería de mis libros favoritos) es la novena edición y según veo ya va por la 41.
Es un libro muy divertido en el que se cuenta la historia de un perfecto niño de siete años fabricado (sí, fabricado) y enlatado que le es entregado por error a una mujer divorciada y por decirlo de alguna forma un poco peculiar y adicta a las compras por correo. No os podéis imaginar la de situaciones divertidas que se suceden entre que la señora Bartolotti no tiene ni idea de cuidar niños y que Konrad es un niño muy especial y cuando entra en la escuela y se relaciona con otros niños. Con deciros que hay hasta una bonita historia de amor con una vecinita.
Un historia divertida y también tierna donde se nos muestra el poder del amor que hace que el ser muy distintos no sea un impedimento para quererse.
Sin duda una buenísima lectura para los niños y también para aquellos padres que quieran ver el lado más divertido de esa extraña maternidad.
Otros blogs que participan en Estamos Leyendo:
(Cannot add links: Registration/trial expired)
Me EN-CAN-TA!!!
ResponderEliminarAdoro la historia de Konrad! Me acuerdo perfectamente de que le pide a la Señora que le eche una especie de líquido porque venía deshidratado (como la sopa juliana).
Pero no me acuerdo del final! Tengo que buscarlo en casa de mi madre!!!
Si no lo encuentras en casa de tu madre dímelo y te lo presto, que lo tengo en mi estantería :)
ResponderEliminar