Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de abril de 2015

Abrirme a ti. 2015

Ayer fue una tarde emotiva y catártica. En nuestra reunión semanal de la Escuela de Familias, E nos pidió que escribiéramos una carta a nuestros híjos contándoles lo que había supesto para nosotros esos meses de reuniones, nuestro sentir en la maternidad/paternidad. Después cada uno leyó su carta. Con la presentación de la primera carta ya me emocioné. Llantos, clinex, risas, emoción, no contenida, porque era imposible, más bien fluyendo entre todos nosotros. 
Es difícil poner emociones por escrito, aún más hacerlo público, leerlo en voz alta sin que la voz se te quiebren y las lágrimas rebosen. No lo conseguí por supuesto. Lloré como una magdalena, leyendo y escuchando. Y me sentó bien, muy bien.

Decía E que era un "bonito ejercicio" leerle esa carta a nuestros hijos, una manera de abrirnos a ellos, de iniciar una conversación desde el sentir. Guardarla después y escribir una cada año, para con el tiempo ver cómo se han ido suceciendo etapas, cómo hemos evolucionado, cómo estábamos anímicamente en cada momento en cuanto a la crianza de nuestros hijos. Hice mis deberes, se la leí anoche. Me encantó su reacción desde el momento en el que le dije que había escrito una carta para él y le pregunté si quería escucharla. Esta vez no lloré. Su cara de ilusión, sus gestos de amor, de gratitud, de reconocimiento...lo decía todo con su mirada, su sonrisa y sus abrazos.

No se me ocurre mejor forma de conservarla que transquibirla aquí, de otra forma la perdería.

Hola Pollito

Ya sabes que estos meses papá y yo hemos estado en el cole. Nos ha costado organizarnos y a mi mucho, mucho estar sin tí cada tarde de martes. Lo hemos hecho porque lo necesitábamos, para aprender, para compartir, para mejorar, para intentar hacerlo un poquito mejor cada día.

No es fácil ser padre ¿sabes? Tampoco lo es ser hijo. Todos vamos aprendiendo a la vez, tú y nosotros. Sobre la marcha. Muchas veces sabesmos cómo queremos hacer las cosas, o más bien cómo no queremos haceras, pero no somos capaces de conseguirlo. Como cuando tú te enfadas y nos hablas mal. No quieress hacerlo pero lo hacess sin saber cómo evitarlo. Eso nos pasa a nosotros.

Estos meses nos han ayudado a apreciar el pequeño tesoro que tenemos, TÚ. Una personita linda, con buen corazón, con su genio, sus ideas, generoso, cariñoso. Que aunque le cuesta, sabe escuchar. Hablar, en eso estamos. También nosotros en saber hablar contigo, escucharte, comprenderte. Entender que eres un niño, "sólo" UN NIÑO, tan grande como eso, una persona, un ser independiente y disitinto a nosotros.

Creo que el esfuerzo que hemos hecho todos ha valido la pena. Que todos estamos mejor, más centrados en lo verdaderamente imposrtante, menos preocupado por lo nímio.

Te quiero precioso y como te digo cada día, estoy muy orgulloso de tí. También de nosotros.

Violeta Lopiz


4 comentarios:

  1. Qué PRECIOSO... Me imagino haciendo él lo mismo cuando se papá y no dejo de emocionarme...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsss tu crees? No se yo, hay tantas forma diferentes de vivir la ma/paternidad...Pero si, sería bonito :)
      Me ha hecho muuuucha ilusión ver tu logo de nuevo :)

      Muuuuuuuacccc

      Eliminar
  2. Ohhh, mira quién ha pasado por aquí... ❤.

    Ayer leí la entrada y me emocioné tanto... más aún cuando os imaginaba en las distintas situaciones. Me llena el corazón haberos "visto" así al pollito y a ti. Me parece una maravillosa forma de conectarse y transmitir.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, mira quién ha pasado por aquí... ❤.

    Ayer leí la entrada y me emocioné tanto... más aún cuando os imaginaba en las distintas situaciones. Me llena el corazón haberos "visto" así al pollito y a ti. Me parece una maravillosa forma de conectarse y transmitir.

    Muchísimos Besotes!!!.

    ResponderEliminar