No me refiero a mini actitud, si no al minilujo. Los que me siguen por instagram ya sabrán de qué va la cosa, me explico.
Estos últimos meses he dejado atrás muchas cosas, me he centrado en otras. Mis prioridades han cambiado, mi ritmo a aflojado. Antes era frenético. Un continuo sin parar pensando siempre al hacer algo, todo lo que tenía pendiente, con una lista interminable y la eterna sensación de no llegar a todo. Dormía poco, muy poco. Los que me conocen "en directo" lo saben. He estado así años hasta que dije basta. Ya lo conté por aquí. Y la cosa cambió. Ahora duermo y el día lo vivo a unas pocas menos de revoluciones. Las prisas siguen estando ahí, pero no tanto, sigo sin llegar a todo, a la vista está que tengo esto un poco olvidado (aunque incluso ni siquiera lo parezca).
El día a día me lleva, como a todos, metida en una vorágine de tareas, de horarios, de citas, pero intento cada día parar 5 o 10 minutos para mi. A eso vine a llamar #minilujos. Muchas veces, la mayoría, esos momentos están integrados en una tarea, como acercarme a la biblioteca a por nuevos libros, tomar el aperitivo de media mañana mientras hago la compra o incluso despertarnos por la mañana. El hecho de parar, de disfrutarlo, de tomar conciencia, de adoptar la actitud de VIVIRLOS, hace que se convierta en un momento de auténtico placer, de recarga de pilas para el resto del día. ¿No es acaso el tiempo el mayor de los lujos?
Se que sin esta explicación y visto desde fuera, da la impresión de "que vives amiga" y si, es cierto, vivo bien, pero no porque mi vida sea perfecta, ni porque todas mis expectativas estén cumplidas, vivo bien porque he aprendido a sacarle el jugo a lo que tengo y de alguna forma conformarme con esos 10 minutos al día.
A mi de verdad me funciona, me ayuda a ser un poquito más feliz. Te invito a probarlo. Sólo tienes que cambiar de actitud.
Mis #mimilujos de arriba a abajo y de izquierda a derecha
1. Una bandeja de fruta fresca del mercado entre compra y compra.
2. 5 minutos de lecturas en la biblioteca antes de devolver y coger nuevos libros para nuestros #hoyleemos
3. Comer sandía sentada al sol, con estas vistas, mientras el viento me da en la casa y oigo grutar a los albatros
4. 5 minutos tirada en la cama, pensando en lo humano y lo divino, cambiando al chip antes de recoger al pollito
5. Un vinito para celebrar que terminó el trimestre viendo todo lo que ha trabajado en el cole estos meses
6. Fruta y lectura en la toalla mientras el peque juega con su papi
7. Siesta. No se me ocurre una forma mejor de pasar el tiempo que esta
8. Un café en buena compañía en una terraza de diez
El estar escribiendo este post podría ser mi #minilujo de hoy
Muy al hilo del sentido de estos #minilujos están estos 8 tips para dejar de ser una madre (persona diría yo) estresada que nos dan en De mi casa al mundo. Vale la pena ponerlos en práctica.
Muy al hilo del sentido de estos #minilujos están estos 8 tips para dejar de ser una madre (persona diría yo) estresada que nos dan en De mi casa al mundo. Vale la pena ponerlos en práctica.
Ayyyy como te entiendo gallinita ^-^ me apunto el hashtag para el día que tenga un minilujo pues de ahí al lujazo... una horita al menos estará más cerca.
ResponderEliminarUn besazo
Carmen, me has inspirado... lo voy a intentar! 10 minutos (conscientes) al día para mi! Serán mi #minilujo!
ResponderEliminarA ver si lo consigo!
Hola: estoy totalmente de acuerdo con tu interpretación de los 'mini lujos' porque cada día valoro más esos pequeños instantes de la vida que me permiten vivir con pasión situaciones como un desayuno con una gran taza de café y sin prisas, un paseo por una zona tranquila... son esas situaciones las que realmente nos permiten seguir nuestro día a dia sin tantos agobios de agendas y horarios. Seguimos en contacto
ResponderEliminarPues sea como sea y sin darte cuenta, te vas acercando a mi "terreno", jejeje, ahí dejo el mensaje encriptado :^p.
ResponderEliminarMuchísimos Besotes ReGuapetona!!!
Chulísimo! Tiempo disfrutado y bien compartido, qué placer... :)
ResponderEliminarMuas!
Es verdad que esos momentos siempre existen en el día a día, lo importante es tomar conciencia de su presencia para poder valorarlos a tope. Tal y como tu los vives se hacen realmente especiales, por que como dices lo importante es la actitud.
ResponderEliminarUn abrazo