Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 de abril de 2015

Hoy leemos Niños raros

Como aquello de las novias al casarse con algo nuevo, algo viejo, algo prestado, en una de mis últimas visitas a la biblioteca se me ocurrió llevarme a casa un poco de todo: Un cómic, un libro de poesía, un álbum del que había leído malas críticas, uno divertido, otro emotivo y un casi clásico. Recrearme en ellos allí mismo se convirtió en uno de los #minilujos de la semana y así se vinieron a casa.

El de la mala crítica se confirmó, Mi Cucolinet no falló en su apreciación, no digo el nombre para no condicionar. Por fin conocimos al casi clásico Olivia (no os perdáis el recopilatorio de sus libros de Madrid Martina & Myself). El hijo del pirata, el cómic nos resultó flojillo aunque con un buen mensaje "debemos respetar las decisiones y gustos de nuestros hijos"; Nuevos colores muy emotivo, intentaré reseñarlo por aquí, Lucía Manchitas nos divirtió (me encanta la selección de libros de Lata de Sal), pero el éxito absoluto ha sido Niños Raros, el libro de poesía.



Niños Raros, escrito por Raúl Vacas, ilustrado por Tomás Hijo y publicado por SM es un libro de poesía especial, muy especial. 28 letras del abecedario para 28 personajes (reconozco que no me di cuanta, al sido al leer la reseña del libro en el blog del propio autor cuando he sido consciente). Personajes raros, tan raros como la métrica y los recursos que utilizan. De ahí lo completamente divertido y a la par didáctico de este libro.

Como una imágen vale más que mil palabras dejo por aquí unas cuantas. Me ha costado horrores decir cuáles.

Musicalidad en una letra

Para leer a dos voces completando los versos

Esdrújulas ¿y eso que es?

Números como letras

Un rap es ¡¡un rap!!

Nos dan ganas de hacernos una buena tabla y conocer los países de donde vienen. Genial para el cole

En el Top One este trabalenguas

Las retahílas enganchan


Es genial hacerles llegar a los peques que la poesía, lejos de ser monótona o aburrida puede ser así, Un libro que nos ayuda a transmitirles que la poesía, lejos de tener que ser aburrida, nos sirve para jugar, para divertinos. Libros así son la excusa perfecta para avivar la curiosidad de los peques, de que den ganas de aprender, de saber qué es una esdrújula o de probar quesos. Es de esos libros que deberían "estudiar" en todos los colegios y que desearíamos para nuestra pequebiblioteca, de los que estoy segura que disfrutaría aún con el paso de los años.

Después de haberlo ojeado a través de la pantalla ¿No os parece tan genial como a mi? 



3 comentarios:

  1. Y tanto que si. Casi me da un patatús con le trabalenguas, jajajaja, no me digas que tú lo leíste de corrido porque ya me da el yuyu seguro. Tomo muy buena nota a ver si estuviera por la Biblioteca ;^). El de la mala crítica, ya me supongo cuál es...

    Muuuchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo prometer y prometo que si me acuerdo (o me lo recuerdas) lo cojo de la biblioteca para el 1 de Mayo.

      Y claro que lo hice de corrido, un montón de veces además jiji

      Muaccc

      Eliminar