Que no iba a poder mantener el ritmo de los últimos dos años era evidente, todos me lo decían. No es que no quisiera verlo, es que prefería intentarlo mientras tuviera fuerzas. Ese era el momento, así tenía que ser. Pero todo se termina, pasan las etapas, cambian las necesidades. Ahí estoy, cambiando.
Hice la prueba en verano, me fui alejando, poquito a poco, casi sin que se notara (o si). Menos publicaciones en redes sociales, menos tiempo por allí. Que son grandes ladronas de tiempo no hace falta que lo diga yo.
Decían y creía que al volver al curso, al comenzar la rutina, me metería de lleno de nuevo en ese mundo, pero no. Ya no me apetece, ya no siento la necesidad de estar en contacto con todos en cada momento. Durante unos años lo necesité, necesité el apoyo, la compañía, la comprensión, la apertura que brindan, pero ya no. Ahora estoy en momento "concha", siento la necesidad de simplificar mi vida, dedicarme a mi familia sin distracciones, en cuerpo y mente, replegada.
Han sido muchos los momentos en los que he estado con los míos sin estar, intentando disfrutar del momento con una voz que me gritaba todo lo que debería estar haciendo, atormentándome. Ahora no quiero tener que acallarla, simplemente no quiero que exista y para eso lo mejor es dejar cosas atrás. No quiero pasarme el día corriendo, estresada por no llegar a todo (abstente de decirme que no llegaba por falta de organización porque puedo picotearte la cabeza).
En parte fue esa necesidad la que me dio el empujón para no meterme en el proyecto que surgió a finales de verano. También es uno de los motivos para dejar de ser consultora de My Little Book Box. Me sigue entusiasmando el producto, pero no quiero robarle tiempo a mi familia dedicándoselo a otras, no me compensa.
Necesito tiempo para hacer la casa tranquila, disfrutar cocinando, pudiendo dedicar una mañana a tomar café con una amiga o una tarde a salir con mi madre, llevar al peque a las extraescolares o estar en el parque pasando las horas. Dormirme cuando me apetezca y despertarme descansada. Ver una peli tumbada en el sofá con mi otra mitad o leer un rato. Salir a caminar cada día o sentarme en un banco al volver del mercado. Mantener este rincón porque me gusta sin objetivos ni expectativas. Necesito frenar y saborear.
![]() |
Imágen |
Eso estoy haciendo. Si me leísteis cuando hablaba de dimitir de madre, sabed que estamos bien, muy bien. Hubo un momento catártico horrible para los dos pero a todas luces necesario. Un antes y un después que terminó de empujar al cambio.
¿Cuanto durará esta nueva forma de tomarme la vida? No lo se, pero sea el tiempo que sea disfrutaré de él.
Hay muchas cosas que te restan tiempo para otras, para mi también lo primero es pasar tiempo con los míos, el resto poco a poco. Hacer las cosas sin agobios y motivada no sin prisas ni disfrutando de ellas. Saborea esos momentos, saludos
ResponderEliminarDi que si Cartafol, pero llegar a ese punto de comprensión cuesta, al menos a mi me ha costado con tantas ideas en mente, tanta energía que sacar fuera. Ahora estoy en ese punto, ya veremos cuanto dura
EliminarUn beso
Claro que sí. Saborea bien esos momentos de disfrute con los tuyos y de los tuyos. Y también de ti misma por supuesto. Eso es un lujo y un placer, y seguro que os hará bien a todos ;-)
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Nos harán bien, seguro, porque ahora mismo es lo que necesito, esa es mi sintonía, el problema vendrá, si viene, cuando mi mente y corazón necesiten volver al antes y las circunstancias no lo permitan. Pero quizás, nunca tenga que volver atrás. Ains, comienzo a divagar
EliminarBesos Mamá Burbujita
Qué gran reflexión, Carmen. Todos tenemos que apartar el "ruido", ese ruido que llega un momento en que no nos deja disfrutar del presente y del ahora.
ResponderEliminarMe siento identificada.
Un abrazo
Cuesta Vero, cuesta apartar el ruido porque a veces estamos tan acostumbrados a él que pensamos que no seremos capaces de disfrutar del silencio. Espero que lo consigamos
EliminarUn beso
Te deseo de corazón todo lo mejor en tu nueva etapa. Saborea, disfruta! Un besazo preciosa
ResponderEliminarIdem de idem, lo mejor para ti también en TODAS los proyectos que comienzas
EliminarMuac
Di que sí Carmen, a veces una siente que ha de aflojar el ritmo, y saber escucharse es difícil, pero un regalo.
ResponderEliminarUn abrazote!!
Espero que el regalo no sea de los chinos y que las pilas le duren mucho jeje
EliminarBesitos guapa
Ole! Disfruta de tener tiempo, o de tenerlo para lo que importa!
ResponderEliminarMe encantas Gallina, me encantas!
Gracias María. Tienes todo el arte.
EliminarUn abrazo