Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 de octubre de 2014

Camisetas únicas by tu peque. DIY

Parece que la idea de las segunda vida para las camisetas y bodies chulos de vuestros peques os gustaron así que esta idea estoy segura que también lo hará, personalizar camisetas con sus propios dibujos. 

Material para pintar sobre textil hay muchos, rotuladores, pinturas, pero cuando vi esta especie de ceras me pareció que podían resultar tan efectivas como las témpera sólida y así es. Creo que para los peques son lo mejor. Las nuestras son Playcolor one Textil de la marca Instant.

La noche antes del primer día de curso, cuando ya estábamos acostados, al pollito se le ocurrió que podía llevar una camiseta a juego con el desayuno saludable que les dan de bienvenida. Me comentó algo de hacer un dibujo de una manzana y pegarlo a la camiseta. En ese momento me acordé de las pinturas para tela y de ese otro diy de camisetas. Venga pollito, hace s el dibujo y yo se lo coso cuando tu te duermas. Era muuuuuy tarde. 

Pensé que quedaría mejor si pintaba sobre una superficie blanca lisa para que el dibujo quedara más limpio (y porque si salía una caca, todo hay que decirlo). Tenía una camiseta blanca de algodón, casi nueva pero con algunas manchas que la hacían "inservible" y tenía guardada para lo que surgiese. Recorté un cuadro y con cinta de embalar lo fijé a un cartón duro, tensando un poco la tela, a modo de bastidor. 
Él hizo su dibujo, no tardó ni dos minutos con esa pintura tan cubriente y tan fácil de aplicar. Después sólo quedó quitar el dibujo del cartón, ponerle un papel por encima y plancharlo durante cuatro minutos siguiendo las instrucciones de la caja. Asegura el fabricante que puede lavarse a un máximo de 30 grados.

Recorté la manzana con su rabito incluido dejando un pequeño borde alrededor. Elegí una camiseta de rayas rojas y blancas que tenía un par de manchas que no le había conseguido quitar. Total, si me la cargaba al lavarla porque destiñera no sería muy malo.

Esta vez no tenía hilo de punto de cruz de colores a juego (como para la camiseta reciclada) así que elegí un par de bobinas de hilo normal, verde para la parte de las hojas y roja para el fruto. Hice el pespunte a mano que no eran horas de hacer ruido con la máquina de coser. 
Y el resultado es el que veis. Para mi que ha quedado superbien y él iba feliz con su camiseta hecha por él mismo contándoselo a todo kiski. 
La camiseta ya la hemos lavado y no ha perdido ni un poquito de color, así que prueba superada. Os invito a hacerlo con vuestros peques, seguro que las lucen la mar de orgullosos.
Podéis verla puesta aquí.

Lo mismito lo podemos aplicar a lo que queramos. Por aquí el pequeño artista está haciendo distintos dibujos con la idea de coserlos a una colcha para su cama. 100% personalizada. Seguiremos informando






6 comentarios:

  1. Cuando nos la enseñaste me pareció chulísima, y ahora que veo la foto así grandota y molona todavía más!
    Artistaza!!!!
    Muas corasón!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Lo malo es que hay que saber coser. A ver si te inventas algo para las mallas con el culete agujereado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me chiflaaaa!!!Mola un montón!!!tomo nota!!!Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Super chulo!!!. Nosotros tenemos pintura para textil, pero hay que pintar con pincel y esperar 72 horas. Esto es más rápido 😊.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  5. Ayy gallina cuánto sin comentarte, pero te sigo en silencio jajajaja. Pero qué buena idea, ya me llamó la atención cuando leí la entrada del cole, qué guay nos animmaremos, eres toda una máquina con las manitas. Besicos playeros.

    ResponderEliminar
  6. Guau qué pasada. Me ha encantado, lo comparto. Es una idea preciosa y el resultado ha sido increíble, un éxito :-)

    ResponderEliminar