Hace unos días fui con mi madre a la peluquería a la que suele ir. Nunca había ido antes. Al llegar y presentarme como su hija, a una de las peluqueras, lo primero que me dijo la chica fué: Tienes valor aguantando tanto tiempo dando el pecho.
Me dejo tan sorprendida que no llegué a decir poco más que: Bueno...valor...
Rápidamente me cortó: Si mujer, lo que quiero decir es que tiene tela que sigas aguantando con lo mayor que es.
Ahí ya la miré y en mi fuero interno pensé: Anda y que te den.
Recordé el taller de empoderamiento al que asistí el año pasado con Nohemí Herbada. Recuerdo que explicaba que cuando alguien nos "cuestionaba" nuestra forma de hacer las cosas, había algunos que realmente lo hacían con la intención de escucharte, de intentar comprender tus argumentos, pero otros, estaban tan metidos en su forma de pensar y hacer las cosas que de nada servía que le explicáramos nada, entonces era mejor no meternos en una conversación vacía que no nos llevaría a ninguan parte. Estas eran sus recomendaciones basadas en su experciencia y justamente a esa misma conclusión llegué en ese momento con esta chica.
Jamás iba a entender que yo no estoy aguantando nada, que no es un castigo, una penitencia, es algo que nos satisface a ambos y por eso lo hacemos, algo que nos resulta agradable, tan agradable que se nos podría tachar de hedonistas por pensar tan sólo en satisfacer nuestro mutuo deseo de contacto.
![]() | |
Lámina de Mamirami |
No me quedaba claro si me consideraba una santa, por ser a sus ojos tan sacrificada o una tonta, por lo mismo.
Aunque al fin y al cabo lo que ella piense de mi, me la trae al pairo, como decían en un gran hermano
Bueno, yo lo de las explicaciones depende de cómo me pille, pero la verdad es que me da lo mismo lo que piensen de mi. De hecho me tachan de friki y rara. Vamos, que me da igual, cada uno que se imagine lo que le de la gana.
ResponderEliminarBesitos
Pues eso, cada cual que piense lo que quiera. A mi me da mucha pereza ya hablar según qué cosas
EliminarUn beso Suu
Que razón tienes con esa de las conversaciones que no llegan a nada, más de una vez me he visto en una situación parecida pero no por la lactancia, en fin a veces es mejor mordernos la lengua, besos!
ResponderEliminarEn este caso era referente a lactancia, en otros muchos de otros temas. Como le decía a Suu, me da pereza hablar de según qué cosas con según qué personas. Si no las siento receptivas no le veo sentido.
EliminarUn abrazo
Tenías que haberlo comentado, bajo mi humilde opinión. Lo común en su mundo es dar el pecho poco tiempo, hasta que comienza a trabajar, o bien porque no quiere, o a lo mejor ya no puede. Saber una opinión mas sobre todo tú que lo haces por puro placer y amor a tu hijo. ¿Sabes que la has privado de meses de cotilleo intenso?, jajjajaja
ResponderEliminarYa en serio, no todo el mundo sabe los beneficios que pueden conllevar a dar el pecho, ni los lazos que os unen a ambos.
Creo que le hubieras abierto los ojos un poquitin, a ella y de paso a todo el que escuchaba.
Besos gallinita.
Créeme Pilar, ella no quería escucharme, tan sólo lanzar su comentario. Cuando intenté comenzar hablar me cortó repitiéndome lo mismo. Para que voy a "esforzarme" si la otra persona no tiene el más mínimo interés...pues no.
EliminarDistinto es que yo sintiera que ella quería saber qué sentíamos nosotros con la lactancia, pero no era el caso, así que paaaaaaaso ;)
Floja que es una jeje
Muuac
Flipo O_O... Eso fue lo que te dijo nada más entrar y sin conocerte?, para haberla mandado a que le diera el aire un ratito, ni sabe lo que es respeto ni educación. Y ahora digo yo... si te entra con esas es porque con tu madre las conversaciones serán dignas de oír...
ResponderEliminarUn Abrazote!!!
Oh my gosh! Ojiplática me he quedado! Además de las dos opciones (explicar o ignorar) también tienes la opción de responder descolocando al personal:
ResponderEliminar"Es que hasta que no se emancipe y sea más complicado por la distancia no lo dejaremos"
"Somos de la asociación de tetadictos anónimos pero de momento no nos rehabilitamos"
"Es que se ha demostrado que las personas que no maman el tiempo suficiente se vuelven criticonas"
Jajaja! Disfruto imaginando respuestas malévolas! :D
Miedo me dan a mí ese tipo de personas con sus ideas preconcebidas como tarjeta de visita. Lo que está claro es que yo hubiera hecho lo mismo que tú Carmen:"a palabras necias oídos sordos" como dice nuestro refranero. Eso sí a mi ya no me verían "el pelo" jamás por ahí.
ResponderEliminarBesos. ;-)
El sabado fuimos a un bautizo y al contrario de lo que se podria imaginar el bebe de nueve meses bautizado tomaba el biberon mientras mi retoño de cuatro y medio mamaba...... una madre nos vio y penso que mi hijo estaba llorando y que se habia pegado a mi por que le habia pasado algo, no se dio cuenta de que estaba mamando, me preguntaba todo el rato que que le pasaba a mi hijo y le tuve que decir que mo le pasaba nada, que estaba tomando leche, juas juas juas, ultimamnete me divierte ver la cara que se le que queda a la gente, es divertido, asombro, incredulidad, sorpresa, en fin, yo ya he superado la etapa en la que me importaba y ahora soy yo la que no me importa lo que me digan, en concreto en esta ocasión me acabaron preguntando si tenia leche y al decir que si tenia, que como aquello era posible, luego me compararon con las amas de cría y concluyeron que igual si que era posible tener leche. En fin......
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUfff... como tú bien dices, qué pereza verdad??? algunos temas ya cansa explicarlos...
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Yo soy de tratar que me resbalen este tipo de juicios (aunque pique, claro) y como dice Mayko, hasta luego Lucas, no vuelvo ni de coña. En fin...
ResponderEliminarMuas!
En fin, chica, hay gente que parece que le han dado licencia para opinar y criticar... encima, alimentando mitos absurdos. Qué pena que consideren a la teta como algo sacrificado cuando en realidad es todo lo contrario, una pena de aquellos que realmente no la han disfrutado ni conocido. Aunque te digo una cosa, este tipo de comentarios ya me resbalan, después de dos años y medio ya he aprendido a pasar, porque además ahora más que nunca, la gente se empeña en meterse en mi lactancia como antes lo hacían con otras cosas y como lo harán siempre con una cosa u otra, porque hay quien le encanta criticar, muchas veces, como forma de justificar sus propias carencias o sentimientos. Pues lo dicho, que pasa y punto. Recuerda "mi madre ya es perfecta, no necesita tus consejos, gracias" ;)
ResponderEliminar