Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 de febrero de 2014

El teléfono de los susurros

Hace ya un montón le regalaron al pollito un juguete genial. Tubos, piezas en ángulo y en T con las que montar un saxo a su gusto. Es es la idea del fabricante. Su idea es fabricar con ellas cualquier cosa que se le ocurra: además de instrumentos musicales, básicamente pistolas y ametralladoras (que le vamos a hacer, le tiran esas cosas).

Estos juguetes de contrucción que permiten que desarollen su creatividad, que le den al coco para crear lo que tienen en su mente, son fantásticos. Con unas cuantas de piezas pueden crear con una simpleza pasmosa montones de cosas. 

Fijaros que cosa más tonta y creo que no habíamos hecho nunca un teléfono con ellas. Un auricular. Me encontré en Pinterest una foto y me iluminó. Un teléfono de los susurros. ¿Habrase visto una cosa más chula que oirse susurrar a si mismo?
Visto aquí
Antes de que llegara el pollito del cole, preparé uno y lo probé. No digo más que me sorprendí a mi misma. Me encantó la experencia de decirme secretitos al oído. Al llegar del cole muy ilusionada, se lo enseñé. No se sorprendió lo más mínimo, centrado como estaba en otra cosa en ese momento. Es taaaaan importante ofrecer una actividad en el momento adecuado, de ello depende mucho el éxito o el fracaso de ella. 

En el blog donde lo encontré explican que lo usaron en clase para que los niños practicaran la lectura en voz muy bajita. Creo que es una idea muy buena y que planteada en el momento adecuado no tiene más que gustarles tanto como a mi. 

Ya me contaréis si lo probáis

8 comentarios:

  1. Hala que chulo!! Me ha gustado, tendré que pergeñar una versión casera, jejejejeje...
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha el enlace Mo, ahí viene todito explicado. Nosotros es que teníamos las piezas del juguete de David que nos venían al pelo.
      Muaccc

      Eliminar
  2. ¡Jo, Carmen qué cosas tan chulas nos enseñas! Yo que soy hija de fontanero y trabajé en la tienda de mi padre hace años os puedo decir que ese tipo de codos y piezas las hay en PVC. Ya sé que quizás no es lo opción más sana y ecológica para construirlo, y además los colores son gris, o blanco; pero es la propuesta más económica que a voz de pronto se me ha ocurrido.

    Una pregunta Carmen ¿tú lo fabricaste o lo compraste? Porque yo creo que lo que más les puede llamar la atención, además de lo original del invento, son los colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayko, te digo como a Mo, si pinchas el enlace de la foto, sale el blog donde lo vi. Allí lo hacen como tu dices, con material de fontanería. Nosotros aprovechamos las piezas de un juego de David que da muuuucho juego. De día os enseñaré el juego en cuestión por facebook

      Un besazo

      Eliminar
  3. Ostras! pero qué idea tan genial! vengo desde Pinterest y al ver tu pin he pensado que sería para susurrar tú y que tu peque te oyese (una torpeza por mi parte viendo la forma del cacharro, jeje), pero eso de que se susurren ellos mismos... mola mil, seguro que les hace una gracia tremenda. Y para controlar la lectura en voz bajita parece un buen método.
    Gracias reina!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Golosina, me pasó exactamente lo mismo cuando lo vi en Pinterest también. Que torpunas somos. A mi me hizo una ilusión tremenda oirme tan cerquita :)
      Un beso

      Eliminar
  4. Yo quiero uno pero para mí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeno mujer, una vez hecho, que lo use quien quiera. No nos vamos a poner melindrosos ;)
      Muuac

      Eliminar