El dentista, el ginecólogo, no tengo ni idea porqué tanta cosa con esos dos especialistas médicos. El ginecólogo como que no, pero al dentista el pollito quería ir. Será porque había visto a Calliou y a Pepa Pig con George, será porque su amiga Abril va o será porque le molesta un poco una muela...
Un día escuchó una llamada de teléfono y a nosotros nombrar la palabra vacuna...se puso a llorar histérico porque no quería ir dentro de un mes a vacunarse. El mes entero se lo llevó penando a cuenta de la vacuna. Estaba claro que no le diríamos nada, sería una sorpresa ¡yuju!
Una tarde, un paseo...vamos a dar una vuelta en metro. No preguntó a donde y si preguntaba...ahhhhh, era una sorpresa, a ver a un amigo. Porque si, el dentista es un amigo, padre de unos amigos y esposo de una amiga.
En fin, todo bien hasta que llegamos a la consulta y ya algo se olió, porque sí, las consultas dentales huelen. Ni porque vió quien era el dentista, que le cae superbien, ni porque Nacho, que así se llama el susodicho se puso un pijama de Scooby Doo (¿lo estáis visualizando? calvo y con un pijama de muñequitos, pues ni por esas). Menos mal que con la cháchara y las alusiones a los dibujos animados que ven ambos se le fué pasando el disgusto y ya se quedó sentadito en el sillón cogido de mi mano, abriendo su boca para que le contara los dientes.
A ver, abre la boca que te voy a contar los dientes, que los pollos no tienen y si tu madre es una gallina tu tienes que ser un pollo.
¡¡Que tiene 8!! dice mi gallo
Un, dos, tres... 22 (22, 22, 22, 22, 22 se me viene a mi a la mente inmortalizado por el Duo Sacapuntas)
¿Le habéis dado chupete con miel o azúcar? No ¿Ha usado chupete? No ¿Le habéis dado biberones de zumo? No ¿Come muchas chuches? No ¡¡¡que no!!!!!...Preguntas de rigor
Y da comienzo una clase magistral que hasta a mi consigue mantener callada.
Total, que el pollito tiene caries en un par de muelas y en las paletas, porque su esmalte es una mierdecilla, peeeero es un defecto de fábrica, que le vamos a hacer, perfecto no podía ser. Lo bueno, es que por ahora no hay que hacer nada, revisarlo dentro de 6 meses si es que antes no tenemos que llevarlo porque le duela.
Los argumentos: si no le duele ¿qué mal hacen unas caries en unos dientes que se le van a caer en un par de años? y lo más importante y hace que Nacho desde YA tenga tooooodo mi respeto y mi cariño eterno...¿para que hacer sufrir al chiquillo de forma innecesaria por un empaste a costa de dejarlo "marcado" para siempre con el miedo al dentista? No vale la pena pagar un precio tan alto. ¡Ole ahí esos profesionales que miran por el bienestar integral del niño y no por sangrar a los padres!!
Le enseñó jugando el instrumental que usará otro día. A saber: el algodón con piña, el mosquito dormilón, zzzzzzzzzhhhhhhhh pin! ¡te picó!, la moto y la moto rápida, ¡ahí acelarando! y el chupóptero que maneja como nadie Maria José, alias la PDA y la plastilina de plata de la que cagó la rata (lo de la cursiva es de mi cosecha, pero queda superbien, así que Nacho, cuando leas esto ¡apréndetelo!). Mientras, yo, en mi versión de madre, no reía a carcajadas por respeto a mi pobre niño, que a ratos se apucheraba a y ratos se desternillaba. Mi Gallo como es muy serio, mantiene la compostura la mar de bien.
Y de regalo un guante gallina ¡hombre por dios! ¿cómo si no? Y el pollito más contento que unas castañuelas cantando ¡¡¡Volverrrrrrr!!! ¡Con los dientes picados y los ojos hinchados de taaantoooo lloooorarrrrrr!
Desde entonces, ya no juega a los médicos en casa, ahora juega al dentista, y nos da golpecitos en cada diente con su espejito y leches, hay algunos que me duelen un huevo, tendré que pedirme cita :/
Desde entonces, ya no juega a los médicos en casa, ahora juega al dentista, y nos da golpecitos en cada diente con su espejito y leches, hay algunos que me duelen un huevo, tendré que pedirme cita :/
Doctor DON Ignacio López Villarino, alias Nacho, el marido de Marga
C/ Puerto Piqueras 1, 1ºB. Sevilla (Donde Cristo perdió el mechero pero junto a una parada de metro)
954648025 (Os cojerá el teléfono la PDA, le decís que vais de mi parte, que ya me tiene fichada)
Pero cómo me gusta leerte... ainsss, si es que imagino contándolo y yo enfrente tuya. Qué gustazo dar con estos profesionales!!!, y vaya susto que se llevó el pollito... menos mal que después se lo pasó de cine y salió encantado, claro que con semejante dentista, hasta yo iría, jejeje.
ResponderEliminarMuchos Besotes!!!.
¿no me digas que te dan yuyu los dentistas? hombre por dios!!! una mamá superheroína que convierte malos en buenos a besos no puede permitirse esos lujos jijijij
EliminarParece que después de cuatro años ya vamos conociendo al pollito
Un beso reina
Jajajajaja! Yo quiero un dentista así para Pequeeeee!!!! Lástimica que me queda un poco lejos, leñe...
ResponderEliminarBy the way, mírate mi última entrada, que lo de "volver" me suena, jajajajaja!
Muas!
ay niña!!!!! pero qué casualidad más grande!!!! A lo mejor tu Xavi puede hacer las veces de dentista apañao jajajajaja
EliminarUn beso Mo
Oye que me suena a mi la calva de ese dentista...jajajaj.. en serio te lo repito de nuevo ERES GENIALl! nadie mejor que tú para hacer de la visita al dentista una nueva aventura para el pollito y contar de esta forma el buen trabajo que hace Nacho con los peques ... ay qué orgullosa estoy de mi calvo!
ResponderEliminarMuakkkkkkkk
No es para menos que estés orgullosa de él. Mira que yo soy muy malaje y me veía rompiendo relaciones como me mandara salirme de la consulta o se portara mal con mi pollito...100% satisfechos...pero no queremos repetir hasta dentro de muuuuuuucho
EliminarMuaccc
Pues yo ya tengo que volviendo a pedirle cita al mayor
ResponderEliminar:( pobre
EliminarLo leí el otro dia pero lo comento ahora!!No te preocupes por lo de los dientes yo cuando chica tenia las paletas un poco negras tarde mucho en mudar y eso q no bebia leche pq no me gustaba!!Lo unico malo es para las fotos pero como ahora se pueden corregir no hay problemas !!Un beso y el que es guapo es guapo de todas formas!!
ResponderEliminarPaqui de mi vida, ¡si yo soy mu dejá para estas cosas! que tiene caries, pues nada, mientras no le duela, palante, que ya vendrá el Ratoncito Pérez. Hombre, sobra decir que le damos muy pocas chuches e insistimos en la higiene diaria, que para eso no soy dejada, pero me alegra que Nacho no dijera ¡ea, a empastar!
EliminarPshhhh, pero tu no te pongas de ejemplo, que te acaban de quitar los braquets!!!!! jajajajaja
Un abrazo