El pollito comenzó su segundo año de cole contento, feliz de reencontrarse con sus amigos, su seño y de hacer todas las cosas chulas que hacen allí, pero dos semanas después del inicio todo cambió.
El detonante fué que me vió esperando en secretaría. El venía del servicio y al verme me saludó feliz con la mano. Yo me quedé más ancha que pancha por lo bien que había reaccionado, nada que ver con el curso pasado. Mi gozo en un pozo cuando al recogerlo me dijo la seño que había estado tres cuartso de hora llorando por irse conmigo, incluso se había inventado que estaba enfermo para que me llamaran.
![]() |
Ilustración |
A partir de ahí la cosa se fue extendiendo a lo largo de los días. Mamá, no quiero ir al cole porque no te veo. No quiero separarme de ti. Quiero estar contigo. Lloro porque te echo de menos...
Me llena de orgullo saber que él quiere estar conmigo por encima de todas las cosas, pero a la vez me deja un regusto muy amargo sabiendo que se llora por estar conmigo, aunque al rato se le pase, que no disfruta todo lo que debería. Incluso me asaltan las dudas de si este apego que me tiene es bueno o no.
Hace unos días me dijo que la seño le había dicho que me pidiera una foto para que pudiera verme en clase. Por la tarde estuvimos hablando del tema y parecía que estaba convencido. Decía que se la iba a llevar y que la iba a abrazar así y se la ponía en la cara dándole un achuchón y oye, a mi, que estaba al lado, me llegaba el achuchón y todo. A la mañana siguiente al dársela la recibió muy convencido para después de unos minutos espetarme: Mamá, que sepas que me llevo tu foto, pero que eso no va a hacer que deje de llorar porque veo la foto pero no te veo a ti.
Se quedó llorando, me lo tuve que arrancar de la pierna y entregárselo al secretario para que lo metiera en el cole. Al volver lo primero que me dice es: Mamá, que sepas que he llorado. Porque yo te quiero mucho y quiero estar contigo.
Yo le digo...pero David, todos los niños quieren a sus padres y no lloran.
Me da igual mamá, no los querrán tanto como yo a ti
O_O Así se me queda la cara. ¿Cómo puede zamparme esas cosas?
Y así me quedo, esperando una nueva mañana, esperando que este sea el día que deje de llorar por mi
Ay Corazón, no sé qué decirte... A mí se me encoge el alma cuando me dice que no quiere ir y que quiere estar con papá y mamá... Fuerte, fuerte Abrazote Guapa!!!!!!!.
ResponderEliminarSiempre da mucha cosita verlos llorar en el cole porque te planteas muchas cosas, en este caso el motivo por el que lo hace es de lo más bonito, pero aún así como madre es normal que te preocupes. Recuérdale que tendrá ración doble de besos a la salida por todo lo que os habéis echado de menos ;)
ResponderEliminarJo nena, no me extraña que se te quede mal cuerpo...Probablemente sea sólo una fase en la que por algún motivo necesita estar más contigo, no? Esperemos que sí. En cualquier caso, que te quiera tanto no me parece un problema, porque David es un chico risueño, juguetón, extrovertido...
ResponderEliminarUn besote corazón, espero que la cosa mejore pronto.
Muas!
No se que decirte Carmen !!Animo y mucha fuerza!!
ResponderEliminarEs increíble esa capacidad que tienen para expresar sentimientos. No sé en qué momento se nos anula a los adultos esa sabiduría. Mucha fuerza, tiene que ser muy duro.
ResponderEliminarUn beso.
Retierno tu niño. Amor en estado puro.
ResponderEliminarMadre mía Carmen. El día que Blanca se quedó llorando yo salí llorando también. Es durísimo. Mucho ánimo para los dos. Estoy harta de este sistema educativo desfasado. Tenían que estar en un jardín de infancia hasta los 6 años por lo menos. Tienen demasiadas normas y exigencias para ser niños tan pequeños y es normal que prefieran estar en casa con sus padres. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarAinnss que penita!! Yo ahora estoy pasando por lo mismo, el año pasado fue genial y este año todos lo días me dice que no quiere ir. Luego se lo pasan bien pero a las mamis se nos queda el corazón "encogio".
ResponderEliminarMucho ánimo a todas esas mamas que pasamos este trago.
Marián, estoy totalmente de acuerdo contigo, son muy pequeños para tantas normas, su única obligación en esta etapa debe ser divertirse y disfrutar de la vida.
Un saludo a todas.
Marisa.
Ayyyy que comestible es este David con las cosas que te dice, no me extraña que se te haga un nudo en la garganta, a mi se me harían siete nudos. Mucho ánimo, pronto se le pasará xxx Paqui Pax
ResponderEliminar