Hace tiempo que tenía que haber escrito este post y por una cosa u otra lo he ido dejando, sobretodo porque quería esperar un poco para poder hablar con fundamento.
Se ve que quizás yo era una niña muy de muñecas, o será que mis primos (los niños varones más cercanos) no los tenían, el caso es que nunca, nunca había tenido contacto con los famosos Legos, de haí que no entendiera tanto fanatismo con ellos. Esta situación cambió hace un par de meses cuando se pusieron en contancto conmigo desde la empresa que lleva la prensa de Lego proponiéndome probar con el pollito uno de sus artículos y comentándome que como veían que nos gustaban los cuentos habían pensado en sus sets Duplo books & bricks, una colección de
libros para niños hasta 4 años acompañados de un paquetillo con piezas para hacer pequeñas figuras del cuento en cuestión. No conocía los artículos en cuestión y picándome la curiosidad fui a echarles un ojo. Me pareció una idea genial, pero lo vi demasido básico para el pollito, que ya está en otra etapa. Así se lo hice saber a ellos. Su idea era enviarme alguno de sus artículos para que los probáramos y si quería os lo contara en el blog. El pollito está en fase Piratas del Caribe y flipa con Jack Sparrow y por esas fechas comenzaron con la promo del Llanero Solitario y vió que el indio era su adorado Jack (el pobre, tiene un lío que no me veas) se lo comenté a Susanay e voilá, un set del Llanero Solitario, Duelo en Colby City se vino para casa.
Siempre digo lo mismo, pero que llegue un paquete a su nombre lo deja alucinado y cuando lo abrió y vió lo que era...Tres horas nos pasmos el y yo montando la cárcel. Pasmada me tenía de que aguantara tanto tiempo con una misma actividad. Con las instrucciones por delante, con mi ayuda, iba selecionando cada pieza y con sus dedines poniéndola en su sitio. Yo, que ya he dicho que no conocía los Legos y ni siquiera sabía que eran piezas tan chiquitillas, estaba sorprendidísima de lo bien pensado que lo tienen todo esta gente, pero más aún de la destreza con la que el pollito manejaba las minipiezas...en fin, que paramos para almorzar y después ni siesta ni ná, le tocó el turno a su papi. Con él montó el banco.
Si ese primer día pasamos un montón de horas montándolo todo, más tiempo aún hemos pasado después, desmontando-montando-desmontando-montando...y lo que es mejor aún, jugando con todos los personajes: robando en el banco, eso le encanta; volando la cárcel...cambiando las voces de cada personaje. Y lo que me deja más más ojiplática es que juega con ellos ¡¡el solo!!
Son requetelistos en esta empresa porque ¿como no vas a hablar de un producto tan buenoo después de probarlo? Con razón llevan años y años, con razón tienen tantos adeptos, con razón ya nos han enganchado a nosotros también :)
Y documentándome un poco para escribir el post, me encuentro con esta respuesta de Lego a un niño que perdió una de sus figuras y les envió un mail. Me parece a mi que esto es ser grande.
En fin pilarín, que la marca me ha conquistado con sus productos, con su web, con su trato, con su filosofía...
A mí me tienen enamorada...Al principio seguimos las instrucciones y montamos lo que toca, después lo desmontamos todo y cada uno crea cosas distintas y luego las juntamos, jejeje...Molaaaa!
ResponderEliminarMuas!
huy eso para nosotros es de otro nivel. ¿Cómo lo hacéis sin las instrucciones? jo, increíble me parece. Nosotros como las instrucciones de IKEA niña, al pié de la letra y si el enanoo se lo carga las tengo que volver a coger. No sabría hacer algo por mi cuenta.
EliminarHola gallina!!a ti que te gusta estar informada he de contarte que estos juguetes son recomendados por los pediatras en alemania y he de decirte que en este mismo pais hay un parque tematico de LEGO ni disney ni la warner a mi me molan mogollon los legos mi cuñada vive alli en alemania y estoy deseando poder ir a verla para iraal parque de lego!!
ResponderEliminarSiii,el parque lo conozco. No es que haya ido, ojalá, entonces seguro me habría enganchado antes. Y de que los recomienden los pediatras, no me extraña para nada. Son muy listos estos alemanes
Eliminar