Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 de septiembre de 2013

El favor egoista

Una mamá del cole, nos pidió a otras dos el favor de que a lo largo del verano nos quedáramos con sus peques algunas mañanas mientras ella trabajaba. Ambas accedimos encantadas. Así que a lo largo de los dos meses de verano algunas mañanas he tenido tres o cuatro pinpollos en casa. 

Casi al comenzar el curso, otra mamá, me pidió el favor de traerme a su peque, amiguísimo del pollito, a pasar la mañana porque no tenían con quien dejarlo mientras ellos estaban en el trabajo; lo hice también de buena gana.

Se que algunos pensarán que qué buena gente, o incluso muchos que qué tonta, lo que algunos no sabrán es que no lo hago por ayudar, que eso me gusta también, pero que sobretodo lo hago por egoismo puro y duro. Ya conté en la entrevista que me hicieron en la web Mi Hijo Único cómo había sido mi infancia de hija única y cómo quería que fuera la de David, llena de amigos, por eso me gusta hacer "esos favores". Que no son favores, sino una era relación simbiótca.

Antes de que vengan, ya sólo de saber que lo harán, se llena de ilusión. 
El día que van a venir, yo no me "dejo ir con las tareas" y me obligo a tenerlo todo listo en la casa...todo recogido, baño limpio, comida planificada...antes de que lleguen, todo preparadito
Cuando llegan, el tiempo se pasa muuuucho mejor. Juegan juntos, ven la tele, se pelean, se quieren, se gritan...los tres o lo cuatro y yo tengo un respiro de demanda de atención por parte de David. Cierto es que a veces tengo que intervenir, mediar, regañar, pero es lo menos. El resto del tiempo, con "todo hecho" y sabiendo que esto de ser tantos en casa será cosa de unas horas, puedo dedicarme un poquito de tiempo a mi: a terminar de hacer la comida tranquila, o a bichear un poco en internet, ordenar aquél armario o charlar por wastap con aquella amiga ...en fin, hacer cosas sin tener un pollitogarrapata (garrapata con cariño ehhh) piando al lado mia.
El pollito se entrena en eso de compartir sus cosas, su espacio y a mi, en entender que no todo gira a su alrededor, que el no puede imponer su voluntad por el hecho de estar en su casa. 

Cierto es que después se queda la casa hecha una caca, que parece que no dejé listo anda de nada antes de que llegaran, pero en un pis, pas, todo recogido de nuevo y retomanos la "calma" y el pollitogarrapata ataca de nuevo.

Como véis no soy buena, no soy tonta, soy egosita y lista, muyyyyyyyyyy lista ;)



10 comentarios:

  1. Yo no se si tendre otro hijo o no, pero de momento que esta Javi solo me pasa exactamente lo mismo, me encanta que vengan otros niños a jugar a casa! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece que no sería capaz de tener a tantos niños en casa, por mi carácter miedica no podría salir de la estancia donde se encuentren y tendría las pulsaciones al mil en caso de que se peleen o hagan el bruto, por si se lastiman.
    Ayy, es que soy muy padecedora.
    Me parece admirable tu postura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! Sí que eres lista, sí!! Cuando tenemos a todos los churumbeles en casa me pasa lo mismo con Peque, está tan entretenido que aprovecho para hacer todo lo que habitualmente no puedo :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. A mi peque le encanta que sus amigos vengan a casa el se siente importante!!Y responsable les enseña todos los juguetes que tiene y es superfeliz!!Gallina no sabia que eras polluela unica en tu corral!!En el mio hay 3 más aparte de mi y con uno me llevo 14 meses yo más mayor que él!!por lo que fui la niña superviviente de la familia!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que dos niños a veces dan menos trabajo que uno solo, yo lo tengo clarísimo. Y el obligarse a tenerlo todo listo, por mi parte, es la única manera de tenerlo todo en orden, jejejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. jajajaja si que eres muy lista y tus razones para hacerlo son magnificas, y encima a las otras mamis las salvas de un problema, asi que todos contentos y sobre todos los peques!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias gallina. Tu apoyo durante el verano ha sido fundamental. Es para recordarlo siempre con el sentimiento reconfortante de saber que dejas a tus hijos en el mejor corral del mundo que pudiera imaginar y para agradecerte con toda mi alma tu mirada tranquilizadora, sosegada... todo lo que necesitábamos, esos días me proporcionaste mucho más que un "servicio de guardería 5 estrellas", esas mañanas pude respirar de otra manera, más hondo... pude hasta suspirar... GRACIAS GALLINA

    ResponderEliminar
  8. Lo entiendo a la perfección, y al igual que tú, pienso que todos salís beneficiados. Bien por las comadres y bien por los "colegas"!!! ;^).

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  9. Lo entiendo a la perfección, y al igual que tú, pienso que todos salís beneficiados. Bien por las comadres y bien por los "colegas"!!! ;^).

    Muchos Besotes!!!.

    ResponderEliminar