Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 de septiembre de 2013

Calendario de cuenta atrás

Llega el momento de VOLVER al cole y a mi me da una pereza que no lo sabe nadie. Después de dos meses sin horarios, sin prisas, haciendo no más que lo que nos pedía el cuerpo, va a ser duro coger el ritmo, justo ahora que se lo habíamos cogido a esta vida anárquica y plena. Sobre todo ahora que estábamos disfrutando plenamente de este tiempo juntos, ahora que vivimos en un remanso de paz, lejos del dragón aquel que sacaba lo peor de nosotros.

Pero bueno, no queda otra, así que para ir cambiando el chip y pillando la idea de Pinterest me he metido en hacer un CALENDARIO DE CUENTA ATRÁS atrás para la vuelta al cole. 10 días, para ir acomodándonos al nuevo ritmo y mentalizándonos para lo que se nos viene encima.

En la red encontramos distintas propuestas para que nuestros peques llevaran mejor la separación por la vuelta al cole. Imposible quedarme sólo con una de ellas, así que he decidido hacer un batiburrillo e incorporarlo al calendario de cuenta atrás.
La pulsera mágica que nos recomiendan en Crecer Juntos con Arte y la caja de besos de Edukame.
 No podía faltar alguna chuche para endulzar la cuenta atrás 

El calendario lo he hecho tuneando una base de cartón de esas para trasportar vasos de ikea. En cada hueco he ido metiendo cosillas. 

- Quería dejar los materiales para hacer esta pulsera, pero compramos estas y ni siquiera las hemos metido en el calendari, colocaditas las tenemos.

- He recortado besos de colores, serán los que él se lleve al cole para recordarme (creo que me saltaré la parte poética de los colores y los tipos de besos)

- Pero también hay besos blancos, que él tendrá que pintar con sus ceras y que serán los que se queden conmigo, porque no se si él me echará de menos, pero seguro que yo lo extraño muchísimo. Le ha encantado saber que yo también me voy a sentir mal por nuestra separación. Ver sus sentimientos reflejados en los mios le ayuda a validarlos, a aceptarlos y a llevarlos mejor. 

- Un globo relleno de confeti que explotaremos la mañana del día 10 cuando nos despertemos y que será la señal de que ¡¡nos vamos al cole!!
Tengo en mente hacer algunas cosillas para adaptarnos al nuevo horario, pero eso os lo contaré otro día, o no ;)

* La Caja de los besos me recuerda al libro Catálogo de besos de Raquel Díaz Reguera



9 comentarios:

  1. Me ha encantado, tengo que hacer algo así para mí... quiero decir, para mi niña :(

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea... lo Pin it para acordarme para el año que viene, que es cuando empieza el cole la princesa. Me parece genial!!!!!!!!!
    Y cuéntanos las cositas para irse adaptando al horario... no seas mala :-P

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! Una idea genial para ir haciendose a la idea

    ResponderEliminar
  4. Jo!!! Yo directamente a saco!!!! Así! Sin más!!! " ole! Viva el cole"!!! A lo más!! Este año me entra el chico y el mismo ya motivado por ir con hermanos y primos!!!! Pero le diré también un "viva el colé!!!"

    Muy bonito! Os irá genial!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh! Qué ideas más bonitas!! Peque no está nada mentalizado...y yo tampoco la verdad...Pero arribar ese optimismo, que hay que empezar con buen pie!
    Besitos coloraos!

    ResponderEliminar
  6. el cole es una pasada, cuando después de 2 meses sin ver a los amigos , vuelves a las rutinas ( ¿será que como madre lo estaba deseando?)

    ResponderEliminar
  7. Unas ideas muy chulas... me lo guardo para usarlo cuando la peque sea mas mayor...

    Mucho ánimo!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar