Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de septiembre de 2013

Hoy leemos libros de Lobos vegetarianos

Cuentos de lobos hay montones y cuentos de lobos que no "asumen" su rol de malos comedores de cándidos animalitos, también. De esos son los que últimamente también han llegado tres a mis manos de corrido, casi como con los de Grandes libros de personas pequeñas. Y de esos vamos a hablar hoy, de tres lobos con mucho en común


La ovejita que vino a cenar, editado por Beascoa (descatalogado, no entindo por qué snif, snif). 
Un lobo que se dispone a cenar sopa de verduras cuando a su puerta llama una pqueña ovejita...ains lo que sufre este lobo por no comerse a la ovejita, tan tierna, tan linda, tanto como la historia...al final, patapán, el primer vegetariano.

Una historia llena de humor, de sentimientos, de amistad. Una relación que evoluciona...una delicia. Si una palabra la define es TIERNA.
Si leida es buena, no digo nada si la disfrutas de la mano de un gran cuentero. Perfecta para ser contada.
**************
¡Voy a comedte!, ediado por Kókinos. Una historia DIVERTIDÍSIMA de un lobo hambriento que habla raro, raro, pero raro, raro. Con un ritmo buenísimo para ser contado, seguro que no paran de reirse. Las ilustraciones de colores planos y fuertes contrastes son preciosas. Personalmente la primera, la enmarcaría para colgarla en la pared de mi casa de campo, si la tuviera, claro está. 

Al final de la historia...pataplaf, otro más.
**************
Una sopa de piedra, editado por Corimbo. Este cuento poco tiene que ver con los demás. El aspecto del lobo es poco menos que INQUIETANTE.
Al comienzo del cuento un lobo carga con una piedra en su hatillo y llama a la puerta de una gallina en una fria noche de invierno. Toc, toc, toc. Soy el lobo. Con estas palabras entramos en situación. 
Se va desarrollando la historia, van a apareciendo personajes, la intriga va creciendo y al final...toda una sorpresa.

Nuestra sensación con este cuento fué de desazón, de incertidumbre...así nos quedamos los dos, como esperando que la historia no terminara de ese modo.
**************
Cuentos llenos de enseñanzas que nos harán querer un poquito más a los lobos de los cuentos.

Por aquí dejo el enlace a El Malo del Cuento. La historia de un lobo cansado de ser el malo que comprenderá que sin su existencia nada sería lo mismo




3 comentarios:

  1. Yo tengo otro por ahí de un lobo enrollao, ya te diré el título.

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien que se les quite el rol de malos,los buscaré¡
    Yo como le cambio el argumento al cuento para que no sean cruentos es el que se va a jugar con Caperucita y el que no tiene casita y por eso quiere vivir con los cerditos :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. El de "La ovejita que vino a cenar" es tan tierno...que después no hay quien coma carne, leche!!! :)
    Muas!

    ResponderEliminar