Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 de octubre de 2012

Donde digo digo digo diego ¿Y qué?

El pasado domingo a través de Facebook pude leer la siguiente noticia 
"Las normas que explicábamos en el "Duérmete niño" eran para los niños a paritir de los tres años que tenían el denominado "insomnio infantil" por hábitos incorrectos. Estas normas no pueden ser aplicadas en los niños  más pequeños por la inmadurez de su reloj biológico". Eduard Estivill

No me lo podía creer. Y se queda así, tan pancho. Parece que sólo le faltaba decir: ¿Pero tu no serás tonto? padre que creíste a pies juntillas que mi método (que ni siquiera es el suyo) podías aplicarlo casi desde el nacimiento porque los bebés ya tenían que dormir sus ocho horas como mínimo, solitos en sus cunas y que por supuesto no les pasaba nada de nada porque lloraran y se desgallitaran muerto de pena y de miedo. No padre, tu es que no te has enterado de nada, que eso a partir de los tres años. Si, hombre, pero ni siquiera para todos los niños de tres años, no, que no, para los que tengan un problema de "insomnio por hábitos incorrectos" ¿Qué eso que es? Pues vente pa mi clínica que te lo cuento. Ahhh!!! ¿Qué no sabías que esto era así? Pues lo dice muy clarito por todas partes en mi libro. (Algo así podría decir)

¡¡¡Y una mierda!!! Eso lo dices ahora. Ahora que ves que se te está desmontando la película y que para colmo tienes otro libro que publicitar y vender y llenarte los bolsillos. Te tenía que dar vergüenza y yo, si fuera uno de esos padres, estaría indignado, muy indignado. 

Pensaba escribir un post largo y tendido sobre el tema, pero como me ha pasado en otras ocasiones otra persona se me ha adelantado. Plasma tan bien mis pensamientos que me voy a tomar la licencia de copiar su entrada aquí. Ella es Zulema, Futura mamá


Hace unos meses muchos padres y madres nos reunimos en la red, concretamos un día, artículos, mensajes y un sinfín de cosas con el único fin de que los niños durante las noches sean tratados con dignidad, para que sean realmente atendidos en sus necesidades y no olvidados y apartados. (Día Mundial del sueño feliz, puedes leer mi aportación, montones de enlaces interesantes y acceder a todos los blogs participantes pinchando aquí)
Aportamos mucha documentación sobre la importancia de un sueño feliz, y sacamos todas nuestras armas para hacernos oír y demostrar que el señor Estivill es un vulgar vendedor de libros al que sólo le importa la fama y el dinero, y no el bienestar de los más pequeños.
Hoy este post sólo es para darle las gracias. Agradecerle que él mismo haya contribuido a desmontar su mentira mientras se contradecía en una entrevista en un medio digital. Donde ha dejado perfectamente claro que lo que importa es el comercio, vender la imagen al precio que sea. Si es necesario desmentir el primer libro para vender más del segundo, está dispuesto a hacerlo y es lo que ha hecho.
Ahora el doctor nos asegura que ese método sólo es aplicable en niños a partir de los tres años, dejando a los padres que lo han practicado como “locos” mientras en sus páginas leemos lo contrario. ¿En qué quedamos señor Estivill? ¿Tan rápido olvida lo que usted mismo escribe?

Fotografía extraída de la fanpage mumhug
Ha hecho muy bien en rectificar una pequeña parte. Parece que se va inclinando hacia un mejor camino, pero no es la forma. No se excuse dejando a los padres como locos o malos entendedores de la lectura. Usted cometió un error y así lo debería hacer saber. Pedir disculpas a todos esos padres que desesperados, han buscado información (tristemente errónea) para orientarse y hacer lo mejor con sus hijos. Le debe una disculpa a cada padre y madre que se ha bebido las lágrimas de noche junto a sus hijos pero con distancia, sufriendo y padeciendo pero resistiendo por sus alentadoras palabra de que eso era lo correcto. Debe pedir perdón por conseguir que muchísimos padres hoy se deban lamentar al ver su hipocresía.
Pero no sólo él es culpable. Yo también señalo a todos los medios que le han dado difusión, revistas y periódicos digitales e incluso televisión. Desde mi humilde casita quiero pedir reflexión, si hablamos de crianza no nos limitemos a un único sistema que además NO está documentadoUn sistema que alude mucho a estudios científicos pero que no aporta ninguno. Seamos responsables en la difusión de la información.
Y a usted Dr. Estivill, le recomiendo dejar de lado las campañas publicitarias y animarse a documentar de verdad todo lo que escribe, y sobre todo, revisar con detenimiento todos los estudios que le desmontan a lo largo de los años.
Edito para adjuntar la entrevista de la discordia, donde en la décima respuesta podemos ver perfectamente cómo desmonta su mentira.
Gracias Zulema por haber puesto letras a mis pensamientos, por haber expresado tan bien mi opinión. No te he pedido permiso para copiar tu artículo, sé que no te importa, porque lo que nos interesa a todos los que pensamos que este hombre es un farsante, un estafador que lo único que quiere es lucrarse vendiendo flasedades a los padres desesperados, cansados, angustiados es eso, desenmascararlo, pero no como una lucha personal contra el, no, vamos más allá. Es una lucha contra el conductivismo en general, contra los que piensan que nuestros hijos no se merecen el mismo respeto que nosotros, por el mero hecho de no saber expresar con palabras, sin gritos ni llantos, sus necesidades. 



25 comentarios:

  1. No hace falta permiso para algo así, es un honor que le des difusión y como dices aquí lo que importa no son los textos ni las autorías, sino que lleguen a más y más personas para que ningún niño siga sufriendo. Besos y gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo leí no me lo podía creer. Espero que nadie más le compre un puñetero libro. He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que muchos padres no hicimos caso, y seguimos nuestros instintos sin cometer estas aberraciones. Ya era hora de que se "desmontara" este método.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, me dan ganas de llorar.
    En mis años de estudio, desde los 18 hasta los 23 estuve cuidando bebés, bebés muy chiquititos. Iba a casa de una señora que tenía muchos hijos y a su vez muchos nietos (llegamos a cuidar 4 bebés de menos de un año, era una mini guardería!!!)Había una madre que practicaba este método, recuerdo que era el principio de este señor, cuando estaba gordo vaya. Pues siempre me decía que siguiera las pautas con sus dos bebés a la hora de la siesta. Ojalá no lea nunca tu blog, porque no lo hice nunca. Lo intentaba pero no podía dejar que lloraran, entonces me acurrucaba con ellos y esperaba a que se dormieran, la abuela era mi cómplice.
    De verdad, yo de chiqui me pasé noches y noches durmiendo en la cama de mis padres y en la de mi hermana, no pasa nada!!!! Ahora puedo dormir tranquilamente sola en casa, no es ningún trauma, al contrario....
    Gracias por la difusión, ojalá llegue a muuuuuuuchos padres.
    Besos guapa!!
    (por supuesto que te haré algun postre buenooooooo!!! ná más faltaría!!!! =))

    ResponderEliminar
  5. Estamos todas indignadas, como le comenté a la futura mamá podrá rectificar pero ya no puede reparar el daño hecho a tantas familias....

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Odio a muerte a este embaucador que se aprovecha de la candidez,buena predisposición,ignorancia,ganas de hacerlo bien de los padres y atenta contra la infancia porque si,porque le sale de la nariz y quiere ganar dinero. Engaña,miente y lo que es peor,perjudica a los niños y a los padres. Que todos los llantos,que todos los miedos y la enorme sensación de soledad y desamparo que sintieron esos niños le llegue un día,sólo uno,pero que sea el día que más necesite de un abrazo,de una caricia,de una presencia que le reconforta.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo vuestras palabras. Este hombre no tiene vergüenza ni moral!!! >(

    ResponderEliminar
  8. Bien dicho! qué blog más chulo tienes!

    ResponderEliminar
  9. Este personaje no tiene vergüenza ninguna, sólo le interesan sus ventas. Y eso no se puede quedar así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que cara dura es el señor no? cuanto daño habrá causado durante todo este tiempo y cree que es llegar y decir ...."pero es obvio que es en niños mayores de 3 años".
    No se, a mi simplemente me parece descabellado para niños de 3, 4, 5, 6, 7 .... no me parece a ninguna edad.
    No tiene verguenza alguna, como dice Carol.

    ResponderEliminar
  11. Lo peor no es que haya rectificado sino que, hasta que eso llegue a los oídos (y las consciencias) de los Psicólogos-Psicópatas y Cuñadas Gilipollas, pueden pasar AÑOS!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con lo bueno, si su método solo es aplicable a niños mayores de 3 años con una enfermedad inexistente (el insomnio infantil por hábitos incorrectos no figura en ninguna publicación que se precie), significa que simplemente no se puede aplicar a nadie.
    No es efectivo y sobre todo no es ético. Ya lo sabíamos desde hace mucho, afortunadamente ha llegado el día en que toda su filosofía se empieza a derrumbar.
    Por cierto, yo también le he dedicado una entrada (http://elmundodekim.blogspot.com.es/2012/10/ya-era-hora-dr-estivill.html).
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es vomitivo, me parece hasta inmoral. Deberían inhabilitarle directamente. Muy buen post.

    ResponderEliminar
  14. Yo le daba con su libro en la cabeza hasta que se quedara dormido o inconsciente lo que antes ocurriera.

    ResponderEliminar
  15. Yo me pongo de los nervios cada vez que pasa por mi mente este ser, así que intento que no sea a menudo. Me parece una barbaridad todo lo que dice.
    Un besazo tesorete! Mañana hablamos.

    ResponderEliminar
  16. Menudo lío hay en la blogosfera a cuenta del tío este. Menudo profesional de mis narices. Mi hijo y yo fuimos unas víctimas de su método cuando el pobrecillo tenía 6 meses, ¡¡¡6 mesecitos!!! En fin, una noche y no más, desde entonces, se duerme con nosotros... ¡final feliz!

    ResponderEliminar
  17. Y no describe qué entiende por "malos hábitos"?? este hombre es increible... argh!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hijo se duerme solo desde los 2.5 años, después de haberse dormido siempre al pecho o en brazos... todo llega, sólo hay que respetarles sus tiempos

      Eliminar
  18. En fin... el tiempo coloca a cada uno en su lugar y con este "individuo" (que ni siquiera merece este apelativo), espero que lo haga pronto y a base de bien.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  19. ohu la que se ha liado!!

    Bueno, poco a poco el Sr Estivill va recogiendo vela.

    Me alegro que rectifique.

    Te dejo un saludo que voy con prisas.

    yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Pero va a devolver el dinero ganado? y las horas de mal rato tanto a padres como a niños? y digo yo... porque no dijo esto nada más empezar con su magnifica teoria? Yo no he tenido problemas en general para que duerman pero hemos tenido muuuuuuchas noches interantes como es normal, porque creo que son niños no pequeñas máquinas programadas

    ResponderEliminar
  21. Pues si te soy sincera yo algún día pense en aplicar el método porque tela con algunas noches que pasamos pero menos mal que fuí firme a mis creencias de no dejar llorar a mis hijos y no lo hice, si no, ahora me sentiría fatal.

    Que tengas buen finde, besillos!

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno tu post.
    Te enlazo en el mio, q estoy recogiendo todos lis concernientes a este tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mí es que no me sale. Mi niño se despierta un montón de veces, y todas ellas a mí lado que me tiene. No sé como puedo hacer una afirmación de ese calibre y quedarse tan ancho. Joe con el librito de las narices!

    ResponderEliminar
  24. Como puede él (lógicamente) que se me ha ido el dedito. Es que no doy crédito O_O

    ResponderEliminar