Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 de octubre de 2012

Cuando alguien desaparece


Source: pirulin.tumblr.com via La Gallina Pintadita on Pinterest


No, no me refiero a que alguien muera, no es ese el asunto. Eso puedo "entenderlo", lo tengo asumido, es ley de vida.

Lo que no entiendo es que alguien de repente y sin saber porqué desaparezca del mundo virtual. Sin duda debe de tener sus razones, pero no llego a alcanzarlas.

Hace unos meses conocí a una mamá encantadora en Facebook. Hacía unas cosas preciosas y comenzamos una "relación" a cuenta del blog y de sus creaciones. Tantos mensajes en Face, tantos emails...la conexión era total. La sentía una amiga. Quedamos un día, tomamos un café, charlamos de nuestras cosas, fue un rato estupendo que afianzó esa incipiente relación de amistad. Ella, siempre tan afable, tan cariñosa. De ahí al verano, las vacaciones, la desconexión...
No soy muy de estar encima de la gente. Es un error por mi parte estar siempre tan ocupada como para no poder levantar el teléfono y hablar un rato, pero gracias a las redes sociales esto es más fácil. Le envié un mensaje privado por Face. Hola Fulanita! ¿cómo estás? Espero que todo vaya bien, bla, bla, bla...hace mucho que no se de ti...
La respuesta fue algo así como: Si, ando un poco desconectada

Me extrañó, la verdad. Pensé en llamarla pero pasó el tiempo. Al comienzo de curso intenté ponerme en contacto con ella para ver cómo había ido el comienzo del curso de su peque. Su perfil de Facebook, no lo encontré. Si en mis mensajes pinchaba en su Página de facebook me remitía a la página de inicio de Facebook. El blog desaparecido. Su página web en construcción. Esto me causó un gran desasosiego. No dejaba de preguntarme qué habría pasado para que se hubiera borrado del mapa.
No me siento el culo del mundo, ni mucho menos, pero tampoco podía dejar de pensar si yo había motivado de alguna forma esto. Es absurdo pensar algo así, le tomé mucho cariño, conecté con ella desde el principio y así se lo expresé siempre. No lo sé, pero uno siempre piensa (al menos yo) habré hecho, dicho algo (sin saberlo) que la ha molestado tanto como para llegar a esto (puede resultar egocéntrico pero más bien es una sensación de culpa). Ya lo digo, absurdo por más que lo pienso.

Me quedaba otro cartucho. Llamarla. Se me hacía difícil. Entendía que si ella tenía algún interés en decirme algo sí podía hacerlo, pero de todas formas me armé de valor y lo hice, la llamé. Un tono, dos tonos, tres tonos. Se cortó. Ninguna voz, ningún mensaje, ningún el teléfono está ocupado, o este teléfono no existe, o está fuera de servicio...No sé, se habrá cortado por error. Volveré a llamar. Un tono, dos tonos, tres tonos. Se cortó de nuevo. Nada, está claro. No lo coge y punto. No querrá hablar conmigo, pero ¿porqué? Me siento mal.

Todos los días veo algo en mi mesita que me recuerda a ella, la tengo muy presente y me entristece pensar lo que haya podido pasar. Me mente vuela y me imagino mil cosas. Que ha tenido un accidente, ha muerto y sus seres queridos han borrado su rastro. Que ha tenido problemas de invasión de su intimidad. Que ha huido por algún motivo...en plan programa de protección de testigos o algo así (si, lo se, veo o veía mucha tele), violencia de género (pero nada hacía pensar en eso, al contrario)...no lo sé, me monto montones de películas y todas me dejan igual: sin saber nada de ella, llena de desasosiego y con un nudo en el estómago.

Si estás por aquí, por favor, llámame o manda un mensaje...algo...sólo para saber que estás bien.

22 comentarios:

  1. Que linda carmen!! pense que era la unica que sentia esto al conectar con alguien virtualmente y que luego se iba, ojala aparezca, parece ser muy buena persona, un saludo y abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. Iba a decir lo mismo que Mamamusu, que linda que sos Carmen... Ultimamente yo ando así desaparecida del mundo virtual, pero es que la vida cotidiana me saca la energía, y extraño los días en que me embebía de blogs, y notas y mamás virtuales. Yo muchas veces estoy que sí que no del espacio virtual, pues es lo que tiene, desapareces con un click, y con un click muestras tu vida entera. Es una decisión importante, estar o no estar. Pero también te entiendo, muchas veces extraño gente que conocí en el mundo virtual y por caminos de la vida, seguimos para lados diferentes. Muy linda entrada. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Ay Guapa... Ciertamente es muy raro, ya no que no se sepa de ella, más bien que desaparezca incluso la página de FB, no sé, a mí se me hace muy raro y, como sabes, yo estaría como tú. Si además es una persona más o menos cercana en la distancia, creo que el desasosiego todavía es mayor. Espero que, continúe el contacto o no, por lo menos puedas llegar a saber qué ha pasado.

    Te envío un Abrazote enorme para que esa ausencia de la ilustración y la ausencia real se llenen con el mismo y lo sientas en tu Corazón!!!.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiese sentido igual que tu y también habría pensado todas esas cosas. Cuando se conecta con alguien, da igual como y donde, y se le coge tanto cariño duele mucho cuando esa forma desaparece de esa manera sin decirnos nada (sin darnos una explicación que creemos que nos merecemos, más que nada como dices para saber que está bien).
    Por otro lado, aunque lo sabes, creo que hay que respetar toda decisión, aunque no la entendamos y sea dolorosas.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ay, tesorete! Qué mal rollo! Te entiendo perfectamente porque yo estaría igual que tú. Espero que pronto sepas algo de ella, que por lo menos no le haya pasado nada.
    Un beso grande grandísimo, solete, deseando verte para dártelo en persona.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días guapa!
    qué malos ratos debes pasar... imagino que después de la relación que teníais algo le debe haber pasado, sino no lo entiendo. Y hay mucha gente que con los problemas se cierra en si misma y no quieren hablarlo, totalmente respetable perooooo no cuesta nada hacérselo saber a la otra persona y más cuando te busca, y la relación que teníais o que teneis.
    Espero que pronto se ponga en contacto contigo, preciosa.
    Un besos y abrazote enormes!! prontitos te los doy en persona y ya te digo que yo soy de muuuuuy achuchar!! =)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen,

    Estate tranquila. No creo que el motivo seas tu. Solo hablais por la red y os habeis visto alguna vez... tu crees que has podido ser tu el motivo? tu desaparecerías asi por algun motivo o porque yo te dijera algo que te molestase??

    Mandale un sms. eso lo lee fijo. Que te conteste o no... es otra cosa, pero podrías probar. Al menos recibira tu sms sabiendo de tu preocupacion. No sabes qué ha podido pasar..lo mismo no sabian de lo qe estaba haciendo y su marido le ha pedido que lo deje o lo mismo se ha cansado y oye, pues..piensa que no tiene que darte explicaciones y punto.

    Lo veo raro que no te coja el tlf para decirte: nena, que me desconecto, que ya nos veremos. Pero bueno.. ten en cuenta que para gustos colores. No te apures pensando en lo peor. Piensa que está bien y que simplemente se ha desconectado. Si ha pasado algo malo, te enteraras.

    Animo. Espero uqe pronto nos digas que te ha contactado y que todo va ok.

    Un beso carmen. Esto dice mucho de tí. (para bien).

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente, yo también me preocuparía. La verdad es que en este mundillo se coge mucho cariño a la gente. Sí que es un poco extraño todo, aunque estoy segura de que no es algo contigo, probablemente alguna historia personal o falta de tiempo...No sé. Espero que sepas pronto de ella y todo vaya bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, yo creo que el motivo no debes de ser tú, ya que ha borrado todo absolutamente todo.
    Quizas tenga algun problemilla, o eso espero que sea solo eso y por eso no te puede contactar.

    Yo me sentiría como tú super angustidia y nerviosa y más como yo soy ufff...

    Verás que te devuelve un smso llamada pronto y solo queda en un sustillo.

    Besitos y tranquila.

    ResponderEliminar
  10. No me habías contado nada...no te preocupes que todo tiene un por qué...espero que lea esto y pueda dar señales de vida...qué angustia hija!

    ResponderEliminar
  11. Vaya caso misterioso. No sé, no creo que tú seas la causa precisamente. Pero detrás de nuestras pantallas pasan muchas cosas que algunas prefieren no contar, no sé, no me lo explico. Espero que no te vuelva a ocurrir una cosa así, o que con el tiempo, se encuentre mejor y retome el contacto.
    En fin, no hay nada más que dejar pasar el tiempo.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Si que es raro si, no creo que seas tu el motivo, debe ser algo mas fuerte, yo habria pensado cosas como tu. Si fueses solo tu bastaría con dejar de ser amiga tuya de FB, no tiene porqué borrar su perfil, no cogerte el telefono...en fin, que seguro que tiene motivos de mucho peso para desaparecer como lo ha hecho.

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco creo que tú seas la causa, de ese lado estate tranquila. Tal vez dentro de un tiempo logras saber qué ha pasado... hay gente que decepionada de las redes sociales rompe con todo, es tan fácil hacerlo sin dar explicaciones...
    Intenta no pensar mucho en ello, ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Es extraño...espero que des con una respuesta que te tranquilice. De todos modos, dudo que sea por culpa de algo que hayas dicho o hecho (¡si eres un solete!).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Gallina, yo tampoco creo que sea por ti! Puede ser que quizás esa mami no esté pasando un buen momento en lo personal y necesite espacio, no lo sé...

    ResponderEliminar
  16. Eres más dulce!!! Yo estaría como tú, pensando qué le habría ocurrido y si encima cada día hay algo que me recuerda a ella más. Suerte, espero que pronto dé señales de vida y cuando eso suceda, cuéntanoslo!!!


    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen. En este aspecto somos iguales. Siempre que se aleja alguien un poco de mí pienso que es porque he hecho algo malo, y no es que me sienta el ombligo del mundo, como tu dices es más un sentimiento de culpa de no saber porqué... Me sabe muy mal que te haya pasado esto. Yo no sé nada de vuestra relación, pero por lo poco que te conozco, podría decir con seguridad que no creo que tu seas la culpable de su desaparición virtual.
    Te he echado de menos... A ver si ya me pongo al día..
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Espero que no sea nada. A veces los problemas nos hacen apartarnos. Lo mismo no te podía coger el teléfono para no molestar a una tercera persona que estuviera delante no se cada persona es un mundo. Al menos se alegrará al saber que alguien la buscaba y la extrañaba. Eres un sol. No todo el mundo que desaparece tiene la misma suerte. Sigue buscando,seguro que no ha sido por tu culpa que ya no está pero a lo mejor gracias a ti vuelve.

    ResponderEliminar
  19. Creo que ella debe actuar así por algo importante, aunque no sepas que y aunque te duela no saber de ella. Pienso que seguramente lo que necesita es tiempo para estar "desconectada" , por la razón que sea y que necesita que se lo respeten. Quizás es un mal momento para ella y quiera estar sola.
    Estoy segura que ella sabe que estás ahí, y cuando llegue el momento se pondrá en contacto contigo. Confia en ella.
    Creo que lo mejor es mandarle mucha " energia positiva" porque probablemente sea lo que más necesite. Si ella está mal y sabe que tu también, todavia se sentirá peor.

    Todo se solucionará, ya verás. Tiempo al tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Seguramente le ha pasado algo en su vida que le ha hecho desear desaparecer. No tendrá nada que ver contigo. A mí me ha pasado esto con una amiga no virtual. Necesitaba cambiar su vida, lo estaba pasando mal y cortó con todo de raíz. Me sentí muy triste al principio pero no puedes centrarse en lo malo...¡Hay más gente a tu alrededor! ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco creo que sea nada contigo, porque ha desaparecido en todos los aspectos, no es que no te deje a ti entrar en sus redes..... La verdad es que es raro. Yo tb pensaría q le ha pasado algo.... esperemos que no..... ya nos cuentas, un beso

    ResponderEliminar
  22. Normal que te preocupe Carmen. Quizás necesite un poco de tiempo. Algo habrá pasado... digo yo. Lo mismo sólo necesita un respiro.Un beso

    ResponderEliminar