Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

21 de noviembre de 2011

Fuimos al teatro: La Cebra Camila

Ya os apuntaba en la agenda de este fin de semana que, Sábado o Domingo, pero que esta representación en la sala Duque-Imperdible no nos la perdíamos, y es que a David este cuento, La Cebra Camila,  le encanta, creo que incluso puede ser su preferido, al menos por ahora.

Esta representación, por lo visto, estaba incluida en el ciclo Los Cuentos de Titania, que ha venido celebrándose  desde principios del mes de Octubre, con versiones de distintos cuentos clásicos, como los tres cerditos, Blancanieves, La Bella durmiente y La Cenicienta. 

Os cuento:

Al final fuimos el Sábado, nosotros y una pareja de amigos con su niño, Pablo, el más querido amigo de mi peque, a pesar de ser aún más peque que el (solo tiene un añito), pero no veáis como se portó el tío. Ahí aguanto toda la obra, que yo creo que fue más de una hora, super atento, tocando palmas...

Y David, pues la verdad, tenía mis dudas, después de los inicios en "su vida cultural" el año pasado, cuando no dejaba de llorar nada más enterarse que iba a un teatro. No sabíamos cómo iba a reaccionar cuando se apagaran las luces y eso.
Supongo que porque ya "es más mayor", porque ya ha ido más veces y siempre le ha encantado, porque era su cuento favorito, porque iba con su amigo favorito, porque estaba con papá y mamá a la vez. Lo cierto es que desde el principio encantado, muy metido en la historia, con lo ojos como platos para no perderse nada, gritando cuando tocaba, tocando las palmas cuando la ocasión lo requería...en fin, disfrutando al máximo. 
¡Qué gozada para nosotros ver su carita!

Y es que la representación estuvo genial. Implicando mucho al público, subiendo varias veces a algunos niños y padres al escenario. Con una buena caracterización de los distintos personajes, con muchas notas de humor, música... En definitaiva, NOS ENCANTÓ.

Sólo una pega, que no fueran completamente fiel al texto. Sí, lo sé es una adaptación, pero cuando es un texto que te conoces de memoria y que se basa precisamente en las rimas y oyes que en vez de decir "un lindo remiendo azul" dicen algo así como "un trocito de cielo azul" y en vez de decir "una cuerda de violín" dicen "una cuerda de guitarra", pues te chirrían los dientes y te dan ganas de gritar: ¡¡¡¡¡EHHHH, QUE ASÍ NO ES!!!!!!!

Y para que lo entendáis y para quien no conozca el cuento aquí el último texto:

"(...) Con un anillo en la pata,
una rayita de plata,
un lindo remiendo azul, 
una puntilla de tul, 
una cuerda de violín, 
un gran cordón de botín, 
una cinta en la melena ...
y ni una gota de pena.

Ya aquí el vídeo con el cuento





No hay comentarios:

Publicar un comentario