Es absolutamente claro y meridiano que cada niño tiene su propio mamut lanudo en casa y claro, como los bebés, los mamuts no vienen con libros de instrucciones. Por eso Michelle Robinson y Kate Hindley nos han preparado un fantástico manual para que podamos hacerlo sin problemas.
"¿Necesita tu mamut lanudo un baño? (...) No te preocupes, sólo tienes que seguir esta guía paso a paso". Así comienza este libro de Ediciones Jaguar, anclándonos a la realidad, porque "los mamuts lanudos son grandes y todos sabemos que la lana es complicada de lavar".
Lo primero de todo ¿Qué necesitamos? Lápiz y papel para hacer la lista de la compra si os falta algo, aunque seguro que la mayoría de las cosas ya las tenéis en casa. ¿Quién no tiene perfume Frescor del prado? ¡hombre por dios! Veamos: Chanpú seco guafobic, gomina pegajosa, blanqueador de colmillos, limpiador de pezuñas, domador de rizos, bastoncillos, cepillo de uñas y de dientes...No olvides ponerte el chubasquero.
Paso uno llenar la bañera, obvio; paso dos, añadir las burbujas; paso tres añadir al mamut (comienza lo difícil), paso cuatro...
¡¡Cuidado!! Los mamuts tienen muchas cosquillas y no soportan que les entre agua en los ojos.
En sólo diez pasos hemos terminado. Paso diez, acurrucaos.
Un libro cargadito de humor y fantasía. Las risas de David mientras lo leíamos por primera vez dejaban ver lo que lo estaba disfrutando, casi como si fuera él el que estaba lavando a su mamut (ese que duerme a los pies de nuestra cama).
La actitud decidida y resuelta de la niña y la dócil cara del mamut te conquistan. Tan grandete, tan bonachón. Imposible para mi no establecer el paralelismo con los baños de nuestra perra (¡cuanto lo hubiera disfrutado el pollito!). Y con ese final es ainsssss (suspiro de amor).
Creo que es de esos libros con los que aciertas si o si. A casa llegó en verano en una My Little Book Box y es de las pocas cajas que hemos hecho un par de actividades, o más bien una y media, porque nunca llegamos a terminar el mamut.
Como de mamuts va la cosa os pongo el enlace a Los mamuts, los ogros, los extraterrestres y mi hermana del que hablamos hace tiempo por aquí
Jajaja, me encanta!!!, ya me veo a Cucolinet pidiendo un Mamut e intentando convercernos de hacerle hueco en casa... menos mal que no podemos encontrar así como así, que si no...
ResponderEliminarPor supuesto, me lo apunto ;^).
Muchos Besotes!!!.
jajajajjaaja te imaginas!!!
EliminarMuy chulo!!
ResponderEliminarFelicidades.
Un abrazo
Tienes un regalo aquí:
ResponderEliminarhttp://cuentosentretenidos-marissa.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html
Espero que te guste.
Un abrazo
Gracias Marisa. Daré buena cuenta del premio por aquí
EliminarUn beso
Buenas, decirte que hoy hablamos de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más:
ResponderEliminarhttp://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-de-ninos-que-no-quieren-desayunar-parto-vaginal-despues-de-cesarea-y-mas
Muchas gracias Armando. Un placer como siempre
Eliminar